Innecesario que UIF Revise las Cuentas, Para eso Tenemos el Osfags: Jesús Ortiz

“No Tienen Nada que Temer”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Ortiz Domínguez (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

De una forma “inesperada” Jesús Ortiz Domínguez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), llegó a Palacio de Gobierno para ofrecer una entrevista colectiva en donde respondió públicamente sobre la demanda que interpusieron en su contra los pensionados de dicho ente.

“Si la fiscalía me manda llamar acudiré sin problema, pero con la ley en la mano”, afirmó y dijo que los denunciantes no tienen nada que temer porque ni él ni gobierno del estado tomarán represalias pues están en su derecho de tomar las acciones que crean conveniente.

Sin embargo, señaló que las cosas no son como dicen los jubilados, porque la ley de 2018 que fue aprobada dice que el aumento a las pensiones se debe hacer con UMA’s, y que era igual al salario mínimo porque estaban exactamente al mismo nivel de valor.

“Lo que sucedió es que el señor presidente [Andrés Manuel López Obrador] aumentó mucho el salario mínimo y es cuando hubo el disparo, porque ahora está en más de 150 pesos mientras que el UMA en poco más de 80, pero es algo que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

Página 24 le cuestionó sobre la medida que piensan tomar los pensionados, de acudir a Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que revise las cuentas del ISSSSPEA.

“Estamos abiertos, hay transparencia y decirle que somos checados por el Osfags (Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes), no tenemos problema y han hecho observaciones que hemos solventado y creo que no hay que prestarnos a que cualquiera pueda entrar a checar las finanzas”.

Además, consideró que no hay necesidad de que la UIF intervenga, “todo está la página de transparencia y que soliciten lo que quieran al Osfags”.

Y reiteró lo dicho por el gobernador de que hay dinero para que los trabajadores del estado se jubilen por los próximos 100 años si “las finanzas se siguen manejando correctamente”.

En cuanto a los malos tratos de parte del personal del ISSSSPEA para los afiliados, expresó que “ya se jalaron algunas orejitas, pero también es que llegan a pedir préstamos y se lleva tiempo, pero sí hay dinero para créditos hipotecarios, pero también están aquellos que están sobregirados y sólo tienen disponible dos mil pesos y quieren 10 mil, a ellos no se les puede otorgar más dinero”.

También aseguró que no se ha cerrado al diálogo jamás y que siempre ha escuchado las demandas de los jubilados: “tengo audios y fotografías que lo prueban, hemos llegado a acuerdos”.

Author: Página 24

Share This Post On