Fotografía relevante a la nota.

María de los Ángeles Aguilera
…les dio con todo a los Lozano…
Carlos Lozano de la Torre
…“gritó, ofendió, traicionó”…
Blanca Esthela Rivera Rio Flores
…“poca preparación y experiencia”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
El PODER ECONÓMICO Y EL POLÍTICO…

En mi anterior entrega platicamos con el lector las sospechosas empresas del blindador de vehículos de motor, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya (Arturo Ávila), originario de la ciudad de México, quien en sociedad de su esposa Clayna Scarlett Aiza Verboonen, nacida también en lo que se llamó Distrito Federal, constituyeron la empresa IBN INDUSTRIAS MILITARES Y DE ALTA TECNOLOGÍA BALISTICA, el 9 de septiembre de 2013, en esta ciudad de Aguascalientes, con 50 acciones de mil pesos cada una.

Ávila Anaya quedo como propietario de 49 acciones y Aiza Verboonen con sólo una, por lo que su esposo Arturo Ávila se nombró “administrador único”.

Fue el inicio “legal” de un emporio de varias empresas con una inversión de 117 millones de pesos y posteriormente otra con 10 millones de dólares (algo así como 200 millones de pesos), sumando alrededor de 317 millones de pesos de capital.

Pero luego recordé que Arturo Ávila formó otra empresa más durante el gobierno del PROGRESO PARA TODOS, de Carlos Lozano de la Torre: “Servicios Aéreos Mira, SA de CV”, con una inversión de 6 millones de pesos.

Fotografía relev <div class='one_third'>
					
				</div>ante a la nota.

José Carlos Lozano Rivera Rio
…“diputado, sin hacer campaña”…
Arturo Ávila Anaya
…¿problema con drogas?..

De Palacio de Gobierno salió la siguiente información pagada para los medios de comunicación: El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, estuvo presente en la inauguración del primer FBO de Aguascalientes, que atenderá la demanda de aviación ejecutiva y general de la entidad.

Así mismo, sostuvo que el estado se fortalece como el Pequeño Gigante de México gracias a la visión de los empresarios que ven las oportunidades de generación de riqueza ante el dinamismo renovado que priva en la entidad.

Arturo Ávila Anaya, socio accionista de Servicios Aéreos Mira, SA de CV, fue felicitado por el Gobernador por esta iniciativa que consolida diversos servicios aeronáuticos, ofreciendo mantenimiento, hangar, charters, vuelos ejecutivos y manejo de equipajes, entre otros.

El empresario informó que Grupo IBN (sic) estableció una estrategia para instalar esta empresa en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, pues ya cuentan con una flotilla de aeronaves de última generación que ya tienen contratos con la industria minera y con las empresas más importantes del dicho sector, por lo que su continuidad y expansión están asegurados.

La inversión de 6 millones de pesos y la generación en una primer etapa de 10 empleos ofrece desde este momento servicios de FBO como Hangar para pernoctas y tránsitos, Guarda y custodia de aeronaves en 815 metros cuadrados, Planta Auxiliar Externa/ GPU, Comisariato, Sala de Pasajeros, Sala de Descanso para Pasajeros y Tripulaciones, Sala de Juntas con video proyección, Transportación para pasajeros y tripulaciones, Coordinación para renta de vehículos, Asistencia para servicio de Ambulancia, Asistencia para reservación de hotel, Asistencia para reservación de restaurant y actividades turísticas, renta de aviones y conectividad telefónica y de internet.

Servicios Aéreos Mira, SA de CV también ofrece servicios de FBO & Handling, que abarcan Despacho Nacional e Internacional, Llegadas y Salidas Nacionales e Internacionales, Coordinación de tiempo extra (extensión y antelación de horarios de aeropuerto) con autoridades, Planes de vuelo, Trámite de Permiso de Sobrevuelo e Internacionales, Tránsitos y pernoctas, Trámites de Aduana y Migración, Circuito Cerrado en las instalaciones y el hangar y Administración y manejo de aeronaves.

