Aprehenden al Homicida de “El Cancha”

Sería Vinculado a Proceso en las Próximas Horas

Fotografía relevante a la nota.

Andru Ricardo “N” “N” y la Hummer que conducía al momento de los fatídicos hechos

Ya se encuentra tras las rejas el homicida que embistió y mató con su Hummer a un joven en el cruce de avenida López Mateos y calle 16 de Septiembre.

Se trata de Andru Ricardo “N “N”, de 23 años de edad, el cual fue detenido en cum­plimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

La víctima mortal fue el cantante de rock en bares y cantinas, José Rodrigo Riva Pa­lacio Ortiz “El Cancha”, que contaba con 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas del sábado 20 de febrero, cuando “El Cancha” cruzaba la avenida López Mateos con dirección a la calle 16 de Septiembre, rumbo a un bar donde tenía programado un evento musical.

En ese momento, fue golpeado con el es­pejo lateral izquierdo de la Hummer arena, modelo 2003, con matrícula JPY-8386 de Jalisco, que conducía Andru Ricardo con dirección al poniente.

Al recibir el llamado de auxilio, acudie­ron policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a José Rodrigo y lo trasladaron a la Clínica San Juan.

Mientras que Andru Ricardo, que despedía fuerte tufo a alcohol, fue detenido y llevado al Ministerio Público, pero fue dejado en libertad.

“El Cancha” fue sometido a cirugía de la mano derecha y de un tobillo y el viernes 26 falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, confirmó la Fisca­lía General del Estado.

El caso fue turnado al juez de Control, quien giró la orden de aprehensión en contra del responsable, por el delito de homicidio culposo.

Policías ministeriales comenzaron a bus­carlo y la tarde del martes lo capturaron sobre prolongación Constitución, en la comunidad El Puertecito de La Virgen, San Francisco de los Romo.

Luego de ser presentado ante el Minis­terio Público, Andru Ricardo fue traslada­do al Cereso para varones de la salida a Calvillo, en espera de que sea vinculado a proceso.

Author: Página 24

Share This Post On