Niño Queda Atrapado en Automóvil

Bomberos de Aguascalientes rescataron a un menor de un año y medio de edad que, por un descuido de su madre, se quedó atrapado alre­dedor de 40 minutos dentro de un automóvil.

Alrededor de las 15:35 horas de ayer se acti­varon los números de emergencia, al reportarse que en la calle David Reynoso Flores, frente al inmueble 147, en la colonia San Marcos, cerca de una guardería, un niño estaba encerrado dentro de un vehículo.

Al llegar los “tragahumo” y policías preventi­vos, comprobaron que en el carro Volkswagen Bora rojo se encontraba un pequeño sentado en su silla portabebé, por lo que los vulcanos al comenzar a realizar las maniobras para poder extraer el menor, decidiendo romper uno de los vidrios.

También arribó un cerrajero, quien con herra­mienta especializada abrió las puertas laterales rápidamente.

Al ser sacado el infante, los bomberos para­médicos lo valoraron dentro del área médica de la guardería, y aunque mostraba signos de deshidratación mínima, no fue necesario llevarlo a un hospital.

La madre del menor, Daniela “N” “N”, de 30 años de edad, comentó que al pasar a recogerlo a la guardería, lo colocó en el asiento trasero en su silla especial, pero al olvidar un documento en el establecimiento, cerró la puerta dejando las llaves puestas en el switch, olvidando que el carro cierra los seguros de manera automática.

Al volver le fue imposible abrir la puerta, decidiendo llamar a un cerrajero para que le abriera el vehículo, pero al dilatar este es cuando pidió auxilio a los servicios de emergencia.

Por último, los bomberos le dieron recomen­daciones pertinentes para evitar una situación similar.

Author: Página 24

Share This Post On