Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alejandro González Martínez

Cinco Menores Iniciarán la Convivencia con Familias Pre-Adoptivas: DIF Estatal

LAS CONVIVENCIAS se dan en tres etapas diferentes, para asegurar una adecuada interacción y acercamiento.

LOS NIÑAS y niños que se asignaron tienen edades que oscilan de los 11 meses de edad a los tres años y medio.

QUE LOS niños, niñas y adolescentes vivan en familia, es un derecho por el cual trabaja el DIF Estatal; en este sentido, durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones se autorizó la asignación de tres niñas y dos niños a cinco matrimonios, con lo cual se da paso a la etapa de convivencias supervisadas para garantizar una adecuada adaptación de ambas partes.

ESTAS CONVIVENCIAS de infantes que tienen entre 11 meses y tres años y medio de edad, se darán en tres fases que van desde convivir en las mismas instalaciones del centro de asistencia social hasta en sus futuros hogares, con el objetivo de que las y los niños tengan los primeros acercamientos con sus familias pre-adoptivas, acompañados de psicólogos de la institución, en lo que se sigue el proceso legal de la adopción.

LA UNIDAD de Psicología del organismo mantiene un monitoreo de las convivencias, dando un respaldo para que la interacción de ambas partes se dé de manera positiva, además de que se apoya a los padres pre-adoptivos para brindarles mayores herramientas y habilidades de crianza.

EL DIF Estatal tiene como prioridad que los infantes y adolescentes crezcan y se desarrollen en el ambiente de un hogar, en donde no sólo se les brinda protección y cuidado físico, sino amor y la seguridad emocional que necesitan para tener una vida plena, feliz e integral.

CABE MENCIONAR que en lo que va de la administración se han concluido 67 adopciones, están vigentes 21 asignaciones, es decir, la etapa en la que los infantes o adolescentes mantienen una convivencia supervisada con sus futuros padres adoptivos, y en lista de espera se tienen a 26 personas interesadas en adoptar a una niña, niño o adolescentes.

Confianza de Empresarios Locales por Invertir en Aguascalientes

EMPRESARIOS E inversionistas locales mantienen su confianza en las políticas públicas y condiciones económicas que prevalecen en Aguascalientes, así quedó de manifiesto en la inauguración de la tercera sucursal de SígueMED, una clínica de salud familiar que estará ubicada en el complejo comercial Meridiam Park.

AL RESPECTO, su director Rodrigo Ramírez, comentó que se trata de un proyecto innovador que nace del compromiso que tienen con la atención médica de primer nivel, ofreciendo servicios médicos las 24 horas que incluyen enfermería, estudios de laboratorios y farmacia, en los que se emplean a más de 40 personas.

POR SU parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, señaló que la tenacidad de las y los empresarios es lo que hace de Aguascalientes un estado grande y fuerte, puntualizando que con cada empresa que abre se generan nuevos empleos y se abona a la recuperación económica de la entidad.

Trabajo Coordinado en Sanidad Agroalimentaria

CON LA finalidad de fortalecer y conservar los estatus en materia de sanidad vegetal, pecuaria y acuícola en Aguascalientes, se lleva un trabajo coordinado entre gobierno estatal, federal y productores para garantizar productos inocuos a las familias de la entidad, así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre.

DURANTE LA Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, las organizaciones de productores presentaron los avances físicos y financieros que se tienen al terminar el segundo trimestre del año respecto a las acciones que se llevan a cabo en el tema de sanidad.

EL TITULAR de la Sedrae reiteró el apoyo de gobierno del estado para reforzar las medidas tendientes a mejorar la sanidad de todos los productos que llegan a la mesa de los consumidores, en conjunto con las dependencias federales y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA), el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes (CEFOPPA) así como el Comité Estatal de Fomento y Protección Acuícola y Pesquera (CEFOPAP) en beneficio de las y los productores de la entidad.

 

Author: Página 24

Share This Post On