México Sufrió, Pero Venció 2-1 a Islandia en Partido Amistoso

Fotografía relevante a la nota.

México sacó un apurado triunfo 2-1 ante Islandia en el partido amistoso disputado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Ciudad de México (apro).– México sacó un apurado triunfo 2-1 ante Islandia en el partido amistoso disputado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino sufrió durante alrededor de 70 minutos en los que tuvo pocas llegadas y que el tridente de delanteros con los que el entrenador comenzó el encuentro no pudo concretar: Henry Martín pasó desapercibido; Uriel Antuna y Diego Lainez lo intentaron, pero sin suerte.

Islandia aprovechó que al minuto 14 el disparo de zurda de Birkir Már Saevarsson se impactó en la rodilla de Edson Álvarez y la clavó en la portería de Alfredo Talavera.

Con el 1-0 en contra, el equipo europeo se echó atrás, jugó a estorbarle a los mexicanos y cerró los espacios.

Sin embargo, al 37, Uriel Antuna lo intentó desde el sector de la derecha, pero cruzó demasiado su disparo y se fue por un costado de la portería de Runar Runarssson.

En el tiempo añadido, “Charlie” Rodríguez disparó desde tres cuartos de cancha y mandó el balón por encima del travesaño.

En la continuación, Héctor Moreno dejó escapar el empate, pues no pudo empujar el balón cuando ya había superado a Runarsson.

Al minuto 62, el árbitro suspendió momentáneamente el partido porque los fanáticos no dejaban de gritar “puto” cada vez que despejaba el portero islandés. El silbante advirtió que si los aficionados continuaban con esa conducta daría por terminado el encuentro que seguía 1-0.

Gerardo Martino llevó a cabo los cambios que terminarían cambiándole el rostro al encuentro, metió a la legión europea: “Chucky” Lozano, Héctor Herrera y Néstor Araujo.

Diez minutos después llegó el primer gol del tricolor. En un centro de Diego Lainez, “Chucky” Lozano recortó y disparó sin piedad para el 1-1.

Al 78, Héctor Herrera desbordó por derecha, llegó hasta línea de fondo, metió el centro y en el corazón del área Lozano se elevó entro dos defensores islandeses para rematar de cabeza y clavarle el 2-1 que puso orden ante un rival que no le exigió nada a México.

Alineación: Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Uriel Antuna y Henry Martín.

Cambios: “Chucky” Lozano por Gallardo, Héctor Herrera por Salcedo, Néstor Araujo por “Charlie” Rodríguez, Gerardo Arteaga por Sánchez y “Chaka” Rodríguez por Lainez.

Author: Página 24

Share This Post On