La Agenda de la Vicepresidente de Estados Unidos en México

Por J. Jesús Esquivel

Fotografía relevante a la nota.

Ciudad de México.- Anoche llegó la vicepresidente de Estados Unidos; fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Junio 7, Washington D.C. (apro).- La agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para su visita a Mé­xico además del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye un encuentro con mujeres empresarias y líderes laborales, informó la Casa Blanca.

La estancia de menos de 24 horas en la capital mexicana de Harris tiene como obje­tivo principal la sesión en Palacio Nacional con López Obrador para abordar los asuntos migratorios y de inversión en el sur de Mé­xico, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Temprano, a las 9:05 de la mañana de este martes 8 de junio, Harris inicia sus activida­des en Palacio Nacional en donde junto con AMLO atestiguara la firma del Memorando de Entendimiento México-Estados Unidos para establecer una alianza de cooperación estratégica para el desarrollo de programas en el llamado Triángulo Norte.

Cinco minutos después, Harris y AMLO se tomarán la fotografía oficial del encuentro bilateral para luego dar inicio a la sesión bilateral y posteriormente el encuentro que incluye a sus delegaciones.

A las 12:40 horas, la vicepresidenta estadu­nidense se encontrará con mujeres empresarias en el Hotel Sofitel de la Avenida Reforma, y una hora y 20 minutos después en el mismo inmueble recibirá a líderes del sector laboral.

A las 15:35 horas, también el Hotel Sofitel, Harris dará un mensaje a la prensa y res­ponderá a algunas preguntas de reporteros previamente acreditados para cubrir su visita a la capital mexicana.

Antes de tomar el avión vicepresidencial para regresar a Washington, D.C., Harris desde el hotel tendrá una reunión virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Kamala Harris arribó a la capital mexica­na a las 23:18 horas este lunes y se prevé regrese a Washington a las 22:35 del martes.

Author: Página 24

Share This Post On