
El atentado se registró sobre la calle Montes de San Andrés
Un sujeto fue baleado en un brazo y el tórax, en la colonia Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad. Se trata de Fernando Salvador Ramírez Guevara, de 40 años de edad.
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía de ayer, cuando el sujeto, a bordo de la motocicleta Honda CBR amarilla, de 1000 centímetros cúbicos, con placa 9ZSZ7, llegó a la casa de su amiga Perla “N” “N”, localizada en el 522 de la calle Montes de San Andrés.
Al bajarse de la unidad, llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta, cuyas características no fueron dadas a conocer.
Uno de ellos, que vestía una playera azul, de tez morena y robusto, se bajó y caminó hacia Fernando Salvador, con el que intercambió algunas palabras y luego le disparó, haciendo blanco en el lado derecho del pecho, muy cerca de la tetilla y otro en el brazo.
La víctima corrió hacia dentro de la casa, mientras que el matón se dirigió a la camioneta, cuyo conductor arrancó a toda velocidad, con rumbo desconocido.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales de la Delegación Jesús Terán, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En el interior de la casa brindaron los primeros auxilios a Fernando Salvador y, de urgencia, lo trasladaron a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Mientras esto sucedía, uniformados “peinaron” la zona en busca de los sicarios, pero no los detuvieron.
Posteriormente, arribaron al lugar elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para fijar y embalar cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros”, que quedaron tirados sobre la calle, a pocos metros de la motocicleta.
Se logró conocer, que dentro del domicilio donde se resguardó el motociclista, las autoridades encontraron “una pistola desarmada”.







