Gobierno Federal Ayudará a Reanudar en Breve la Línea 12 del Metro: AMLO

Por Ezequiel Flores

Fotografía relevante a la nota.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Presidencia/Página 24)

Junio 9, Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración ayudará al gobierno capitalino para reanudar a la bre­vedad la operación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que en mayo pasado colapsó en uno de sus tramos y dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 lesionados.

En la conferencia mañanera, el mandatario criticó a sus adversarios por usar la tragedia de la estación Olivo, que sigue impune, como herramienta electoral para atacar al partido Morena y el gobierno de la Ciudad de México y destacó que en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac ganó su movimiento.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el metro Tláhuac e Iztapalapa, ahí con todo el dolor y también con la protesta pues deciden seguir apoyando a la transforma­ción, pero donde no viajan en metro o los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, desgracia”, indicó.

Enseguida, el titular del Ejecutivo federal anunció que su administración va a interve­nir en la rehabilitación del tramo colapsado para reanudar el servicio de trasporte de la Línea 12 del metro capitalino.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa porque ellos re­quieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno de la ciudad de México (Claudia Sheinbaum), porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar los que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se benefi­cien”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que la intervención de su gobierno en la recons­trucción de la Línea 12 será independiente de las investigaciones judiciales, “pero es ya, manos a las obras, resolver el proble­ma”, señaló.

“A nuestros adversarios no les va a gustar nada, pero nosotros tenemos que estar pen­sando en el pueblo, en la gente”, remató el presidente.

Author: Página 24

Share This Post On