Trump Persiste en Postularse Para las Presidenciales de 2024 en EU

Fotografía relevante a la nota.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/ Xinhua)

Junio 3, Washington, D.C. (Prensa Latina). – El expresidente estadounidense Donald Trump persiste en sus intenciones de postularse para las presidenciales de 2024, a pesar de los procesos legales que se le siguen hoy por diversos delitos.

La fiscalía de Nueva York convocó a un gran jurado especial para considerar pruebas en su investigación criminal sobre los negocios del magnate, lo que muchos ven como una señal de que busca imputarle cargos en la amplia inves­tigación de dos años, que incluye el escrutinio de sus pagos en efectivo, las valoraciones de la propiedad y la compensación de los empleados.

A pesar de esta pesquisa, en una conversación con el comentarista radial conservador Dan Bongino, este le peguntó a Trump su opinión sobre su eventual postulación en 2024, porque los estadounidenses lo necesitan, a lo que el exgobernante republicano respondió: “Bueno, te diré una cosa, te vamos a hacer muy feliz y haremos lo correcto”.

La conversación la reseñó la agencia noticiosa Associated Press, que denominó la frade del magnate como una respuesta evasiva típica de un expresidente que pasó décadas jugando con las carreras presidenciales, pero varias personas que hablaron con Trump y su equipo en las últimas semanas dicen que los comentarios sobre las aspiraciones del exgobernante no son infundados.

Trump y sus asistentes actúan y hablan cada vez más como si planeara montar una carrera, y está previsto que su exvicepresidente, Mike Pence, visite el estado de New Hampshire el jueves; mientras el resto de su equipo planifica eventos en Ohio, Florida, Alabama y Georgia para reforzar a los candidatos de mitad de pe­ríodo y energizar a los votantes, de acuerdo con informaciones del diario The Hill.

Pero el fantasma de la investigación federal persigue a Trump, quien califica la pesquisa como “puramente política”.

A juicio de expertos, la pesquisa más avan­zada de todas las que se realizan contra el exgobernante, es la que lleva a cabo el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Van­ce, sobre los negocios financieros de Trump, que recibió luz verde con la moción anunciada recientemente por la Corte Suprema.

El alcance exacto de esa indagación se des­conoce públicamente, pero el caso surgió de la búsqueda de Vance de pagos de dinero en secreto a dos mujeres que aseguran tuvieron aventuras amorosas con Trump, incluida la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

Por otra parte, el diario The Atlanta Journal Constitution recordó recientemente que los fiscales del condado de Fulton, en Georgia, abrieron una pesquisa criminal sobre los es­fuerzos de Trump para presionar al principal funcionario electoral del estado para que hallara suficientes votos con el fin de revertir su derrota electoral de 2020.

Además, el Departamento de Justicia enfrenta una creciente presión para enjuiciar a Trump por incitar el ataque al Capitolio el 6 de enero, acción que dejó cinco muertos y decenas de heridos.

 

Author: Página 24

Share This Post On