América y Cruz Azul, cerrado empate 1-1

Águilas cortan racha a La Máquina

Abril 18, Ciudad de México.- El sábado en duelo de líder y sublíder, el protagonista fue el VAR. En el choque más esperado de la jornada, Cruz Azul y América, los dos primeros lugares de la tabla, hicieron gala de su talento defensivo y empataron únicamente gracias a la marcación de dos penales.

Por parte del América, fue el español Fidalgo quien incursionó en el área grande para recibir una barrida temeraria del “Piojo” Alvarado. El silbante Guerrero de entrada amonestó al español por presuntamente fingir una falta, pero fue llamado por el VAR. En la repetición logró apreciar un contacto que en la cancha hubiera sido complicado de ver. Marcó el penal y Emanuel Aguilera cobró con potencia al costado izquierdo de Corona, apenas al minuto 39.

América se fue al descanso con la ventaja, pero para la segunda mitad la Máquina despertó. Sin embargo, la aplicación defensiva del América también era precisa hasta que Mauro Lainez cometió un penal al barrerse y tocar el balón con la mano. El silbante de entrada tampoco la decretó y fue de nueva cuenta el VAR quien le apoyó para que fuera a revisarla y marcarla. Jonathan Rodríguez tomó el balón y cobró al costado derecho de Ochoa que se pasó en su lance. Era el empate al minuto 81.

A lo largo del partido ningún cuadro logró imponerse, y los últimos minutos no fueron la excepción. El duelo fue parejo, con pocos espacios, y sin jugadas individuales que brillaran. Las rachas de ambos se rompieron: ni Cruz Azul pudo llegar a su victoria 13 seguida, ni América a la octava. Ahora, a pensar en el final del torneo y la liguilla, para enfrentarse de nueva cuenta, de seguir con buen paso, únicamente hasta la final.

Solari: Pudimos definir el partido; prefiero no opinar del arbitraje

Santiago Solari dejó en voz de la opinión pública definir si el penalti del Cruz Azul fue marcado de manera correcta o no.

“El penalti son cosas técnicas, eso, tranquilamente, pueden discutirlo ustedes; es fácil discutirlo y hablar de ello, tienen el reglamento, pero yo prefiero no meterme”, dijo el argentino.

Sobre la posibilidad de volver a encontrarse con La Máquina en la final del Guardianes 2021, Solari replicó que “no sé. Esta Liga [MX] es especial, la conozco, el formato te da para ver de todo. Es una competición que te obliga a la regularidad y jugar otra liga [Liguilla], que es la que define al campeón”.

El empate (1-1) con los cementeros dejó un sabor amargo en Solari y en todos los jugadores azulcrema, dijo.

“Tuvimos un momento que era nuestro y pudimos definir el partido, con la jugada de [Mauro] Lainez, donde estuvo el segundo gol y partido. Es cierto que, después del penalti, hubo un cambio de energía y pagamos el esfuerzo de los últimos partidos”.

El Cruz Azul no se preocupa de lo que se diga sobre su incapacidad de ganarle al Club América, al que podría considerarse su “coco” deportivo.

La Máquina, con un penalti cobrado por Jonathan Rodríguez, empató el clásico joven (1-1), pero cortó su racha de 12 triunfos consecutivos, a uno de imponer récord en la Liga MX.

“Nunca nos pusimos meta o romper marca. Trabajamos con la idea de mejorar y encarar de la mejor forma la Liguilla. Nos hubiera encantado llegar a la victoria 13, pero el equipo mostró que sigue en buen nivel”, dijo Joaquín Velázquez, asistente técnico del suspendido Juan Reynoso.

La Máquina se mantuvo en el liderato del Guardianes 2021, con una ventaja de dos puntos sobre los azulcrema. Al certamen le resta un par de juegos por disputar previo a la ronda de eliminación directa.

Los cementeros reciben el próximo fin de semana al Atlético de San Luis.

Author: Página 24

Share This Post On