Hay que Insistir a la Población que se Vacune: MOS

 “Éntrenle, Todos, También los Rezagados de Todas las Edades”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

El gobernador Martín Orozco Sandoval volvió a alertar sobre el alza de los contagios por COVID-19 entre los jóvenes.

“Por situaciones personales acudí al Hospital Hidalgo y me dijeron [que] hay 15 hospitalizados y son los que no están vacunados, sólo uno de ellos recibió la primera dosis, pero los demás no y hay de todas las edades, desde un niño de cuatro años hasta alguien de 50”, indicó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que aunque ayer inició de la vacunación del grupo etario de 18 a 29 años, todavía pueden asistir los de mayor edad: “éntrenle, todos, también los rezagados de todas las edades porque ya está comprobado que la vacuna sí funciona”.

En este momento el 50 por ciento de la población de Aguascalientes ya está vacunado, al menos con una dosis, lo que “al momento, cuando las olas puedan llegar tener la tranquilidad de que no van a terminar hospitalizados y que no lleguemos a las graves etapas que pasamos”.

Sobre la posible cancelación de eventos masivos, Orozco Sandoval mencionó que “no voy a adelantar nada hasta observar los números de personas de todos los sectores y el viernes vamos a tener una reunión con varios invitados para analizar. Ahora es motivar para que se vacunen, es una estrategia para dar resultados y que me ayuden de esa forma para el crecimiento y ver los efectos secundarios en otros sectores y hay la disposición de gobierno federal, va por ahí la estrategia”.

En cuanto a los picos que se dan actualmente, el mandatario estatal dijo que sí se siguen dando pero que no podemos estar comparando los de esta semana o la pasada con los de septiembre a diciembre del año pasado.

El que los jóvenes tengan más resistencia a inocularse es porque están en una edad donde hacen deporte, no tienen problemas de diabetes o hipertensión, pero el COVID-19 se puede desarrollar en el cuerpo independientemente de si está sano o no.

Orozco Sandoval insistió en que la gente debe tomar conciencia de acudir a los centros de vacunación porque es casi imposible que a estas alturas todavía haya quienes crean que la pandemia 19 no existe

“Ya a todos nos tocó que un familiar o amigo que murió por esto, no han sido gratis estas muertes que hemos tenido y que nos han dolido, por eso hago hincapié en que se protejan porque la vacuna sí funciona”.

Author: Página 24

Share This Post On