Fotografía relevante a la nota.

Baudelio Hernández Domínguez
…autor del trabajo sucio…
Jaime Páez Díaz, el juez
…Dos años y nada…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
OBSESIONADO…

Juan Antonio Martín del Campo, está obsesionado con ser él el próximo gobernador de Aguascalientes, y anda dilapidando sus billetes en la compra de encuestas cada vez más inverosímiles que una jalada de pelos, porque en las más recientes sale como si fuera la última cerveza del desierto: en todo es mano.

Como él, ninguno y eso cuesta y por eso paga, faltaba más, ¡billetes le sobran! Y, la verdad, es que Juan Antonio es tema psiquiátrico: es tal su ambición enfermiza por la gubernatura, que ya no le llega el agua al tinaco, perdió la cordura.

Otra cosa más: Juan Antonio le apuesta a su antilopezobradorismo, pues según él esto le genera más simpatizantes, en la cúpula de su partido, el PAN: “Todo mundo odia al Peje, porque no sabe gobernar y tiene al país destrozado”, pregona porque es otro de sus temas favoritos.

Sin embargo, las pocas veces que ha “coincidido” con él en algún evento, se le cuadra, ¿por qué? Pues porque a la hora de la hora se le arruga el cutis.

Así se le arrugó con Carlos Lozano de la Torre, cuando éste era gobernador y Juan Antonio alcalde de Aguascalientes, pero esto se dio en cuanto sintió el rigor de un poder político superior al propio: gobernador, mata alcaldía, cuando se arrugan.

En esas condiciones, “El Tigre Toño” se convirtió en un dócil gatito.

Pero, mientras eso sucede Juan Antonio está convertido en el bravucón del barrio y, no cesa de decir, hacedor de gobernadores y alcaldes, y presumiendo, a quien quiera oírlo, que gracias a él, Martín Orozco es gobernador de Aguascalientes, que Tere Jiménez gracias a él, es alcaldesa y que gracias a él Leo Montañez es presidente municipal de Aguascalientes.

¿Qué os parece? Patético ¿no? Pero el lector espere programas, porque apenas esto es el comienzo.

Que no se le olvide que en el Ayuntamiento de Aguascalientes dejó una larga cadena de corrupción y que hay gente que en estos momentos está terminando de soldar eslabón con eslabón, para cerrar bien esa cadena.

¡Cuidado!

DOS GOBERNADORES DOS...

 A propósito. Conozco a dos gobernadores que confesaban públicamente su antilopezobradorismo, pero cuando lo veían de frente simulaban no verlo, según ellos para manifestarle su desprecio.

Mentira. Lo hacían porque AMLO sabía de la enorme cola que tenían, por eso le temían.

Y cuando López Obrador llegó a la Presidencia de Mexico, no tuvieron más que agachar la cerviz y así están desde entonces; “¿quiénes son esas ‘joyitas’“, preguntará el lector, y le respondo: Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas; más éste que el otro, porque Alejandro, aun sin estar AMLO presente, se mantiene empinado.

Hoy me entero que Enrique Alfaro le anda chupando los destos a AMLO, porque el Benito Mussolini jalisciense, le pide “17 mil millones de pesos para iniciar y concluir cinco obras esenciales”, ¿cree el lector que con esas chupadas lo logre? Yo digo que no, porque AMLO mide muy bien a ese tipo de gente que en la primera oportunidad le clava una daga en la espalda al estilo José Luis “La Víbora” Morales, que siempre ha preferido “chingar a su madre” que cumplir con su palabra de no recibir en su edificio inteligente a políticos “corruptos”, pero que actúa como las prostitutas cuando ven que el hombre carga billetes.

De ese tamaño es Alfaro.

Yo le apuesto al lector que en el hipotético caso de que Juan Antonio llegara a ocupar Palacio de Gobierno, lo primero que haría sería acudir a Palacio Nacional y bajarse los calzoncitos: “AMLO, hazme un hijo”, le pediría.

No, el poder presidencial sí está cañón. Vean como trae locos a Vicente Fox, Felipe Calderón y Francisco Javier Cabeza de Vaca, y otros. También los gobernadores tiene lo suyo, faltaba más.

Todavía la raza de bronce recuerda “el túnel del amor”, en el cual un sexagenario gobernador, convertido en jovial chicuelo, persiguió a una de sus altas colaboradoras que, a risa y risa toreaba los embates de su enamorado, que a toda costa y precio quería aquellito.

Escena amorosa que inmortalizó esta su TRIBUNA LIBRE, en los 90′.

