Plaza de Armas

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Ávila Anaya (Foto: Archivo Página 24)

La Botana de Aguascalientes

ASÍ SE LE conoce desde ayer a Arturo Ávila Anaya por andar poniendo a su esposa a “defenderlo”, pero con tal desgano, que a leguas se nota que la mujer no “siente” ni un ápice de lo que dice.

LO CALIFICA de “buen padre y buen esposo”, el problema es que todo lo que dijo se ve claramente que lo está leyendo y no hace énfasis ni en los puntos y comas.

EN OTRAS palabras, la esposa de Arturo no es de esas mujeres mexicanas, como la Adelita pues, que defienden a su hombre hasta con fusiles.

NO, A ELLA se le nota que el que su marido haya pertenecido a la secta NXIVM le da lo mismo o de plano está tan afectada de saber sus andanzas que no dio para más en el dichoso video.

PERO LA botana, como lo pusieron en un meme de bolsa de papas fritas, es que “ya nadie puede comer sólo una” de las cosas que dice Arturo, porque entre más “habla” y hace para defenderse, más se hunde. (BDR)

Indicador de Confianza del Consumidor, en Marzo de 2021

EN MARZO de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un crecimiento mensual de 1.6 puntos con datos desestacionalizados.

EN EL MES de referencia, se registraron incrementos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

EN TÉRMINOS desestacionalizados, en el tercer mes de 2021 el ICC se redujo 1.6 puntos en su comparación anual.

NOTA AL Usuario. Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial (outliers) en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.

Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en Marzo de 2021

EL INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en marzo del presente año.

LA INFORMACIÓN proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

EN MARZO se vendieron al público en el mercado interno 95 mil 487 unidades. Por su parte, en el periodo enero-marzo de 2021 se comercializaron 259 013 vehículos ligeros.

EL REPORTE completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 8 de abril de 2021. Para información más amplia puede consultar: https://www.inegi. org.mx/datosprimarios/iavl/

Sistema de Indicadores Cíclicos, en Enero de 2021

EL INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

EN EL SIC, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Indicador Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

LOS PRINCIPALES resultados son los siguientes: en enero de 2021 el Indicador Coincidente se encontró por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 97.9 puntos y una variación de 0.11 puntos respecto al mes anterior.

EL INDICADOR Adelantado se situó en el mes de febrero de 2021 por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 101.6 puntos y un incremento de 0.24 puntos con relación al pasado mes de enero.

CON LA nueva información, el Indicador Coincidente reanudó su trayectoria ascendente; mientras que el Indicador Adelantado mantiene la señal que ha venido observando en los últimos meses.

 

Author: Página 24

Share This Post On