Por la Vacuna, Cambiaron Síntomas del Coronavirus: Miguel Ángel Piza

“Ahora Cualquier Gripa o Dolor de Garganta, Aguas, Puede ser COVID-19”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Piza Jiménez (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud estatal, dijo en conferencia de prensa que “ya no son necesarios poner filtros en el aeropuerto y central camionera porque el virus ya está estacional en Aguascalientes”.

Además, negó que haya desabasto de vacunas y en cuanto a que deba haber pasaporte para que los jóvenes puedan entrar a los antros no hay nada concreto.

También desmintió que haya efectos secundarios del biológico de AstraZeneca y si los hay son mínimos y “más que estar preocupados por la nueva cepa del virus, hay que estar muy alertas porque los síntomas de coronavirus cambiaron, ya no son fiebre ni pérdida del olfato y el gusto”.

Debido a que ya hay vacuna, precisó, es que ha cambiado la sintomatología, y “ahora cualquier gripa o dolor de garganta, aguas, puede ser COVID-19”, entonces ante esto se debe acudir al médico y no automedicarse o que crean que va a pasar por sí solo.

Para aquellos que “nada más tengan mucho moco, dolor de garganta y algunos problemas de audición hay que acudir rápido a realizarse la prueba”.

Reiteró que el virus ya es nativo en Aguascalientes y anda circulando en toda la comunidad y cuando hay positivo se siguen todos los protocolos como es el aislamiento y pruebas a los contactos, pero ya no funciona porque en algún momento se pierde la cadena.

Es por eso que están pensando en hacer estrategias en un proyecto parecido a lo que fue el Centinela que funcionó perfectamente bien.

A unas semanas del regreso a clases, el titular del ISSEA dijo que la única marca de biológico para aplicar a menores de edad es Pfizer, pero que hasta el momento no ha habido ninguna indicación de parte del gobierno federal.

Author: Página 24

Share This Post On