-“¡Pídeme lo que quieras!”, le decía insistentemente. Era tal el acoso que aquella joven y guapa mujer, con el fin de “quitárselo de encima”, le contestó:

-¿Lo que yo quiera?.

-Sí, lo que tú quieras, mi amor.

-Quiero que quites a… y me hagas presidenta municipal.

El gobernador perdió el habla. La mujer sonrió: por fin me libré de este viejillo. Esa noche el marinero de agua dulce no pudo dormir, pero una vez que salió el sol, se dirigió a Palacio y le habló a su vecino. Mi querido artista, necesito que vengas de inmediato, te tengo una muy buena noticia.

-La exestrella de la banda de los carnales, daba pasos agigantados, ¿acaso seré yo el próximo? ¡Ya chingué!

-Llega al despacho del gobernador, y el hombre fuerte de palacio abrió la puerta y abrió sus brazos, golpeando con sus manazas la espalda del alcalde:

-¡Mi querido presidente municipal de oro, qué gusto saludarte..!, pero a los pocos minutos, la ilusión se convirtió en decepción al escuchar la orden del señor gobernador.

-La buena noticia que te tengo, es que… te vas de candidato a diputado federal.

-Pero, señor…

-Nada, nada.

Ya redacté tu licencia y mañana mismo comienzas a planear tu campaña, imagínate en el Congreso de la Unión representando a todos los paisanos, ¡qué gran honor!, te felicito…

-Pero, señor…

-Mañana, es mañana, esto no puede esperar un minuto más. Buenos días.

Y así quedó registrado en la historia de Aguascalientes, ese gran idilio que vio nacer el llamado “túnel del amor” que une la José María Chávez con 5 de Mayo. Un tema que debería ser recordado cada 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”.

Y es que en aquellos años del partido aplanadora, el gobernador era el número 1, el Virrey; afortunadamente los tiempos han cambiado y el número 1 ya no es el todo poderoso y el número 2 puede aventar un tiro, pero generalmente lo pierde. Cosas diferentes suceden cuando al gobernador otros actores le fingen amistad en busca de apoyo para sucederlo, pero luego se le voltean y se le echan encima como perro rabioso y de manera traicionera, cobarde e injustificada.

¿No lo cree? Pregúntenle al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Este tecleador insiste, aunque los tiempos ya no son como antes, si el “Tigre Toño” se sigue moviendo como hasta ahora lo viene haciendo, “no sale en la foto”, porque además se escucha en Radio Pasillo que “Toño, no cumple con sus compromisos de campaña y que tiene estrecha relación con la delincuencia”, se lo han dicho claro y de frente, pero el nacido en Rancho Nuevo, en el Llano es llamas, se resiste a dejar las malas compañías ¿será entonces que es otro de de ellos? Es pregunta.

 ES MUCHÍSIMA LA CALENTURA...

 Por la candidatura a gobernador de Aguascalientes, pero algunos tiradores como el propio Juan Antonio no se quieren dar cuenta que Martín Orozco Sandoval todavía ni siquiera llega a su quinto año gobierno, por lo que la mayoría de los suspirantes, que nada tienen que ver en esta contienda, están sufriendo fuerte quemada, mientras que encuestadoras patito hacen su agosto vendiendo falsas expectativas, al tiempo que “La Víbora” Morales, como vulgar merolico se desgañita dándole “las gracias a Dios, porque dentro de un año tendremos elecciones a gobernador”, esperando que le responda ya saben quien, pero el de Jalisco ni lo pela, no obstante que el crótalo no pierde la ocasión para invitarlo a echarse un tequilita o a festejarlo con una birria, para hacer, según él, las paces, pero Orozco siempre deja a “La Víbora” chillando.

 A LA GREÑA...

 Quienes andan a la greña son los dueños de los partido PAN (Gustavo Báez Leos) y PVEM (Sergio Augusto López Ramírez “El Eterno”), dan risa, pero el que se lleva las palmas es el profesor rural quien tilda de “mentirozo a Gustabo Vaes Leoz”, jajaja.

Pinche “maistro”, cómo hace reír a la raza porque no sólo escribe con las patas, sino que también habla con faltas de ortografía.

 A DOS AÑOS DE LA INFAMIA...

 En un día como hoy, 8 de julio, pero de 2019 por la madrugada, un grupo de elementos de la Fiscalía General de la República, llegaron a las instalaciones de TRIBUNA LIBRE y Página 24, ubicadas en Zaragoza 205, para asaltar y sellar las instalaciones, orden que cumplieron al pie de la letra para enseguida clausurar los talleres de impresión de esta Casa Editorial, ubicados en Jesús Reyes Heroles 318.

