Para Regenerar el Tejido Social, hay que Aprovechar el Tiempo con la Familia: MOS

Hasta Cinco Minutos son Significativos, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval está convencido que hoy más que nunca es cuando se debe de trabajar en la reconstrucción del tejido social y para eso “es fundamental aprovechar el tiempo con la familia”.

El mandatario estatal manifestó que hasta cinco minutos son significativos, porque es en ese acercamiento en donde se pueden estrechar los lazos para evitar que haya desintegración y en consecuencia las familias se vuelvan disfuncionales.

Aguascalientes es uno de los estados con más alto índice de violencia intrafamiliar, en donde las denuncias de mujeres que son golpeadas o que sufren de agresiones psicológicas, verbales y otras, es una constante, y según datos del INEGI está por encima de la media nacional.

El que adolescentes y jóvenes continuamente huyan de sus hogares también es signo de alarma, porque quiere decir que las relaciones al interior del hogar están deterioradas.

En la pandemia fueron muchos los daños psicológicos para todos los integrantes de una familia, y es que no todas lograron entrar en la dinámica de convivencia sana y tolerancia entre ellos y aceptarse tal cual son.

Al contrario, había discusiones, aislamiento y soledad, por lo que emocionalmente ahora se requiere que acudan a terapia psicológica y al menos en varias escuelas secundarias se cuenta con atención de este tipo para que puedan ir superando estos conflictos.

Por eso el gobernador insiste en que es la misma familia quien debe de ir creando los lazos suficientemente fuertes como para retomar los valores y así se comience una nueva dinámica que se vaya expandiendo al exterior de los hogares y se tenga una sociedad más sana.

Author: Página 24

Share This Post On