Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ávila Anaya
… aferrado a ser candidato…
Clayna Scarlett Aiza Verboonen
…en defensa de su marido…
Felipe González González
…hizo escuela…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
UN VIEJO TEMA MUY ACTUAL…

Tema de un morenista que no es morenista, ni comulga con el lopezobradorista, pero que presume ser más moreno y lopezobradorista que el más pintado y, que, por segunda ocasión suspira por ser candidato a la Presidencia Municipal por Morena, a pesar que en la primera elección perdió al son de 2X1 votos con la panista Tere Jiménez Esquivel, quien merced a ese triunfo fue reelecta como alcaldesa de la capital.

Su nombre: Francisco Arturo Federico Ávila Anaya (43 años) , un oscuro blindador de vehículos que, con 50 mil pesos, formó una sociedad anónima con su esposa Clayna Scarlett Aiza Verboonen (43 años) quien invirtió mil pesos, quedando así la sociedad: Francisco Arturo Federico con 49 acciones, y Clayna Scarlett con una acción.

De esa manera, la empresa IBN INDUSTRIAS MILITARES Y DE ALTA TECNOLOGÍA BALISTICA, quedó legalmente constituida el 9 de septiembre de 2013, quedando como administrador único, Francisco Artu-ro Federico Ávila Anaya, quien simplemente se hace llamar Arturo Ávila, porque así le gusta que le llamen.

Gobernaba Aguascalientes el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, quien arribó a Palacio de Gobierno, con el firme compromiso de “PROGRESO PARA TODOS”.

Esta información la publiqué por primera ocasión en este espacio el jueves 23 de mayo de 2019; ya era gobernador Martín Orozco Sandoval, y Carlos Lozano pasaba a segundo, tercer, cuarto plano.

Ese 2019, Arturo Ávila hizo circo maroma y teatro para ser el candidato de Morena a alcalde de Aguascalien-tes, sin siquiera estar afiliado a ese partido; Andrés Manuel López Obrador (Tepetitán, Macuspana, Tabasco, 13 de noviembre de 1953) ya habitaba Palacio Nacional, merced su arrollador triunfo electoral (53.20%) del 1o de julio de 2018), ensoberbecido, Arturo decía estar seguro de que él ganaría las elecciones del domingo 2 de junio de 2019 y pagaba encuestas, claro, a su favor.

Sin embargo, a Arturo lo traicionaba el inconsciente y cualquier pregunta incómoda lo volvía irascible, así es que cuando nuestra compañera Benny Díaz le preguntó que cómo era posible que con sólo 50 mil pesos de capital haya construido una empresa tan exitosa y millonaria, “Arturo por poco se me echa encima”, y a partir de ahí la emprendió contra de esta Casa Editorial y, por supuesto, contra quien esto escribe, culpándonos de su aplastante derrota que por cierto después minimizó porque nunca un partido de izquierda había logrado “tan grande votación” y desde entonces se obsesionó con la revancha.

Pero Arturo nunca ha dicho ¿por qué fundó su empresa con 50 mil pesos, teniendo como única socia a su esposa Clayna Scarlett, con mil pesos, en septiembre 9 de 2013, si nueve meses antes (4 de diciembre de 2012) había colocado la primera piedra de “la construcción de su nuevo complejo industrial, con una inversión de 117 millones de pesos”? La millonaria inversión también la hizo pública el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, mediante el siguiente comunicado (boletín) de prensa: Invierte 117 Millones de Pesos, Empresa de Blindaje *Grupo IBN Arrancó hoy –4 de diciembre de 2012– la Construcción de su Nuevo Complejo Industrial (sic).

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ávila y Clayna Scarlett
…empresa con 50 mil pesos..

“Con la inversión de 117 millones de pesos que aplica el Grupo IBN, en Aguascalientes se producirá el 25 por ciento de los autos blindados que se comercializan en México (sic).

“La empresa arrancó hoy la construcción de su nuevo complejo industrial, donde generará 200 empleos y le permitirá contar con la línea de producción de vehículos más grande de México, señaló el Gobierno de Aguascalientes en el comunicado.

“La inversión permitirá blindar hasta 730 vehículos por año (dos diarios), es decir 60 cada mes, además de que contará con dos helipuertos para revestir las aeronaves, así como también se instalará el primer laboratorio de balística en el País.

“Desde Aguascalientes se producirá el 25 por ciento de las ventas del País, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), reporta que se venderán 3 mil unidades en el año, siendo la única planta en el País”, precisa el comunicado.

“La Primera piedra de la nueva inversión fue colocada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y por Arturo Ávila Anaya, presidente (sic) del Grupo IBN.

“La producción de vehículos blindados de Grupo IBN estará enfocada a los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Esta es la segunda fase de un proyecto de inversión de la empresa, pues actualmente opera en su hangar del Aeropuerto Internacional de Aguasca-lientes Jesús Terán Peredo, empleando a 82 personas.

“Con la ampliación de su planta, IBN ocupará un terreno de 4 mil metros cuadrados, dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz, en donde también se construye el nuevo complejo de Nissan y estarán instalados los proveedores de la armadora japonesa.

