Candidatos de Morena no Debe ser Ambiciosos Vulgares ni Tampoco Impuestos: Ruiz Sánchez

“Yo Estoy Haciendo mi Trabajo y Está Reconocido por la Dirigencia Nacional”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Aldo Ruiz Sánchez acudió a vacunarse en compañía de su esposa Ivon González Se formaron como todas las personas para esperar el turno, y ahí atendió a reporteros en donde dejó claro varias cosas: que no sobraron vacunas, como aseguró el gobernador, que tampoco tiene chalanes para aplicar el biológico, como también lo dijo el mandatario estatal y que “si el movimiento lo pide”, él puede ser el candidato a gobernador por Morena.

“En estos momentos me voy a quitar el cargo, Aldo, el ciudadano, con sus derechos vigentes, creo que se tiene que hacer una reflexión al interno (de Morena) y analizar las cosas, porque nos pegó mucho la grilla interna y el ego. Yo estoy haciendo mi trabajo y está reconocido por la dirigencia nacional y hay que ver que no sean ambiciosos vulgares ni movimiento de poder por el poder; tampoco impuestos, porque esa es una de las cuestiones que la gente de Aguascalientes nos ha pasado factura y hubo un vacío en la labor de gobierno y esto se aprovechó para ser invadido por intereses ajenos a la 4T”.

Al preguntarle su opinión respecto a que Blanca Rivera Rio haya dicho que podría ir por otro partido que no fuera el PRI para ser candidata a gobernadora, dejando la puerta abierta a ir con cualquier otro y que Francisco Arturo Federico Ávila Anaya indicara que ella pudiera ser la beneficiada del partido de la 4T, el delegado dijo:

“No conozco su labor política y no forma parte de Morena”, y en cuanto a que pudiera ser abanderada externa afirmó: “no quisiera transgredir el derecho de nadie, pero se debe buscar un perfil netamente afín”.

Entonces se le cuestionó de que Juan Antonio Martín del Campo supuestamente haya dicho que si no va por el PAN, buscaría la candidatura por Morena, Ruiz Sánchez respondió fuerte y claro: “Hay casos en donde sí nos reservamos el derecho de admisión”.

Y también invitó a todos los que aspiren que lo hagan con propuestas y no con compra de conciencias, ya que asegura que “vi este proceso muy, muy desaseado”, y está convencido que se va a replicar en el 2022.

Por eso cree que con sus claroscuros, Eulogio Monreal Ávila está como delegado en funciones y hay que darle el beneficio de la duda en cuanto a si puede enderezar el barco llamado Morena.

Sobre el presidente local panista, Gustavo Báez Leos, quien reconoció que el blanquiazul no tiene presencia en varios estados, Ruiz Sánchez dijo que no quería perder su tiempo en opinar al respecto, porque al final de cuentas siguen siendo los mismos de siempre.

“No se Desperdician Vacunas”

En el tema de vacunación, el delegado aseguró que es falso que hayan sobrado dosis del biológico porque van descongelando las que se necesitan por lo que “no sobra ninguna y tampoco se desperdicia”.

Al cuestionar si hay falta de coordinación con gobierno del estado, mencionó que no y que tal vez sólo sea que el gobernador tenga otra información como para decir que sobraron vacunas.

Por otra parte, está en contra de que se condicione a la gente la entrada a los antros con el carnet de vacunación, “porque no creo en lo de imponer, en nada y sea de quien sea, se trata de concientizar”.

En ese sentido, espera que haya respuesta hoy que empieza la vacunación de los de adultos de 18 a 29 años en Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia.

El biológico que se aplicará es AstraZeneca y aseguró que cualquier marca es buena, y que si no hay de Pfizer es porque dejó de producir y por eso llegan de otras.

Al delegado se le recordó que el gobernador dijo que a ellos les dejaban sólo la chamba de recoger sillas y aplicar la inyección, que eran los chalanes.

“Yo no tengo chalanes, ellos ayudan con proveer vacunadoras (personal) pero también hay personal del IMSS y del ISSSTE”, finalizó.

Author: Página 24

Share This Post On