Realiza su Primera Sesión Presencial el Consejo Ciudadano de Radio de la UAA

Aprueban la Programación de la Radio Universitara

Fotografía relevante a la nota.

La UAA, a través del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes, continúa llevando a cabo acciones de pluralidad que den garantía a la emisión de programas de la más alta calidad para la audiencia y en el que el respeto de la diversidad de ideas y la divulgación del conocimiento en las distintas áreas impacten de manera positiva en la sociedad

Esta reunión fue la segunda sesión ordinaria del Consejo y la primera llevada a cabo de manera presencial.

Para continuar brindando contenidos de calidad a la audiencia aguascalentense, el Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo su primera reunión de manera presencial tras el confinamiento por la contingencia sanitaria de COVID-19 y en la cual se designó por votación al ahora presidente de este Consejo, el Mtro. Arnulfo Castañeda Ramírez y como secretaria, a la Lic. María Gabriela Méndez Parga.

Algunos de los puntos que se desarrollaron durante esta sesión fue el seguimiento y la evaluación de la programación de la radio universitaria, en donde se encontró que existe un buen balance entre los programas musicales y los hablados, sin embargo, se señaló que durante la pandemia del COVID-19 se tuvieron que insertar algunos programas nuevos y externos debido a que algunos productores tuvieron dificultades de realizar grabaciones, debido a la contingencia sanitaria.

De igual manera, los integrantes del Consejo también realizaron la revisión de solicitudes de dos nuevos programas: La Tinta Invisible, el cual durante 60 minutos busca mostrar el disfrute e importancia de la lectura y la escritura en la vida diaria de las personas, así como El Jardín Secreto, en el que, en 30 minutos a la semana, pretende compartir experiencias de acompañamiento en la lectura infantil y juvenil. Ante la importancia de los temas, se sugirió ponerlos en marcha una vez que las condiciones sanitarias permita realizarlos de manera presencial en las cabinas universitarias.

Es así que la UAA a través del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa llevando a cabo acciones de pluralidad que den garantía a la emisión de programas de la más alta calidad para la audiencia y en el que el respeto de la diversidad de ideas y la divulgación del conocimiento en las distintas áreas impacten de manera positiva en la sociedad.

Durante esta sesión estuvieron invitados el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA; el Lic. José Reynoso Martínez, defensor de las Audiencias de Radio Universidad 94.5 FM; el Ing. Uriel Landeros Pérez, jefe del Departamento de Radio y Televisión de la institución, la Mtra. Gabriela Hermosillo De la Torre, jefa de la Sección de Radio Universidad 94.5 FM y el Mtro. Arturo Ricardo Silva Ibarra.

Author: Página 24

Share This Post On