Fotografía relevante a la nota.

Felipe González González
…le dio cran a su “ahijada”…
Marko Cortés Mendoza
… ¿y Felipe González González?..

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
AGUASCALIENTES, ES PANADERO…

Y más cuando la propia oposición, con sus actos, ilógicos, incomprensibles, se ponen de pechito, imponiendo candidatos a todas luces contrarios a sus principios, convicciones y valores que rayan en la delincuencia de “cuello blanco”.

Me refiero al caso del aventurero hablantín Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien llegó a Aguascalientes procedente de la Ciudad de México con una mano adelante y otra atrás y, de repente, comenzó a presumir de muchos millones de dólares y de millones de pesos mexicanos.

Esto sucedió en el “milagroso” sexenio llamado “PROGRESO PARA TODOS”, del tristemente célebre, Carlos Lozano de la Torre.

Gracias a esa evidente cercanía o sociedad (con el llamado “Patrón del Mal”), como el lector guste llamarle, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien prefiere ser llamado y conocido simplemente como Arturo Ávila, logró, en menos de seis años, formar un consorcio que con sólo una inversión inicial de 50 mil pesos, hoy es un multimillonario empresario, que aspira ser el próximo presidente municipal de Aguascalientes… ¿De dónde agarró las mulas Juan? ¿Cómo le hizo este moderno “Rey Midas” del Siglo XXI, convertir, en tan poco tiempo un emporio cuya inversión inició con 50 acciones de mil pesos cada una (el posee 49 acciones y su mujer Clayna Scarlett Aiza Verboonen, también nacida en la Ciudad de México, el resto: una) en un “monstruo mercantil” cuyas inversiones superan los 323 millones de pesos? Sí, leyó usted bien: 323 millones de pesos, al menos.

Lo que hay que reconocerle a Arturo Ávila, es su verbo: el chilaquil es un encantador de serpientes, pero se torna peligroso si usted le cuestiona cómo se hizo de tan millonaria fortuna en tan poco tiempo: no hay lógica en su respuesta; habla de socios, pero legalmente, su única socia es la madre de sus dos hijos que le “invirtió” al negocio mil pesitos solamente.

Arturo es todo un caso: alardea ser experto en seguridad y presume de diferentes y altos blasones logrados alrededor del mundo: Cuba, Israel, Estados Unidos, Europa, etcétera, con certificados tan burdos que parecen salidos de aquellas famosos Academias Vázquez, del entonces Distrito Federal o, made in Santo Domingo.

Habla de que su esposa estuvo a punto de ser secuestrada haca ya unos años, por lo que la mandó a San Diego, California, con sus dos cachorros para protegerla, luego ¿dónde quedan su capacidad y experiencia en seguridad pública? “Mí no entender”, dijo el gringo; ¿qué oculta entonces? Licenciaturas, maestrías, doctorados y experto en “inteligencia artificial”, adquirida cuando era miembro activo de la Secta Sexual NXIVM, de Keith Raniere, el “satánico yanqui” que cumple en su país de origen una condena de 120 años de prisión.

Arturo, tenía aquí una “franquicia” de esa importante secta, incluso, se anunciaba en YouTube, pero luego del escándalo bajó el video de las redes sociales. Lo que sí no pudo bajar, ni desaparecer, son fotos donde aparece con varias damas con escasa ropa y varios sujetos, con las que también se promocionó.

Como todo buen pillo, Arturo llegó a Morena hablando de harta lana, tanto, que de inmediato deslumbró a Fernando Alférez Barbosa, quien lo encumbró a tal grado que posteriormente se arrepentiría, pues Arturo logró desbancarlo de su alto cargo y hoy el auténtico moreno “llora como mujer lo que no pudo defender como hombre” En Aguascalientes, el propietario de Morena es Arturo Ávila, quien presume llevarse de “pellizco de nalga” con Mario Delgado, presidente de ese partido, de quien alardea estrecha amistad, que data de cuando ambos pertenecían a la secta sexual del semidiós Keith Raniere.

Arturo es tan hábil como satánico: no sólo vende y fabrica vehículos y chalecos blindados, que en varias ocasiones han resultado defectuosos, sino que también está metido en la aviación: renta y da servicio a avionetas y aviones, pero, además está metido en otros bisnes: vende pruebas COVID-19, a muy alto precio, y aún así se las arrebatan.

