Plaza de Armas

Piden Extender Servicio a Clientes Después de Medianoche

LA ASOCIACIÓN de Empresarios y Emprendedores de Aguascalientes presentó a las autoridades correspondientes una propuesta de trabajo encaminada a mejorar la situación económica de los giros reglamentados pretende reducir la movilidad y prevenir contagios.

ADRIÁN ARANDA Ramírez, presidente de la Asociación, explicó que la propuesta es atender el horario de cierre del Indicador Estatal COVID, es decir, cerrar a las 12 de la noche, pero con la posibilidad de atender a los clientes que se encuentren al interior del establecimiento hasta la hora que indica la licencia de cada lugar.

INFORMÓ QUE esta alternativa tiene múltiples beneficios ya que se ha observado que el cierre a medianoche genera que los clientes se trasladen a continuar con la fiesta en domicilios particulares donde no se guardan protocolos sanitarios como el límite de aforo, sana distancia o el uso de gel antibacterial.

ADEMÁS DE prevenir contagios, esta estrategia también puede considerarse como una medida preventiva en el tema de percances viales, ya que al salir de los lugares que cierran a las 12, muchos jóvenes buscan otras alternativas de entretenimiento lo que genera durante la madrugada una mayor movilidad.

ARANDA RAMÍREZ agregó que la propuesta se promueve también ante la preocupación que tienen los empresarios por mejorar las condiciones económicas que enfrentan antros, bares, salones de fiesta, billares, merenderos y cantinas luego de más de un año de cierres temporales, restricciones de horarios y de aforos.

“SEGUIMOS CERRANDO a las 12 y eso nos implica reducir drásticamente las posibilidades de venta. Por ello planteamos esta alternativa que además de ampliar el horario de servicio, reduciría la movilidad y evitaría contagios que pueden darse en lugares donde no se atienden las medidas preventivas”.

DESTACÓ QUE los propietarios de bares, antros y restaurantes que integran esta A.C. siempre han sido respetuosos de la ley y en todo momento han priorizado la salud de sus clientes, atendiendo puntualmente las medidas sanitarias encaminadas a la prevención.

ASIMISMO, COMENTÓ que esta propuesta surge por inquietud de muchos empresarios que han sufrido importantes pérdidas, llegando incluso a cerrar definitivamente las puertas de sus negocios, lo que además ha dejado sin empleo a decenas de trabajadores que dependen de este tipo de comercios.

“COMO ASOCIACIÓN reiteramos la disposición de trabajar respetando los protocolos sanitarios y de hacer equipo con las autoridades para reactivar la economía de nuestro Estado; pero siendo uno de los sectores con mayor afectación durante la pandemia, proponemos trabajar bajo este esquema buscando reactivar la economía y dando oportunidad de empleo a miles de personas”, concluyó.

Indicadores de Confianza Empresarial Durante Abril de 2021

EL INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de abril del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A NIVEL de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un alza de 3 puntos en el cuarto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se incrementó 2.1 puntos y el de la Construcción 0.8 puntos en igual periodo.

EN SU COMPARACIÓN anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas avanzó 11.8 puntos, el del Comercio creció 10.4 puntos y el de la Construcción fue superior en 7.5 puntos durante abril de este año.

EL INDICADOR Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 47.7 puntos y significó un aumento de 11.2 puntos en abril de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

NOTA AL usuario. La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), correspondiente al mes de abril de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión, salvo en el dominio de Servicios profesionales, científicos y técnicos, que tiene una participación de 5% de los ingresos de los Servicios privados no financieros, para el que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Author: Página 24

Share This Post On