Mueren Trailero y su Esposa en Choque-Volcadura

Fotografía relevante a la nota.

El chofer Armando García Ramos y su esposa Sara Mata Paz murieron prensados

Un tráiler que transportaba entre 15 y 20 toneladas de varillas de acero, chocó y volcó aparatosamente sobre la carretera federal 70 poniente, en Calvillo, dejando saldo de dos muertos y un herido de gravedad, los tres originarios de San Luis Potosí.

Los que encontraron espantosa muerte al quedar prensados entre los fierros del destrozado Kenworth azul, con matrícula 32-AR-7A del Servicio Público Federal, fueron el chofer Armando García Ramos y su esposa Sara Mata Paz.

El sobreviviente es sobrino del chofer, Christoper Justin García Huerta, de 19 años.

Los trágicos hechos ocurrieron minutos después de las 11 de la mañana de ayer, cuando el tráiler, que arrastraba una plata­forma cargada de varias toneladas de vari­llas, con placa 63-UJ-8E, circulaba sobre la carretera federal 70, rumbo al poniente.

Por motivos que desconocen, aunque es obvio que el exceso de velocidad influyó, a la altura de la empresa Tachis de México, en terrenos de la comunidad Colomos, el chofer perdió el control hacia su lado dere­cho, estrellándose el tractocamión contra un poste, el cual derribó, al tiempo que salían expulsadas partes de la cabina para final­mente la unidad salir de la cinta asfáltica donde se volcó sobre su toldo, cayéndole encima las varillas.

Fotografía relevante a la nota.

El fatal accidente se registró en la carretera federal 70 poniente, en Calvillo

Al recibir el llamado de auxilio, realizado por automovilistas que presenciaron la ho­rrible escena, se dirigieron policías estatales, municipales, los bomberos y paramédicos de la Secretaría de Salud, además de pa­ramédicos y socorristas del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.

Tirado sobre el asfalto, encontraron herido de gravedad, a Christoper Justin, por lo que los técnicos en urgencias médicas le brinda­ron los primeros auxilios y, sin pérdida de tiempo, lo trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó delicado.

Otros paramédicos confirmaron la muerte del chofer y su pareja, los cuales quedaron prensados en la cabina.

Acordonada la zona por parte de elemen­tos de la Guardia Nacional sector Caminos, arribaron para dar fe de los cadáveres, ele­mentos de la Dirección General de Investi­gación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación Homicidios.

Debido a lo pesado de las varillas y la falta de maquinaría para quitarlas de enci­ma de la cabina del tráiler, las autoridades ministeriales esperaron varias horas, hasta que arribó una grúa de la Guardia Nacional para realizar las maniobras.

Cerca de las seis de la tarde, rescatistas de la Cruz Roja y los bomberos de Calvillo, utilizando “las quijadas de la vida”, extraje­ron los cuerpos sin vida y los trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley

Author: Página 24

Share This Post On