Vinculan a Proceso al que Mató a Golpes a su Cuñado

El sujeto que asesinó a su cuñado golpeán­dolo brutalmente en la cabeza con un burro de planchar, en la colonia Vicente Guerrero, ya está en el Cereso varonil y vinculado a proceso.

Se trata de Julio César Quiroz Calderón, de 32 años, quien es acusado del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

La víctima mortal fue Humberto Saucedo, de 50 años.

Todo comenzó el pasado sábado 10 de julio, al celebrarse una fiesta familiar en la casa 512 de la calle Revolución.

Al paso de las horas y al calor de las co­pas, salieron a relucir los problemas añejos y en la madrugada del día 11, tras discutir acaloradamente, Humberto y Julio César se liaron a golpes, recibiendo el primero un golpe en la cabeza con un burro de planchar.

La víctima se levantó para seguir pelean­do, pero su cuñado continuó pegándole en la cabeza, dejándolo inconsciente.

Posteriormente, las autoridades estable­cieron que Julio César se encontraba en el balcón de la casa, desde donde lanzó el burro de planchar contra su cuñado, haciendo blanco en el cabeza.

Paramédicos trasladaron a Humberto a la Clínica 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó muy grave y el martes 13 falleció. La necropsia arrojó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y fractura occipital.

Por su parte, el lunes 12 fue detenido Julio César y ayer se informó que en audiencia inicial, el juez de Control lo vinculó a pro­ceso por el delito de homicidio doloso ca­lificado con ventaja, imponiendo la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para el cierre de investigación.

Author: Página 24

Share This Post On