Beisbolistas de Cuba sí Asistirán al Preolímpico en Estados Unidos

Fotografía relevante a la nota.

Como parte de la preparación, el elenco cubano enfrentará a República Dominicana y Nicaragua el 27 y 29 de mayo en la Florida (Foto: Prensa Latina)

Mayo 25, La Habana, Cuba (Prensa Latina).- La selección cubana de beisbol sí asistirá al Preolímpico de las Américas, del 31 de mayo al 5 de junio, al recibir las visas de la embajada de los Estados Unidos en esta capital.

Según una información de la Federación Nacional, divulgada por el semanario Jit en su edición digital, los integrantes del equi­po caribeño, pendientes hasta el momento de esa decisión, recibieron con agrado la noticia, imprescindible para poder buscar un cupo a la Olimpiada de Tokio en la lid norteamericana.

“Agrademos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Con­federación Mundial de Beisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste”, precisó la entidad de la mayor de las Antillas.

“Reconocemos igualmente la pre­ocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano”, agregó.

Como parte de la preparación, el elenco cubano enfrentará a República Dominicana y Nicaragua el 27 y 29 de mayo en la Flo­rida, sede del Preolímpico.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores integran la nómina del combinado de Cuba, que buscará el único boleto directo a los Juegos de Tokio en la justa estadounidense.

Author: Página 24

Share This Post On