Heroico Sujeto Saca a Niño de una Vivienda en Llamas

Heroico ciudadano se metió a una casa para rescatar a un niño de seis años que estaba atra­pado en una casa en llamas, y además sofocó el fuego por sí mismo antes de la llegada de los bomberos.

Cerca de las 11:40 horas de ayer, se activaron los números de emergencia al reportarse el si­niestro que ocurría en una vivienda situada en la calle María del Carmen Martin del Campo.

Al llegar los bomberos, el fuego ya había sido sofocado, por lo cual procedieron a ins­peccionar la habitación donde habían comen­zado las llamas, las cuales acabaron con ropa, un mueble de tubular y artículos decorativos, además de quedar dañadas paredes y techo.

Juan Miguel Ávila Valdez, de 30 años de edad, comentó que en determinado momento observó que salía humo del domicilio por lo que decidió entrar rápidamente, ya que sabía que en el lugar se quedaba un menor solo ya que sus papás se encontraban trabajando.

El heroico ciudadano brincó la barda para sacar al niño y ponerlo a salvo, decidiendo entrar nuevamente para sofocar el incendio por sus propios medios.

El pequeño de seis años fue revisado por un bombero paramédico, resultando con una quemadura de primer grado en extremidad derecha quien no ameritaba ser trasladado a un nosocomio.

Cabe señalar que “los tragahumo” no logra­ron determinar la causa del fuego.

Otro Incendio

Bomberos municipales sofocan el incendio de una vivienda en la colonia Jesús Gómez Portugal.

Minutos después de las 2:00 horas de ayer, a los números de emergencia se alertó del siniestro que ocurría en el inmueble ubicado en calle Sagitario 102.

Los “tragahumo”, al llegar, se percataron que el fuego crecía en un cuarto del segundo piso, el cual era utilizado como bodega, por lo que los elementos rápidamente comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego antes de que el elemento ígneo se pro­pagara a otras partes de la vivienda.

Después de varios minutos de labores, las llamas fueron sofocadas, resultando con daños por el fuego directo ropa y un sillón, y además el techo y las paredes quedaron afectadas por la radicación y el humo.

La propietaria del lugar, María “M”, de 63 años de edad, comentó que el incendio comen­zó inesperadamente, sin imaginarse que fue lo que lo provocó.

Author: Página 24

Share This Post On