¿Cuántas maromas no se avienta Arturo de trapecio en trapecio? No sería nada extraño que en cualquier momento nos enteráramos que también ya vende polvito vacilador y yerba mala.

¡Cuidado! Los mejores clientes de Arturo son dependencias de gobierno federal y estatal, de ahí el fundamentado rumor de que es socio o lavador de capitales de gobernadores y exgobernadores, como el panista Javier Corral o el priísta Lozano de la Torre, entre otros.

Lo cierto es que Arturo es de armas tomar: amenaza a cuanta persona lo cuestiona, o pone en duda el origen de sus centenares de millones de pesos, combinados con varios millones de dólares: ¿de dónde salieron esos dolarucos? ¿Quiénes son sus verdaderos socios, o a quienes les prestó su nombre? Morena debería de investigarlo. No sea que después sea la de malas y resulte que Arturo es un Caballo de Troya.

¡Cuidado! Otra de sus “virtudes” es pedir crédito a todo mundo y negarse a pagar en tiempo y forma, conocida es la deuda que tenía con un amigo de Jorge “El Pollo” Durán, a quien le adeudaba 48 mil dólares y, de plano, se negó a pagarlos con aquel perverso refrán de “Debo, no niego, pago no tengo”.

Sin embargo, al “Pollo” Durán se le prendió el foco y, en plena campaña electoral de 2019, dio a conocer a diferentes medios de comunicación, entre ellos a TRIBUNA LIBRE y Página 24, que el irascible Arturo Ávila le debía a uno de sus amigos 48 mil dólares, que desde hace años se negaba a liquidar.

Y, como Arturo, se hacía chaquetas mentales de que estaba próximo a ser alcalde de Aguascalientes, temió que ese puntito negro le hiciera sombra y presto se puso a negociar la deuda: la que finalmente, por carecer de liquidez, la pagó… ¡con un auto blindado!: “Sólo con eso te puedo pagar, no tengo liquidez, sólo que te esperes tantito a que yo llegue al Palacio Municipal; te pagaría de inmediato”, le dijo a su víctima palabras más, palabras menos, y el hombre mejor optó por recibirle a Arturo el vehículo blindado.

Esta fue la buena acción que hizo “El Pollo” Durán, durante el corto tiempo dentro de la presidencia estatal del partido naranja, naranja.

 PROPIETARIO DE MORENA...

 Arturo no deja de soñar con ser presidente municipal de Aguascalientes: “quién quite y luego llegue la gubernatura; si pudo Martín, por qué yo no”.

En 2019, Arturo estaba seguro de que llegaría en hombros de Nora y Fernando Alférez a Palacio Municipal, pues Morena, con Andrés Manuel López Obrador, al frente, había arrasado en todos los estados del país, con excepción de Guanajuato, donde está lo más rancio del panismo, pero la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel le hizo trizas sus malévolas intenciones, al aplastarlo con una votación de 2×1. De este tamaño fue la elotiza, que le arañó los “cachetes”.

Hoy, vuelve a intentarlo, pero la raza de bronce dice que “El Satánico” Arturo no está bien de la cabeza, pues si en 2019, que estaba fresquecito el arrollador triunfo de AMLO no pudo evitar los elotazos, ahora menos, pues el chilaquil está convertido en un lastre.

Pero además, a su mozo de estoques, un tal Pablo Hernández (ver la entrega anterior), se le salieron varias barbaridades: De ganar Arturo la Presidencia Municipal, el goberladrón Carlos Lozano de la Torre “sería su asesor económico”: Carlos Lozano “Hizo un buen gobierno”, asegura el hombre a quien Arturo sí le hace casi.

 OTRA...

 Arturo ha dicho en varias ocasiones que sólo estuvo un año en la secta sexual satánica, pero Pablo lo echó de cabeza nuevamente: “Cuando Arturo comentó que se quería casar (con Clayna Scarlett) le respondieron que no lo hiciera, que para qué, además de que le pidieron que invirtiera y ahí se dio cuenta de que no era lugar para el”.

Lo cierto de este pasaje fue que, cuando Arturo se enteró que de que su gurú había sido detenido y que se gestaba un alud de demandas penales contra Keith Raniere y compinches, acudió a ponerle el dedo porque según él se había dado cuenta, de último minuto, que Raniere era una “persona endiosada y que se le veía como un iluminado”, declaración que salvó a Arturo de ir a prisión, al cambiar su papel de traidor, por el de víctima: “Es que yo no     sabía, pero…”.

