Ratifican Sentencia de 30 Años de Cárcel Contra una Pederasta

Magistrados de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, confirmaron la condena de 30 años en prisión, a una mujer que, junto con su pareja sentimental, cometie­ron aberrantes actos sexuales en contra de sus tres sobrinos menores de edad, en el Barrio de Chicago, Calvillo.

Se trata de María del Carmen Alvarado González, cuya defensa había apelado a la sentencia dictada por el juez Mixto de Primera Instancia del Segundo Partido Judicial con sede en Calvillo.

Los hechos quedaron al descubierto el 22 de mayo de 2012, cuando el padre de las vícti­mas, de cinco, nueve y 11 años, se enteró que sus hijos habían sido abusados sexualmente por María del Carmen y el amante de ésta, Ignacio Lizcárraga Herrera, por lo que acudió a las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia para denunciar penalmente los hechos.

La entonces Agencia Especial en Delitos Fa­miliares, Sexuales y de Adolescentes inició con las investigaciones y establecieron que desde octubre de 2010 hasta mayo de 2012, los meno­res habitaban en el domicilio de su tía María del Carmen y la pareja sentimental de ella, Ignacio, debido a que su madre había fallecido.

En la vivienda, ubicada en el Barrio de Chi­cago, en Calvillo, la pareja practicaba actos de exhibicionismo frente a los menores, además de perpetrar en reiteradas ocasiones actos sexuales en contra de ellos, provocándoles graves afecta­ciones físicas y psicológicas, que derivaron en cambios radicales de comportamiento en los niños, lo que finalmente los llevó a confesar a su padre lo que estaba sucediendo.

Luego de que fuera de tenida por policías ministeriales y se ejercitara la acción penal en contra de la acusada, el día 20 de julio de 2012 se decretó el auto de formal prisión por los delitos de corrupción de menores e incapaces y atentados al pudor en agravio de los tres niños y violación equiparada en agravio de uno de ellos.

El 13 de enero de 2014, se dictó sentencia definitiva, misma que fue impugnada tanto por el representante social, como por la defensa de la inculpada.

Se repuso el procedimiento en segunda ins­tancia y el 17 de diciembre de 2020, fue dictada la sentencia condenatoria en contra de María del Carmen, de 30 años en prisión, además del pago de una multa de 25 mil 56 pesos con 20 centavos y al pago de la reparación del daño, consistente en la cantidad de 12 mil 800 pesos para cada uno de los ofendidos, por concepto de terapias psicológicas, por conducto de quien los represente.

Inconforme con lo resuelto, la defensa de la inculpada presentó un recurso de apelación en contra de la condena, pero integrantes de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, confirmó dicha sentencia.

Author: Página 24

Share This Post On