El lector ya conoce la historia: Felipe González González (asesorado por “El Cojo Maldito”, sujeto del que me he reservado su nombre porque me repugna y lo vomito) urdió robarme los títulos de TRIBUNA LIBRE y Página 24.

Para ello, Felipe González utilizó su cargo de subsecretario de Gobernación, y contrató los servicios del mercenario abogado Baudelio Hernández Domínguez, experto en Derechos de Autor, quien mediante burdas falsificaciones de órdenes de impresión y facturas elaboradas en las conocidas imprentas de Santo Domingo, sirvieron para aparentar que él y su empleada Ana Patricia Franco Romo habían editado, con anterioridad TRIBUNA LIBRE y Página 24.

¡Jijos! ¡Ni siquiera lo disimularon! Poco tiempo después se le unieron a Felipe González y al “Cojo Maldito”, cuatro “finísimas personas”: Felipe de Jesús Muñoz Vázquez que en ese tiempo tenía un importante cargo en la Procuraduría General de Justicia, Ma.

 del Refugio Martínez Guardado alias “La Licenciada”, Rodolfo Franco Ramírez alias “El Ingeniero” y el reputado gobernador (“mi amigo”) Carlos Lozano de la Torre.

Recuerdo muy bien que Felipe de Jesús me mandaba citatorios para que acudiera los viernes, al entonces Distrito Federal a declarar con la intención de darme sabadazo y encarcelarme, pero pude lograr que mi declaración se hiciera aquí en Aguascalientes y, al hacerlo, demostré que los títulos de TRIBUNA LIBRE, como de Página 24 eran y son de mi autoría y propiedad.

Así fue como dicha averiguación durmió, por años, el sueño de los justos. Cuando mi “amigo” Carlos Lozano de la Torre ganó la gubernatura supe que el susodicho Felipe de Jesús Muñoz sería su procurador general de Justicia.

Y le dije a Carlos: Muñoz Vázquez está coludido con Felipe González y los rateros “Robolfo” y Cuca, él intentó varias veces meterme a la cárcel, tiene fama de ser muy arbitrario y represor, un verdadero cabrón.

A mi “amigo” el gobernador sólo le iba a pedir dos cosas: investigar a fondo el asesinato de mi hija Montserrat y meter a la cárcel al par de pillos contratados por Felipe González.

Ni siquiera tuve la oportunidad de comentárselo. Hábilmente me cambiaba la plática. Para él, era muy fácil decirle a Muñoz: arregla esa injusticia, mete a la cárcel a esos pillos e investiga a fondo ese asesinato.

Sin embargo, no lo hizo, ¿por qué?, porque al par de pillos Carlos los estaba utilizando para perseguir a Luis Armando Reynoso Femat, y lo de la investigación iba junto con pegado, porque Carlos Lozano había hecho las paces con Felipe González, luego de estar por años distanciados.

Después de clausurarnos las instalaciones de aquí de Aguascalientes, quisieron hacer lo mismo en Guadalajara, Jalisco, pero la juez de allá no se prestó a esa infamia, y es por eso que desde a principios de agosto de 2019, se comenzó a imprimir allá, un nuevo rotativo de esta Casa Editorial: Aguascalientes El Periódico.

Nuestros enemigos dicen que “estamos muertos”, cosa totalmente falsa porque además de que estamos imprimiendo Aguascalientes El Periódico, ya recuperamos el título de Página 24, y tenemos los derechos para Internet de TRIBUNA LIBRE y, claro está, de Página 24.

No obstante, el tremendo juez federal de la tremenda corte, de aquí de Aguascalientes, ni siquiera me ha llamado a declarar, su contubernio con esa delincuencia organizada, es descarada. Como dijera Martín Orozco “¡está vendidote!”.

¿Qué le parece al lector esta grandísima infamia, planeada y ejecutada desde la subsecretaría de Gobernación, por Felipe González?

Y CON ESTA ME DESPIDO...

 No obstante estamos de manteles largos: TRIBUNA LIBRE roja llegó a su aniversario número 15 y continuamos saliendo por Internet, ¿muertos? ¡No mamen! Pero eso sí les digo a esa banda de crimínales: a toda capillita se le llega su fiestecita, ¿no?, vea el lector el pedo atravesado que trae FeliPillo Calderón, quien ahora anda muy “Calladón”, luego de que la FGR aprehendió a otro de sus cómplices: su súper policía Luis Cárdenas Palomino, acusado de torturador, además de que la DEA lo reclama por complicidad con el narco, porque era uña y mugre de Genaro García Luna, otro brazo más de Felipe Calderón

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 8).