IBN blindados está dedicado al blindaje aeroespacial, automotriz y militar; inició operaciones en Aguascalientes como IBN Aeroespace en 2011 y en el Distrito Federal en 1995.

IBN anunció su reciente acuerdo comercial, para blindar vehículos de la marca Infiniti, mediante otorgamiento de líneas de crédito de su financiera y respeto de la garantía del fabricante a través de su red de distribuidores”, agregó el gobernador Lozano en su comunicado.

El “exitoso empresario” -que en ese entonces alardeaba ser el doble de Robert Downey Jr. (Iron Man) y colocándose unos lentes decía: “Qué, ¿me parezco”; y presumía su preparación a nivel mundial.

“EXPERTO EN SEGURIDAD”:

Arturo Ávila, en ese año electoral (2019) alardeaba que no solamente blindaba vehículos y aviones, sino que: “Soy –presumía y presume a quien lo quiere oír y a quien no, también– un experto en seguridad nacional; tengo una de las certificaciones más importantes de la ‘Escuela John F.

 Kennedy de Harvard’, sólo 5 o 6 mexicanos la tenemos.

“Tengo también reconocimiento del ‘Colegio de la Defensa Nacional’.

“He sido reconocido por el ‘Colegio Militar’.

“Tengo también Certificaciones de la ‘Academia Militar de Israel’.

“Nadie aquí tiene mejor preparación para poder atacar este grave problema que ataca severamente a la seguridad de Aguascalientes”, alardeaba en campaña, intentando venderse como tal al electorado, pero no obstante poseer todos esos blasones internacionales y ser un experto en seguridad, nacional, la voz de Arturo se quebró cuando hizo la siguiente confesión en uno de tantos videos que ha subido a las redes: “Si alguien conoce el problema de la inseguridad en carne propia soy yo.

“Hace más de 11 años sufrí uno de los momentos más dolorosos de mi vida: a mi esposa la secuestraron.

“Es algo que no le deseo a nadie y, por supuesto, no le deseo a nadie de Aguascalientes.

ESAS FECHAS...

 O sea que su esposa, que no radica en Aguascalientes sino en Estados Unidos, fue secuestrada en 2008, cuando Arturo no residía en la entidad, ¿dónde, cómo y cuándo la liberación que en ningún medio de comunicación se dio a conocer? De esto no dice nada; es más: en sociedad, nadie conoce en persona a Clayna Scarlett, a lo sumo en video, como el del martes cuando le reclamó al locutor José Luis “La Víbora Morales Peña, las “falsas acusaciones falsas calumniosas, ruines…”, que le endilgó a su marido Arturo Ávila, a quien acusó de ser integrante de una secta diabólica, satánica, en la cual se violaban niñas y niños.

Cuando meses antes Arturo agrega a su currículum una profesión más a su “brillante” carrera profesional: Mtro., o algo así de “Inteligencia artificial (sic)”.

PERO ESTO ES PECATA MINUTA...

 Pero el meollo del asunto, no es el que José Luis Morales le haya endilgado el mote de “Arturo el Satánico”, sino las empresas que con diferentes fechas inició, pero que solamente una existe en el Registro Público de la Propiedad: la que tiene en sociedad con su esposa, de la cual ella posee una acción de mil pesos, por ejemplo: Carlos Lozano de la Torre anunció con bombos y platillos que otra importante empresa, INBRA, de la Ciudad de México, propiedad de Arturo Ávila Rosas (sí, adivinó el lector, el hombre es padre de Ávila Anaya) abriría aquí en Aguascalientes, una sucursal cuya inversión sería de 10 millones de dólares y generaría 100 empleos directos en su primera etapa; la fecha: 3 de febrero de 2011.

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Lozano de la Torre
…colocación 1a piedra..

El gobernador Carlos Lozano anunció así el arribo de Inbra Blindados, S. A. de C.V.: “Blindaje automotriz y de productos para la industria aeroespacial se incorporan a la nueva dinámica económica de Aguascalientes.

“Se tiene prevista una inversión inicial de 10 MDD que en una primera etapa generará 100 empleos directos en la entidad.

“El Gobernador del Estado, Ing.Carlos Lozano de la Torre, al recibir al señor Arturo Ávila Rosas Presidente de la empresa Inbra Blindados S.A de C.V.(padre de Arturo Ávila Anaya) conoció los detalles del proyecto de inversión de poco más de 10 millones de dólares para la instalación de células industriales para la industria automotriz y aeroespacial, mismas que generarán en una primer etapa un centenar de nuevos empleos en Aguascalientes”.

SOSPECHOSA METAMORFOSIS...

 Pero de la empresa Inbra Blindados S. A. de C. V., y de Arturo Ávila Rosas ya no se supo absolutamente nada.

Sin embargo, siete meses 18 días después (21 de septiembre de 2011, aparece el hijo desobediente de Ávila Rosas: Arturo Ávila Anaya, con su empresa IBN Aeroespacial, fundada en Brasil en 1979, apareciendo Ávila Anaya como presidente de la “internacional” empresa.