 EL APESTADO...

 Nadie en Morena quiere a Arturo Ávila, vamos, ya ni siquiera Fernando Alférez, quien bañado en lágrimas, acusa que su “exhermano” bajó a su esposa Nora Ruvalcaba de una diputación federal plurinominal, para meter a uno de esa caterva de pillos que lidera, plan perverso que en el PRI no pudo hacer Blanca Esthela Rivera Rio, esposa de Carlos Lozano, quien estaría detrás del trono de Arturo, en el hipotético caso de que ganara las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

 UNA COSA ME BRINCA...

 Sabemos la memoria de elefante que posee el presidente AMLO, como también sabemos que está enterado de que Carlos Lozano es pillo de siete suelas.

Lo ha manifestado en dos ocasiones que ha estado en Aguascalientes, comprometiéndose a ponerlo en el lugar que le corresponde: la cárcel.

El que también lo reveló fue Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF que, incluso, frente al gobelino Martín Orozco Sandoval, dijo que ambos iban a cruzar información sobre las corruptelas del “Patrón del Mal”, incluso firmaron un acuerdo para entre ellos para darle cran lo antes posible.

El tiempo ha pasado y ya no se volvió a saber nada de ese convenio, pero sí del que Martín y Carlos firmaron, después de que se supo que el bueno del PAN para la gubernatura de Aguascalientes era MOS y no Toño Martín del Campo, que declinó cuando todo estaba decidido a su favor.

Por eso sorprende que Arturo, como propietario de Morena, vaya a contratar a Lozano de la Torre como su asesor económico de cabecera, pues no creo que AMLO aceda, no.

¿Se imagina el lector el saqueadero de billetes que harían “El Gringo” y “El Chilango”? “¡Ave María Purísima!, pero cómo pudo suceder esto…”, diría mi inolvidable Tía Jerónima.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 LINCHAMIENTO MEDIÁTICO Y POLÍTICO CONTRA EL LÍDER...

 David Monreal Ávila que, como el lector está enterado, es candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT, PVEM y Panal al gobierno de Zacatecas y que lidera la carrera con algo así como 30 puntos de diferencia con su más cercana competidora, Claudia Edith Anaya Mota, que es abanderada por el PRI, PAN y PRD entró ayer miércoles en el ojo del huracán, al circular en redes sociales que el de Fresnillo al pasar detrás de Rocío Moreno Sánchez, candidata de Morena a la alcaldía de Juchipila, Zacatecas, le rozó las nalgas con su mano derecha.

El corto video, la verdad, es una vacilada, pero fue subida a internet la noche del martes y ayer miércoles comenzó un linchamiento político-mediático, muy cabrón: “¡Un manoseador (sic) jamás será gobernador!”, tronó la candidata del PRIANRD, montada en su inseparable silla de ruedas.

“¡Si tocan a una, nos tocan a todas!”, gritó otra candidata.

“¡Móchenle la mano a David Monreal para ver si así aprende a no manosear a las mujeres!”, explotó otra candidata más.

“¡Mujeres unidas, jamás serán vencidas, a la hoguera con David!”, lanzó otra.

El linchamiento comenzaba contra “el cabrón abusivo que manoseó a una indefensa mujer”, fue y es la consigna. El purrún fue subiendo de tono, contra el puntero de la contienda electoral, conforme pasaban las horas. Sin importar que la “ofendida” haya cuestionado tal linchamiento en la mañana de ayer miércoles, en un video que subió a su Facebook:

“Hola buenas noches. Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”: Rocío Moreno Sánchez.

 Pero las llamas habían comenzado a incendiar la pradera: el purrún se hizo nacional y dio vuelta al mundo: “¡Si tocan a una, nos tocan a todas!”.

Ayer, en punto de las 5:00 de la tarde, en mi correo recibí un boletín de prensa del presidente del PAN, Marko Cortés: “Ni un violador ni un manoseador será gobernador”, sentencia “indignado”.

“Convocamos a las mexicanas (sic) a que este 6 de junio pongan un alto a Morena y a la destrucción de México (resic).

Morena puso a sus peores cartas, a las más sucias, a personas con un pasado oscuro”.

