Vacuna de SARS-CoV-2 no Previene del Contagio: Miguel Ángel Piza

“Solo Hace que Haya Menos Riesgo o que no Mueras”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

FOOT

Miguel Ángel Piza Jiménez reiteró en conferencia de prensa virtual que las personas que ya han sido vacunas contra el Coronavirus no están exentas de contraer la enfermedad ni de seguir contagiando a otros. Los beneficios del biológico son que si se contrae el COVID haya menos riesgo de que se complique con comorbilidades y se tenga que hospitalizar al paciente, incluso hay menos probabilidad de que fallezca.

Los protocolos de cuidado deben seguir, los hábitos de higiene y el uso de cubrebocas deben continuar y ser parte de la cotidianidad de las personas, sobre todo ahora con el regreso a clases presenciales, en donde los niños van y vienen.

Por eso dentro del hogar hay que extremar precauciones con el lavado continuo de manos, limpieza de superficies y si es necesario, hasta en esos espacios traer boca y nariz tapadas.

Las personas que ya fueron vacunadas deben de tener los mismos cuidados que antes, porque se trata de prevención no solo de ellas, sino de su familia o de quienes estén en convivencia, como son compañeros de clase y profesores.

Resaltó que la pandemia sigue y que en cualquier momento “podemos infectarnos”, y esto dejará de pasar hasta que haya inmunidad de rebaño y un mejor control de la forma en que las personas se cuidan al mantener la sana distancia y al no acudir a lugares con aglomeraciones.

Médicamente se podrá decir que se permitirá un poco más de relajamiento cuando exista el primer medicamento específico para tratar el Coronavirus.

Será exactamente igual que con la influenza, que en determinada época del año es cuando hay peligro de contraerla, pero además de la vacuna existen tratamientos específicos y cuando se llegue a ese punto con el COVID- 19, hasta entonces se podrá decir que está controlado.

Piza Jiménez también dijo que este año no se presentó un solo caso de influenza en el estado, y tuvieron que ver las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas.

En el caso de que en las escuelas se presente algún contagio se seguirán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, que es 14 días de cuarentena de las personas que pertenezcan al salón de clases o la escuela en general, según sea el caso.

Author: Página 24

Share This Post On