MOS Pone en Marcha Acciones de Trabajo Comunitario Para Mejorar Espacios Públicos

Vecinos Rehabilitarán y Limpiarán Escuelas, Parques, Jardines y Otros

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador resaltó los trabajos para dignificar sus espacios, son de gran satisfacción para las familias y fomentan dinámicas de desarrollo más sanas entre todos los involucrados,

Como parte del programa Gobernador Contigo, se realizará la rehabilitación y limpieza de espacios públicos en los que la ciudadanía podrá participar.

El gobernador visitó la primaria Agustín Melgar en donde observó un gran entusiasmo vecinal para rehabilitar y limpiar este plantel de forma voluntaria.

Como parte de las actividades del programa Gobernador Contigo, Martín Orozco Sandoval dio arranque a las acciones sociales de esta estrategia, en las que vecinos de diversas colonias harán trabajo comunitario para rehabilitar y limpiar espacios públicos como escuelas, parques, jardines, plazas, entre otros.

En esta primera intervención, el mandatario estatal visitó la Escuela Primaria Agustín Melgar, en la colonia Insurgentes, uno de los pocos planteles que no pudieron regresar a clases presenciales, debido a la necesidad de reparar algunos ajustes en el tema sanitario.

Martín Orozco giró la instrucción de que se empiece a trabajar de inmediato en esta materia, para que el próximo 30 de agosto alumnas y alumnos puedan volver a clases sin ningún contratiempo.

Al acudir a esta escuela, en donde las y los vecinos realizaron acciones de rehabilitación y limpieza, el mandatario aplaudió la labor voluntaria de colaborar activamente en la mejora de su entorno, en beneficio de la comunidad.

Señaló que los trabajos para dignificar sus espacios, son de gran satisfacción para las familias y fomentan dinámicas de desarrollo más sanas entre todos los involucrados, por lo que estas acciones son parte fundamental del programa Gobernador Contigo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, señaló que se busca generar una dinámica de corresponsabilidad entre la ciudadanía y las diversas dependencias del gobierno, para que las propias familias puedan notar el antes y el después de los resultados de trabajar en equipo.

Finalmente, el director del plantel escolar, Francisco Javier Vidales, agradeció el entusiasmo que han puesto madres y padres de familia, alumnos, maestras y maestros, así como vecinos de la colonia y de colonias aledañas, en mejorar las condiciones de esta escuela, en beneficio de un regreso a clases exitoso.

Author: Página 24

Share This Post On