“El FBO de Aguascalientes es la empresa número 28 que obtiene el permiso de la Dirección General de Aeronáutica y surge como respuesta ante el claro incremento de la actividad de la aviación privada en el estado, que en los dos últimos años ha registrado un aumento del 42 por ciento.

Esto no es resultado de la casualidad, sino del trabajo y gestión de un gobierno que acerca cada vez más importantes inversionistas y empresas al estado”, finalizo Arturo Ávila.

 Así las cosas, el “fenomenal y exitoso empresario” que aparentemente inició su empresa con 50 mil pesos, al terminar el sexenio del “exitoso” gobernador Carlos Lozano de la Torre, tenía, al menos, invertido 323 millones de pesos en su Consorcio al que llamo “Grupo IBN”, ¿cómo lo lograría? ¿Quiénes, ademas de Clayna Scarlett, son sus ricachones socios?

LOS PECADOS DE ARTURO ÁVILA...

 No obstante de manejar su grupo de empresas, el inquieto y ambicioso inversionista ha dado cursos de superación personal; también estuvo ligado estrechamente al tristemente célebre Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXIVM, la cual disfrazó como grupo de autoayuda, que cumple una sentencia de 120 años de prisión “por tráfico sexual (“convertía a mujeres en esclavas sexuales”) y posesión de pornografía infantil.

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Bañuelos Hernández
…con más méritos que Arturo..
Fernando Alférez Barbosa
…sangre, sudor y lágrimas..

En 2019, Arturo Ávila, sin estar afiliado a Morena, invirtió importante suma de dinero para comprar conciencias y adeptos para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, logrando desbancar a añejos activos de la izquierda, como los fundadores de Morena en Aguascalientes: Nora Ruvalcaba Gámez, el profesor Manuel Bañuelos y el sentimental Fernando Alférez entre otros, además de importantes precandidatos externos, como Eustasio “Tacho” Álvarez, que en ese entonces fungía como presidente del Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes.

 LAS TRANSAS DE ARTURO ÁVILA...

 La siguiente noticia inició a desnudar la conflictiva vida empresarial del chilango Arturo: “Defraudó millones de pesos con la venta de chalecos antibalas, de ínfima calidad, por lo que la Secretaría de la Función Pública (ASF) inhabilitó a la empresa de Arturo Ávila, por dos años”, según la circular de la ASF enviada a la FGR y entidades de la administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa mencionada: IBM Industrias Militares y de Alta Tecnología, SA de CV.

 Otra más: Pero no crea el lector que el GRUPO IBN INDUSTRIAS MILITARES, sólo se dedica a las “industrias militares”, no. El Grupo empresarial de Arturo Ávila, le ofrece de todo y vende de todo : ¡hasta pruebas rápidas para detectar el COVID-19! En campos donde al gobierno federal se le dificulta concertar, a Arturo se le facilita enormemente. Como por ejemplo en el área de la medicina. Hablo en concreto de las pruebas para detectar el COVID-19.

 CON DIRECCIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO...

 “Los Servicios de Salud del estado de Chihuahua, adquirieron, al proveedor IBN INDUSTRIAS MILITARES Y DE ALTA TECNOLOGÍA BALÍSTICA, S.A. DE C.V.

, representada legalmente por Francisco Arturo Federico Ávila, con dirección en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 3070, colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México, 5 mil pruebas rápidas para detección rápida del virus COVID-19”.

De ¿cuántos billetes estamos hablando? De 1 millón 817 mil 662 pesos, o sea que cada prueba le costó al gobierno de Chihuahua $363 pesos 53 centavos.

Pero a la fecha no se sabe de qué laboratorio provienen las pruebas ni su eficacia “posiblemente violando el derecho humano a la salud de las personas”, comunicó el Comité de Participación Ciudadana de Chihuahua en su informe anual de 2020.

Fotografía relevante a la nota.