AN propondrá aumentar de 10 a 40 años las penas a agresores de mujeres, cadena perpetua a feminicidas, y denuncias en tiempo real”.

“También proponemos que hombre y mujeres en el mismo cargo tengan el mismo salario”.

Morena ha discriminado, desprotegido y descuidado a las mujeres mexicanas”.

“Con Morena a las mujeres les ha ido muy mal”, etcétera.

Bien, qué bueno que defiendan a las mujeres, pero ¿por qué el linchamiento por un simple rozón al que le llaman “manoseo”, que la propia víctima negó? Pues porque estamos en campaña y el candidato de Morena puntea, rumbo a Palacio de Gobierno de Zacatecas.

 PECADOS MORTALES PANISTAS...

 ¿Usted confiaría a su hija a un enfermo sexual, con dotes de conquistador? No, ¿verdad? Sin embargo un padre de familia confió a su hija, recién salida de la Universidad, a su padrino, quien le ofreció un trabajo fácil y bien remunerado… ¡en Palacio de Gobierno, aquí en Aguascalientes! Ahí, el señor gobernador, que además es un ferviente católico, apostólico y romano, miembro de los Caballeros de Colón y franquicitario de la asociación cristiana “La Cuerda Meada”, se aprovechó de la admiración que le profesaba su ahijada, deslumbrada por cargo de su padrino y por el buen trato que le daba, y claro, cayó en las redes del señor gobernador.

Al paso del tiempo llegó al “hogar” clandestino el primer hijo: igualito al titular del Poder Ejecutivo: “lo cagó”, se dijo. Temeroso de ser enjuiciado por corrupto por su sucesor, el señor gobernador le imploró un cargo al señor presidente, Vicente Fox Quesada, quien lo mando con Santiago Creel, que le da hueso de subsecretario de Gobernación.

Claro está, que acarrea con su ahijada y él hijo de ésta, que también es de él, pero que le niega el apellido “por el qué dirán”. Se instalan en lujoso aposento, pero como el flamante secretario además de ser muy miserable (codo) y celoso, la pone a trabajar en su área con un buen sueldo.

Y como Diosito es muy bondadoso, los apapacha con nuevo crío. Una nenita tan güera como su señor padre. Pero el sexenio de Vicente Fox languidece y su odiado villano sigue siendo gobernador de Aguascalientes, ¿qué hacer? Sencillo. Senador de la República con la venia y bendición de su protector: Vicente Fox.

Para eso ya todo mundo sabía que el connotado panista, que antes había presumido ser priísta “con credencial”, le había puesto el cuerno a su esposa y que de esa seducción a la joven mujer tenía otra familia.

Y la pareja dispareja, regresó a la Ciudad de México, donde, para variar, la puso de nuevo a trabajar: la familia tenía más gastos y su hijo mayor muchos más, tanto que cayó en bancarrota, pero esa es otra historia muy macabra.

Todo el PAN sabía que su miembro más connotado había seducido a su ahijada a la que le hizo dos hijos, pero nadie, óigalo usted bien, nadie del PAN pegó de gritos y ni mujer alguna alzó la mano para gritar encabronada: “¡El que se coge a una nos coge a todas!”, hoy es diferente: son oposición a nivel federal y un rozón sobre las nalgas de cualquier mujer los enerva, qué curioso, ¿verdad? Chingá, qué tonto soy.

O ¿será por la edad que se me olvidan algunas cosas? El exgobernador, exsubsecretario de Gobernación y exsenador de la República que sedujo a su joven “ahijada” se llama Felipe González González, sí, aquel individuo que dijo en campaña: “Salgo de los negocios para ir a la política, no voy a la política para hacer negocio”, y chíngale, hoy es el sujeto más rico de la región.

Contra este sujeto que se aprovechó de la buena fe de su compadre, para darle cran a su ahijada bajo las sábanas de Palacio de Gobierno, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés no exige nada en contra?, ni siquiera “condena perpetua”? ¿Por qué Marko Cortés no exige que al abarrotero, vendedor de galletas de animalitos al mayoreo, le corten la reata, lo metan a la cárcel, por el resto de sus días y lo obliguen a darle su apellido a su dos hijos, además de exigirle al alcalde de Calvillo le quite el nombre de Felipe González, que le impuso a una rúa de la capital de la guayaba?, es pregunta.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 22).