Biden Anuncia la Cifra de 200 Millones de Personas Vacunadas en EU Contra COVID

Por J. Jesús Esquivel

Fotografía relevante a la nota.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Fotos: Prensa Latina)

Abril 21, Washington (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que este miércoles 21 de abril se alcanzó la cifra de 200 millones de personas vacunas contra COVID-19, y que a partir del próximo lunes la vacunación estará disponible en toda su nación para mayores de 16 años.

“Mañana cuando se den a conocer las ci­fras de vacunación, nos informarán que hoy (miércoles) logramos la vacunación de 200 millones de personas en los primeros 92 días de mi presidencia”, declaró Biden al actualizar a su nación sobre el proceso.

En el evento realizado en la Casa Blanca, Biden destacó que es un “logro increíble para los Estados Unidos”, el tener en el país a 200 millones personas que por lo menos han reci­bido una dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Se pensaba que para alcanzar esa cifra se to­marían unos siete meses, hasta septiembre, pero ya lo logramos y con ello se han salvado miles de vidas”, apunto el mandatario estadunidense quien también reiteró su disposición a ayudar a otras naciones para inocular a sus poblaciones.

“Espero que podamos ayudar a otros países, pero con la garantía de que las vacunas sean seguras, como a las naciones de Centroamé­rica; estamos en el proceso pero todavía no tenemos la confianza de poder hacerlo ahora”, indicó Biden.

Al mismo tiempo, dio a conocer que para ampliar el plan nacional de vacunación y en un tiempo corto (para junio o julio) lograr haber vacunado a los más de 330 millones de habi­tantes de Estados Unidos, el gobierno federal ofrecerá incentivos a pequeños y medianos empresarios

Biden pidió a todos los empleadores de su país que permitan a sus trabajadores y con goce de sueldo, tomar el tiempo necesario que les im­plique el vacunarse, como parte del programa nacional de inoculación contra el coronavirus.

“Se reembolsará a los empresarios las pérdi­das que les impliquen a los empresarios el per­mitir, con goce de sueldo, que sus empleados se vayan a vacunar”, apuntó Biden, quien resaltó que hay empresarios que incentivan a sus em­pleados con 100 dólares para que se vacunen.

La vacuna contra COVID-19 en gratuita en los Estados Unidos e incluso las personas que así lo quieran, pueden inocularse en las cerca de 40 mil farmacias privadas en todo el país que se han integrado al plan nacional y federal para contener a la pandemia.

De acuerdo con las nuevas estadísticas que dio a conocer el presidente, más del 50 por cien­to de la población adulta de los Estados Unidos ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, y más del 80 por ciento de entre las personas mayores de 65 años.

“Hemos reducido en 80 por ciento la muerte por COVID-19 de personas mayores de los 65 años”, manifestó Biden, quien dirigiéndose a los jóvenes y sobre a los mayores de 16 años que muestran reticencia para vacunarse, que lo hagan como contribución para la lucha mundial contra el virus.

“La vacuna puede salvar tu vida, protejan a su comunidad, a sus vecinos a sus familiares… la vacuna es gratuita y es conveniente; vacú­nense”, dijo Biden dirigiéndose a la juventud de su país.

Por encima del avance en el plan nacional de vacunación y el logro de haber alcanzado la cifra de 200 millones de personas inoculadas, el primer mandatario insistió en que no es el momento de bajar la guardia y exhortó a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas.

En el último reporte que minuto a minuto actualiza la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo la bitácora mundial del azote del coronavirus en el mundo, informa que en Estados Unidos hay 31 millones 811 mil 188 casos de contagios confirmados y 568 mil 733 decesos por esa causa

A nivel mundial, Johns Hopkins indica que son ya 143 millones 257 mil 146 personas las que han contraído el COVID-19 Y que a causa de este virus que lleva más de un año en la cotidianidad global, han perdido la vida tres millones 49 mil 180 personas.

Author: Página 24

Share This Post On