Camerino Eleazar Márquez Madrid
…denunció a Arturo Ávila…
Pablo Hernández
…defensor a ultranza…

Antes, el 3 de mayo de 2019, en plena campaña para la alcaldía de la capital, el perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid, denunció ante las autoridades electorales que Morena y su candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, no reportaron gastos de campaña, gastos que Arturo negó haber hecho a pesar de que Camerino Eleazar las documentó fehaciente, con pelos, señales, fotos y videos: no había, pues escapatoria; sin embargo el “millonario” inversionista no paró de mentir: son falsas las acusaciones, dijo, como aquel ladrón al que sorprendió la policía con “las manos en la masa”.

Dos meses después, el INE sentenció que, en efecto, Arturo no reportó gastos por 38 mil 800 pesos, por la compra de boletos del Palenque de la Feria que regaló a personas que enviaron vídeos reportando fallas en los servicios públicos por parte de la Presidencia Municipal, como parte de su campaña electoral (“Arturo Ávila lanza el reto para denunciar fallas en los servicios publicos”), por lo que en esta ocasión la multa para Morena y Arturo fue de 97 mil 200 pesos que, “pa’cabarla de chingar, se redujeron de las prestaciones”, protestó Fernando Alférez.

 DE FELIX DELGADO MACEDONIO... A ARTURO ÁVILA...

 Por menos, al candidato de Morena, Felix Salgado Macedonio, el INE le anuló su candidaturas a gobernador del estado de Guerrero, al igual que al también morenista, Raúl Morón Orozco, candidato a gobernador del estado de Michoacán.

A Félix el INE le dio cran por no presentar gastos de precampaña (que no hizo) y a Raúl por 12 mil 306 pesos de 12 publicaciones en Facebook que el INE le detectó.

Pero el INE no hizo lo mismo con “Arturo el Satánico”, quien alardeó: “Me hicieron lo que el viento a Juárez”; pues sí, la consigna contra Félix y Raúl es descaradamente clara, ¿no cree usted?

DEFENSOR A ULTRANZA...

 Un tal Pablo Hernández, procedente de la Ciudad de México, llegó a la tierra de la gente buena con la consigna de defender perramente, con boca, pies, puños (si es posible) y amenazas a Arturo; es interesante la entrevista que nuestra compañera Benny, Jefa de Información de esta Casa Editorial, le hizo al tal Pablo, “comunicador del periódico digital El Soberano”, que vino “a levantar” la campaña del tristemente célebre “Arturo el Satánico”.

 OTRA... 

Ante tantas situaciones extrañas, sospechosas y mamilas de Arturo, es mucha la gente que afirma que el “exitoso inversionista millonario en dólares” – quién por cierto no paga sus deudas– “o se droga, o está enfermo de sus facultades mentales”.

 CLAMOR CIUDADANO CONTRA “EL SOCIO DE LOZANO”...

 Que Arturo Ávila se someta a exámenes de detección de drogas, psicológicos y sicométricos, lanza esta petición Armando Ontiveros, dirigido a la Ciudadanía de Aguascalientes en Change.

 Org: El antipoping debe ser –advierte Ontiveros– un compromiso de todos los candidatos que pretenden gobernar el Municipio de Aguascalientes, para que sea garantía de que estan en pleno uso de facultades mentales, y que no Están bajo ningún estímulo de ninguna especie.

¿Cómo la beisbol?

Y CON ESTA ME DESPIDO Y LA CHINA SE LE VOLTEÓ A “LA FAMIGLIA LOZANO RIVERA RIO”...

 Vaya acusaciones que hizo María de los Ángeles “La China” Aguilera, secretaria general de Gobierno con Carlos Lozano de la Torre, contra…

¡el propio Carlos y su Famiglia! ¿Ya vio el video? A pensar de que lo grabó y publicó en su Facebook el pasado 2 de abril, sigue causando controversias, porque “La China Cochina” siempre habla mal de sus jefes cuando cambia de piel o patrón, dicen quienes la conocen.

A Carlos Lozano lo tildó de “traidor, dictador, gritón”; a Blanca: “dama de cristal, con poca preparación y experiencia”; a José Carlos “lo quería como diputado, sin hacer campaña”.

Y todo porque Carlos le pidió a Martín que le cancelara el Fiat de notaria Pública, ¿será?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 15).