El Infierno es un Invento de la Iglesia Para Controlar a las Personas, Dice Obispo

Fotografía relevante a la nota.

El obispo estadunidense John Shelby Spong aseguró que el infierno es un invento de la Iglesia católica para controlar y asustar a las personas (Foto: Twitter @JohnShelbySpong)

Ciudad de Méxicpo (apro).– El obispo estadunidense John Shelby Spong aseguró que el infierno es un invento de la Iglesia católica para controlar y asustar a las personas.

“Ellos crean este lugar ardiente que literalmente ha asustado muchísimo a mucha gente a lo largo de la historia cristiana”.

De acuerdo con Spong, la religión es un negocio de control enfocado a provocar culpa entre los creyentes, con base en promover la creencia en el infierno, un lugar donde, después de muertos, los pecadores son castigados en medio de las llamas.

Y este mecanismo de control también se vale del cielo, un sitio donde –todo lo contrario del infierno— se recompensa a quien en vida cumplió con los preceptos de la Iglesia, abundó.

Todas las religiones aseguran ser “la verdadera Iglesia” y tener la absoluta autoridad divina, pero la “verdad de Dios” puede encontrarse en cualquier credo, soltó el obispo emérito de Newark, quien en 2006 concedió la entrevista, pero ahora se viralizó.

“Dios no es cristiano, judío, hindú o budista. Todos esos son sistemas humanos que los seres humanos han creado”, concluyó Shelby Spong.

Author: Página 24

Share This Post On