Que Quede en la Conciencia de los Maestros que no Quieren Regresar que los Niños los Necesitan: MOS

“El Rezago Pegará en la Competitividad”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció en conferencia de prensa virtual la disponibilidad que tiene la mayoría de los profesores y el SNTE en Aguascalientes para regresar a las clases presenciales, y “que quede en la conciencia de los maestros que no quieren hacerlo y saben que los niños lo necesitan”.

El mandatario estatal se mostró preocupado por el rezago académico derivado del año en que se mantuvieron clases virtuales a consecuencia de la pandemia. Fue un costo muy alto a nivel de conocimiento y emocional, porque son muchos pequeños y adolescentes que han mostrado secuelas para volver a convivir socialmente.

“El rezago –dijo el gobernador- pegará dentro de unos años en la competitividad de Aguascalientes, que se ha mantenido durante mucho tiempo en los primeros lugares”.

Martín Orozco instó a los profesores -a los que desde la SEP les dieron la libertad de que fuera decisión personal si regresan a las aulas o no- a que no tengan miedo de retomar la vida normal en la medida de lo posible, porque la pandemia no se irá y todos estamos expuestos al contagio de COVID-19 aun cuando se cuente con la vacuna.

Pero eso no debe detener el regreso a la educación cuando ya prácticamente todas las actividades se han reaperturado. Es necesario que los estudiantes tengan acceso a la impartición de clases presenciales, porque de la otra forma fueron miles los que se “perdieron” debido a que no contaban con las herramientas para entrar a clases en línea.

Se está trabajando para combatir el rezago, y un día cuenta porque se avanza en todos los sentidos y hay que salvar en la medida de lo posible el ciclo escolar.

Orozco Sandoval dijo que el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, solo le ha reportado un caso de una profesora que dio positivo a COVID-19, y es de la secundaria Técnica 5, pero no tuvo contacto con los alumnos y se realizará todo el cerco sanitario.

Además de perder el miedo, el gobernador manifestó que los contagios van a la baja. La pandemia de Coronavirus está en el pico más bajo. Sí hay personas hospitalizadas y también defunciones, pero de estas últimas se están haciendo los análisis correspondientes para cerciorarse de que la causa de muerte sí haya sido Coronavirus.

También dijo que los hospitales volverán a la normalidad en todas las áreas de consulta y se atenderán otras enfermedades. Se contará con un área COVID, pero ya no de las mismas dimensiones de cuando la pandemia estuvo en su punto más crítico.

Author: Página 24

Share This Post On