Exponen Alegatos Finales en Juicio a Derek Chauvin en EU

Fotografía relevante a la nota.

Los abogados de la defensa y la fiscalía presentarán sus alegatos finales en el juicio en Minneapolis, Estados Unidos, contra Derek Chauvin (Fotos: Prensa Latina)

Abril 19, Washington, EU (Prensa Latina). – Los abogados de la defensa y la fiscalía presentarán sus alegatos finales en el juicio en Minneapolis, Estados Unidos, contra Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

Los integrantes del jurado escucharán las presentaciones de ambas partes antes de comenzar a deliberar sobre si fue un asesinato la forma en que el expolicía se arrodilló sobre el cuello de Floyd y obstaculizó su respiración en el arresto.

La fiscalía, que tiene la misión de proporcionar pruebas más allá de toda duda razonable, será la primera en exponer sus criterios, después le sigue la última oportunidad de persuasión del abogado defensor Eric Nelson, destaca este lunes el diario local Star Tribune.

David Schultz, profesor de derecho en la Universidad de Minnesota, expresó al rotativo que se debe tener en cuenta la fatiga del jurado, que está escuchando testimonios desde el 29 de marzo pasado, y cuyos 12 miembros estarán aislados hasta llegar a un veredicto final.

Una vez que lleguen a ese consenso, transcurrirá al menos una hora desde que al juez Peter Cahill le notifiquen el veredicto hasta que el magistrado lea los resultados ante la audiencia.

De acuerdo con Star Tribune, esto permitirá que todas las partes interesadas conozcan la decisión y se presenten ante la corte cuando se haga público el resultado final.

Medios locales de prensa refieren que las autoridades de Minneapolis y el Gobierno del estado de Minnesota reforzaron a niveles inéditos las medidas de seguridad en los últimos días, por temor a que un veredicto de no culpable respecto a Chauvin provoque protestas violentas, caos y destrucción una vez más.

El médico forense jefe del condado de Hennepin dictaminó que la muerte de Floyd fue un homicidio a manos de la policía, criterio coincidente con el de los fiscales de Minnesota.

Sin embargo, la defensa del exmiembro de las fuerzas del orden público argumenta que éste siguió las normas que le enseñaron durante sus casi dos décadas en el Departamento de Policía de Minneapolis.

Chauvin, que es blanco, mantuvo apretada su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020, y el vídeo de la escena, grabado por un transeúnte el día del asesinato y publicado en diversos medios, contiene las imágenes de Floyd rogando por su vida antes de sucumbir, lo que provocó un escándalo nacional e internacional.

En las primeras sesiones del juicio, a principios de abril, se exhibió ante el jurado la cinta que se hizo viral en 2020, en la que se observa a Floyd reiterando la frase: “No puedo respirar”.

Chauvin enfrenta tres cargos criminales por homicidio en diferentes grados, y si lo declaran culpable, podría recibir hasta 40 años de prisión en un proceso que desde sus inicios exhibe un alto perfil.

 

Author: Página 24

Share This Post On