Se Intenta Incentivar el Turismo Deportivo
Por Benny Díaz

Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes
El deporte es muy importante para las personas, sobre todo porque enseña valores como la disciplina, el saber hacer equipo y, responsabilidad y a nivel estatal es importante que sea sede de varios eventos porque es uno de los rubros que deja derrama económica, manifestó en entrevista Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
El funcionario resaltó que el tema deportivo debe tomarse muy en cuenta y puso como ejemplo el evento de box con el equipo olímpico de Cuba, quienes ofrecieron un gran espectáculo en el palenque.
Los pugilistas retornaron a Alemania y de ahí se dirigirán a Madrid, España y Holanda para finalmente llegar a Tokio, donde esperan obtener varias medallas, resaltó Aceves Rubio, por lo que fue un orgullo tenerlos aquí.
El boxeo ha otorgado a Cuba 33 de las 74 medallas olímpicas que ha sumado en su historia y los actuales representantes hicieron campamento en Aguascalientes, donde además de entrenar con fajadores locales también dieron preparación a entrenadores de otras disciplinas, lo que incrementa el nivel de competitividad de los deportistas aguascalentenses.
También se tiene listo a los cientos de participantes que representarán a Aguascalientes en 33 disciplinas en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), una actividad muy importante para los jóvenes, para quienes resulta importante que se reactive el deporte tras la pandemia.
El mantenerse en actividad física de alto nivel moldea a los jóvenes en muchos aspectos, indicó el funcionario, ya que no sólo se refleja en su salud emocional, sino en su cuerpo y sobre todo los anima a ser competitivos y ser disciplinados en todos los sentidos.
En los juegos de la Conade van a participar 18 mil niños y jóvenes de todo el país para elegir a los mejores en cada disciplina y se espera que Aguascalientes haga uno de los papeles más decorosos.
La ciudad será la sede de pentatlón, boliche y ciclismo, ya que se cuenta con el mejor velódromo del mundo, todo esto entre otras actividades de índole deportivo que se organizarán en la entidad con lo que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.
En cada evento se garantizarán los protocolos y como de lo que se trata es de incentivar el turismo deportivo, se trabajará de acuerdo con la Guardia Sanitaria, que serán los que irán marcando la pauta para los aforos.
Por el momento tienen autorizado hasta el 50 por ciento de asistencia, pero conforme vaya avanzando el tiempo también creen conveniente que se autoricen más personas como público hasta llegar al 100 por ciento, finalizó Aceves Rubio.







