Brasil Sueña con Neymar Para los Juegos Olímpicos de Tokio

Fotografía relevante a la nota.

“Alemania, con toda su historia, su cami­seta, habiendo jugado la Final de los Juegos Olímpicos con Brasil, es siempre un rival duro en cualquier situación. Costa de Marfil quedó en segundo lugar en el Preolímpico. Un equipo con una parte física muy fuerte, con un juego de transición y velocidad muy fuerte”

Abril 22, Brasilia, Brasil (Prensa Lati­na).- El entrenador de la selección olímpica brasileña de futbol, André Jardine, tiene difi­cultades para confeccionar una lista corta de 18 jugadores y sueña con la estrella Neymar Jr. para Tokio 2020, pero resulta complejo.

“Suponiendo que queramos construir la selección más fuerte posible, Neymar Jr. es el principal jugador de nuestra selección absoluta, el principal jugador brasileño en activo. Es una superestrella con una increíble definición y potencia para rom­per el equilibrio”, afirmó Jardine al portal Globoesporte.

Admitió que para el equipo olímpico el habilidoso jugador “sería un gran aporte de calidad. Entendemos que es una situación compleja. Estamos entregando esta defini­ción mucho más a la institución”.

Resulta “una cuestión que va más allá de mis manos como entrenador y pasa mucho más por la definición de la CBF (Confe­deración Brasileña de Futbol), con el PSG (Paris Saint-Germain) y el propio atleta con esta situación”.

Con Neymar Jr. en su nómina, Brasil ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Sobre el grupo en Tokio con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, el di­rector técnico admitió que son adversarios difíciles.

“Alemania, con toda su historia, su cami­seta, habiendo jugado la Final de los Juegos Olímpicos con Brasil, es siempre un rival duro en cualquier situación. Costa de Marfil quedó en segundo lugar en el Preolímpico. Un equipo con una parte física muy fuerte, con un juego de transición y velocidad muy fuerte”.

En el caso de Arabia Saudita, “es un país que también se prepara mucho. Fueron subcampeones de Asia. Resulta una escuela diferente, juegos incomparables, y va a ser necesaria una cuidadosa preparación para cada partido”, subrayó.

Author: Página 24

Share This Post On