AMLO: “Por Elecciones Estoy Feliz, Feliz, Feliz”

Por Ezequiel Flores

Fotografía relevante a la nota.

Ciudad de México.- El presidente, en la mañanera (Foto: Presidencia/Página 24)

Junio 7, Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el partido Morena y sus aliados mantengan la mayoría calificada en la Cá­mara de diputados federales, calificó como “un avance” la ventaja que llevan en 11 de las 15 gubernaturas y lamentó el avance de la oposición en la Ciudad de México.

“Fue un triunfo de la democracia y si a eso se añade el resultado de la elección, se pueden imaginar como estoy: Feliz, feliz, feliz”, expresó el mandatario en la confe­rencia mañanera.

Sobre el caso de la derrota de Morena en la Ciudad de México, dijo textual:

“Hay varios factores en la ciudad, creo que se tiene que trabajar más con la gente en la Ciudad de México porque sí es un contras­te”, dijo en referencia a la ventaja que lleva Morena en el interior del país.

En ese sentido, recordó que Morena gober­naba en un solo estado de los 15 donde ayer se realizaron elecciones para gobernador y ahora aventaja en 11, y se ratifica en el que ya administraba.

“En el caso de la ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista del Reino Unido (The Economist), aquí está todo”, indicó.

Dijo que lo que más “le apuraba” era el hecho de que la elección transcurriera sin in­cidentes y que se hiciera valer la democracia.

“Eso era lo que más me importaba y sí estuvimos muy pendientes para impedir la violencia y garantizar elecciones libres, sin miedo y temor”, indicó.

Previamente, destacó que, de los 300 dis­tritos de mayoría en la Cámara de diputados federales, el partido Morena y sus aliados obtuvieron 184 escaños, lo que representa el 61 por ciento, es decir mayoría simple, no absoluta pues ello –dijo– no existe.

“Primero lo de mayoría absoluta, legal­mente no existe; es simple o calificada en el caso de las cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta, (…) Tan es así que obtuve el 53 por ciento de los votos y eso no puede ser mayoría absoluta”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el mandatario la mayoría simple es la mitad más uno y “es lo que he­mos tenido y vamos a seguir teniendo” en la Cámara, dijo, y aseguró que eso es suficiente para que se apruebe el presupuesto.

“Es probable que tengamos más diputados de los que teníamos, ahora vamos a tener como 270 o 280”, aventuró López Obrador.

Por ello, reprochó el mensaje difundido en algunos medios de comunicación donde se indica que el titular del Ejecutivo federal no tendrá “mayoría absoluta” en la Cámara.

“Es como decía Goebbels: ‘una mentira que se repite muchas veces puede conver­tirse en verdad’. Teníamos mayoría simple y la volvemos a tener ahora”, subrayó y dijo:

“Lo más importante es que el debate que se traen y que vamos a seguir dando es que se puedan resolver por la vía electoral, que sea el pueblo el que decida por eso agradez­co mucho a quienes participaron”, remató

Author: Página 24

Share This Post On