Pfizer y BioNTech Buscan Aplicar la Vacuna a Adolescentes en Europa

Fotografía relevante a la nota.

Pfizer y BioNTech dieron otro paso en su propósito de alcanzar mayor cobertura al solicitar al regulador sanitario europeo (EMA) la autorización comercial de su vacuna contra el COVID-19 para su uso en adolescentes de 12 a 15 años

Abril 30, Ciudad de México (apro).- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron otro paso en su propósito de alcanzar mayor cobertura al solicitar al regulador sanitario europeo (EMA) la autorización comercial de su vacuna contra el COVID-19 para su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

Según la agencia Reuters, las empresas presentaron una solicitud similar en Estados Unidos a principios de este mes para la vacuna, que ya está autorizada para su uso en personas a partir de 16 años tanto en ese país como en la Unión Europea.

Las solicitudes se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa en el que se inscribieron dos mil 260 participantes de entre 12 y 15 años, dijeron Pfizer y BioNtech.

“Los resultados principales de este ensayo, anunciado el 31 de marzo de 2021, mostraron una eficacia de la vacuna del 100 por ciento en participantes con o sin infección previa por SARS-CoV-2 y respuestas sólidas de anticuerpos.”, señalaron en el documento.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró a principios de este mes a ABC News que esperaba que la vacuna se autorizara para los niños de 12 a 15 años a mediados de mayo. (Con información de Reuters)

Author: Página 24

Share This Post On