Aumentará la Pensión Para Adultos Mayores

Por Ezequiel Flores

Fotografía relevante a la nota.

Se incrementará el monto de la pensión asignada a los adultos mayores y que las personas de 65 años ya podrán gozar e ese beneficio que hasta ahora estaba reservado a los de 68 y más

Junio 10, Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que a partir de julio se incrementará el monto de la pensión asignada a los adultos mayores y que las personas de 65 años ya podrán gozar e ese beneficio que hasta ahora estaba reservado a los de 68 y más.

“Va a contemplar un incremento en la pen­sión y también va a iniciar en el bimestre julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante”, explicó el mandatario.

López Obrador aclaró que los incrementos se aplicarán de manera “proporcional” y que los aumentos incluirán la inflación, por lo que los adultos mayores recibirán casi el doble de lo que tienen asignado a la fecha. Actualmente, el gobierno otorga dos mil 550 pesos bimestrales.

Para cumplir con este compromiso, dijo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Y todo ello, dijo, será posible gracias al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes. La recauda­ción, enfatizó, goza de cabal salud.

Además, resaltó que en su gobierno ya “no tenemos problemas de corrupción, ya nadie se roba el dinero, como antes”.

Author: Página 24

Share This Post On