Una Irresponsabilidad de Morena si no Actúa en Consecuencia Contra Arturo Ávila: Pérez Almanza

“Ningún Partido Está Exento de que Lleguen Personajes así”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Vicente Pérez Almanza (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Desde luego que tendrá un impacto el que Arturo Ávila Anaya estuviera involucrado en la organización NXIVM, y “no se puede dejar pasar como si nada; me preocuparía que fuera cierto, porque no me dice nada el desmentido que da a los ciudadanos y tampoco lo dice que salga la esposa a leer un desmentido; situación más grave y más complicada. De ser cierto no nos pone en condiciones de que Aguascalientes sea representado por alguien así. En estos tiempos es lamentable que candidatos sean involucrados en cualquier tipo de señalamientos, pero más grave para los ciudadanos es que llegara a representarlos”.

Fueron las palabras de Vicente Pérez Almanza, presidente del Partido Libre de Aguascalientes, en conferencia de prensa. Dijo que “vi algunas acciones en donde se entendía que está curándose en salud; si sea cierto o falso, tenga que ver o no, son acciones delicadas que no convienen a todo lo bello que hay y representa Aguascalientes”.

Al cuestionar si los partidos políticos deben hacer una investigación más a fondo sobre quienes se unen a sus filas, dijo: “Nadie estamos exentos de personajes que estén involucrados en actos no del todo lícitos, porque los requisitos que exige la ley es que el candidato o abanderado en ningún momento establece que uno vaya muy a fondo en sus finanzas. Pero una vez, teniendo pruebas, no se puede permitir que sea candidato si no es del todo lícito su proceder; conviene cambiarlo. A cualquiera nos puede suceder, pero no somos la Fiscalía para averiguar si han cometido una acción así, pero no tomar medidas en consecuencia, de entrada, es una irresponsabilidad del partido que lo postula”.

También dijo que no abona en nada el andar en pleitos al interior de los partidos, porque “el enemigo a vencer es el abstencionismo. En estos momentos esta práctica está arraigada en partidos amañados; curiosamente no se da entre un partido contra otro, sino ahora el enemigo de un morenista es otro morenista, y lo mismo pasa en el PRI y PAN”.

Por eso aseguró que “con esos pleitos internos cualquier ciudadano se va a desmotivar y cree que todos son iguales y no, hay algunos peores”.

En su apreciación, todos los que se “bajaron” poco antes de que se cerraran las inscripciones de candidaturas mostraron un desaseo y poca diplomacia en las respectivas organizaciones a las que pertenecen, porque “no se necesita entender de política para darse cuenta de que lo que estaban haciendo era negociando posiciones plurinominales e intentaron desvirtuar cuál era el interés de fondo”.

Para votar, dijo que hay que hacerlo de manera libre y con una regla de oro: “No todo lo que brilla es oro ni todo lo que apesta es estiércol”, pero sí reconoció que las alianzas que se están haciendo en todo el país, por demás extrañas, (en donde los de ultraderecha se unen a los de izquierda extrema) son a conveniencia, porque en este momento lo que les sirve es obtener votos para derrotar a Morena.

También criticó el hecho de que ya comiencen a infundir miedo en la gente para que no salga a votar utilizando la pandemia para decir que se pueden contagiar.

“Esto sólo les sirve a los que están en el poder, porque mueven sus estructuras y con eso tienen para ganar. Lo que debe pasar es que la gente observe y analice, en Aguascalientes es así, y vea quién debe gobernar y salga a votar, aunque sea por el menos peor”.

Author: Página 24

Share This Post On