Sectur Aguascalientes Hace Entrega de Certificados de Calidad Distintivo “H” y “S”

A Diversas Empresas Locales del Giro Turístico y Comercial

Fotografía relevante a la nota.

Los 26 distintivos provenientes de la Secretaría de Turismo federal demuestran la mejora continua y excelencia en los servicios turísticos del estado

Se entregaron 26 distintivos H y un Distintivo S a empresas turísticas y comedores industriales del estado de Aguascalientes.

La capacitación permanente permite incrementar la calidad y la satisfacción del cliente.

La Secretaria de Turismo (Sectur) llevó a cabo la entrega de 26 certificados de calidad distintivo “H” y un certificado distintivo “S”, a diversas empresas locales del giro turístico y comercial, dentro de las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn Aguascalientes.

Las certificaciones de calidad distintivo “H” fueron obtenidas por empresas como Trattoria y Pizzería Moroder Restaurante & Bar, Comedor Industrial Nissan Mexicana, Cocina del Hospital Cardiológico y Comedor del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, entre otras, las cuales constatan que el manejo de alimentos dentro de sus establecimientos es sumamente higiénico.

Por otro lado, el distintivo “S”, obtenido por el hotel Fiesta Americana Aguascalientes es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos que tiene como fin el diagnóstico y medición de energía, agua y residuos de carbono en la industria.

Los 26 distintivos provenientes de la Secretaría de Turismo federal demuestran la mejora continua y excelencia en los servicios turísticos del estado, incrementando la calidad y la satisfacción del cliente, lo cual impacta directamente en el número de visitantes.

Las empresas fueron visitadas por consultores externos que llevaron a cabo un proceso de diagnóstico y capacitación a partir del cual se verifica el cumplimiento de los lineamientos y protocolos para ser evaluadas y -en este caso- al ser dictaminadas de forma positiva, obtuvieron sus distintivos.

Los requisitos para obtener estos certificados son ser una empresa turística legalmente constituida, tener dos años de operaciones como mínimo, pertenecer a alguno de los siguientes giros: establecimientos de hospedaje, restaurantes, aeropuertos, centros de convenciones, campos de golf, transportes turísticos y cumplir con los lineamientos acordes a la certificación.

Author: Página 24

Share This Post On