Tenemos un Bache en la Industria Automotriz; hay Sectores que no han Podido Reactivar Nada: MOS

“Es Tema de Materia Prima Desde China”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

Al gobernador Martín Orozco Sandoval le satisfacen muchas cosas del sector salud, pero le preocupan otras, ya que “tenemos un bache en el tema de la industria automotriz, en la cadena de materias primas que tienen algunas plantas. No está en nuestras manos solucionarlo porque es tema de materia prima de China; es complicado que luego se nos vaya a juntar con la pandemia. Hay sectores que se han visto afectados, que no han podido reactivar nada. Algunos tienen más de un año que no ganan un peso por estar cerrada la actividad. Pensemos en ellos y mantengámonos cuidándonos para no agravar las circunstancias”.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador dijo que hubo una buena racha respecto a las vacunas y se fue perfeccionando con el día a día, mejorando los centros.

Se lleva un avance de 18 mil trabajadores del sector salud o un poco más que ya están vacunados: “Hemos hecho un censo para ver centros de salud, hospitales de Calvillo, Rincón de Romos o Pabellón, cuántos nos faltan, y son cerca de 800 del sector salud. Ha llegado Pfizer, a partir de hoy se aplica y todos estarán vacunados con esta en la semana o la próxima”.

Martín Orozco espera que el IMSS e ISSSTE estén avanzando igual en ese sector. “Nosotros tenemos el 100 por ciento y esperemos que también ellos estén avanzando porque nos permite tener tranquilidad”.

Con los de 60 y más ya se aplicó la primera dosis de acuerdo a la estrategia del Gobierno Federal. “Y por si faltan algunos, sigue un centro de vacunación para rezagados de cualquier apellido; es en el Locomotoras, allí está, hacemos llamado para que acudan”.

También reconoció la apertura del centro de la Isla San Marcos, que fue muy acertada, y por eso están pensando en abrir otro para cuando se aplique la segunda dosis a los de 60 y más.

Hizo alusión al gran orgullo que le da que el Hospital Hidalgo sea considerado a nivel nacional, ya que será una de las cuatro instituciones en donde se llevará a cabo el protocolo de la vacuna Janzen de Jhonson&Jhonson que Estados Unidos le confió a México.

Es el protocolo de la vacuna para niños “porque las investigaciones del COVID continuarán y no sólo para los mayores de 18 años, sino para toda la población”.

Volvió a hacer el llamado a seguir cuidándonos, ya que mantener las medidas de prevención es fundamental para prevenir contagios y evitar que las personas hospitalizadas pierdan la batalla contra el Coronavirus.

Reconoció que “hay un pequeño pico, que esperábamos por la reacción de estos días santos. La verdad es que en un análisis que se hizo por parte de la Guardia Sanitaria y Protección Civil, no hubo tanto movimiento, no se dio la movilidad que creíamos y que podría traer consecuencias. Hay que esperar la reacción que se dará a partir del lunes de la próxima semana o más, y veremos qué efecto tenga, por lo pronto, en estos últimos dos o tres días, hemos tenido un ligero incremento”.

 

 

Author: Página 24

Share This Post On