El gobierno de Carlos Lozano de la Torre lo anunció así: “Se concretó la presencia de una nueva empresa de blindaje aeroespacial, generará 250 empleos (sic).

“10 MDD invierte la primer empresa de blindaje aeroespacial de México en Aguascalientes “Industria aeroespacial encuentra terreno propicio en Aguas-calientes para la investigación y desarrollo “Se invertirán 10 millones de dólares y se generarán 250 empleos de alta especialización para fabricar blindaje balístico ligero.

“El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al recibir al señor Arturo Ávila Anaya (hijo de Arturo Ávila Rosas), Presidente de la empresa IBN Aeroespacial, conoció los detalles del proyecto de inversión a mediano plazo de poco más de 10 millones de dólares para la instalación de células industriales para la fabricación de materiales balísticos para helicópteros y aviones y para la industria automotriz y aeroespacial, mismas que generarán al terminar su implementación poco más de 250 nuevos empleos en Aguascalientes.

“El Gobernador del Estado –continúa el comunicado de prensa oficial– manifestó que la empresa, líder a nivel mundial en blindaje automotriz, militar y de productos para la industria aeroespa-cial, encontró en Aguascalientes no sólo una ubicación geográfica inmejorable para extender sus operaciones, sino también un clima laboral y una capacidad operativa en excelentes condiciones, mismas que serán elementos fundamentales para lograr que esta primer inversión fructifique rápidamente.

Carlos Lozano de la Torre agradeció a los representantes mexicanos de esta empresa transnacional, fundada en Brasil en 1979 (sic) y que en esta nueva etapa se une a la empre-sa Sherry Asociados (resic), su entusiasmo y decisión para invertir en Aguascalientes, lo que prueba que la entidad se ha colocado con eficiencia y plenitud como un punto estratégico para los negocios y el intercambio comercial internacional.

“La concreción de proyectos estratégicos para Aguascalientes avanza de manera importante, y la claridad en esta visión rinde ya sus primeros frutos.

Estamos siendo ejemplo de integración eficiente de políticas públicas que priorizan la generación de empleos y la creación de oportunidades para todos”, finalizó el gobernador Lozano de la Torre.

PERO VAMOS POR PARTES...

 La empresa, de Francisco Arturo Federico Avila Anaya y esposa Clayna Scarlett Aiza Verboonen, constituida con 50 acciones de mil pesos cada una, con razón social “IBN INDUSTRIAS MILITARES Y DE ALTA TECNOLOGÍA BALISTICA”, quedó legalmente constituida el 9 de septiembre de 2013, o sea está a punto de cumplir 8 años de constituida y no tiene ni un peso de aumento de capital, según se lee en la escritura.

Pero, antes, el 4 de si diciembre de 2012, con una inversión de 117 millones de pesos, Grupo IBN, cuyo presidente es Arturo Ávila, arranca la construcción de su planta.

Y antes, el 3 de febrero 2011, el padre de Arturo, Arturo Avila Rosas, anuncia la instalación de una sucursal de su empresa denominada Inbra Blindados, S. A. de C. V., con una inversión de 10 millones de dólares, de la que después no se supo nada.

Pero posteriormente, el 21 de septiembre de 2011, reaparece Arturo Avila Anaya con la empresa IBN Aeroespacial, originaria de Brasil, fundada en 1979, cuyo ramo en inversión coincide con la empresa de su padre: 10 millones de dólares, ¿cómo le hizo para ser socio “mayoritario” de dos empresas con inversión de alrededor de 317 millones de pesos, cuando la empresa en sociedad con su esposa está constituida con sólo 50 mil pesos? ¡Averígüelo Vargas!

Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Vaya que Arturo Ávila Anaya es un empresario que ha saboreado las mieles y las hieles de los negocios: inició con una empresa en donde invierten él y socios 117 millones de pesos, pero luego forma otra con su esposa con sólo 50 mil pesos, para posteriormente asociarse con una empresa brasileña (constituida en 1979), cuya inversión en Aguascalientes es de 10 millones de dólares (aproximadamente 200 millones de pesos); sin embargo, preocupado por la corrupción y la pobreza que ahoga a Aguascalientes, Arturo planea poner todas sus empresas en manos de sus “ejecutivos” para ser candidato a alcalde de Aguascalientes por segunda ocasión, teniendo esposa e hijos en Estados Unidos, e imitado al prianista abarrotero Felipe González González, cuyo lema electoral fue:

“Dejo los negocios para ir a la política, no voy a la política a hacer negocios”, pero hizo tantos bisnes como pudo –como aquel en zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco, donde compró 500 hectáreas de tierra a 10 centavos el metro cuadrado– y hoy es uno de los hombres más ricos e influyentes de la región, con casinos y casas de apuestas en Aguascalientes y otros estados que le administra su empleado de “lujo” Miguel Ángel Ochoa Sánchez.

En la siguiente entrega: los negros negocios de Arturo Ávila y su involucramiento con la secta NXIVM de Keith Raniere y Emiliano Salinas Occelli, hijo de ya saben quién.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 8).