Escuela Inglesa Pide a Mamás que no Usen Minifaldas o Escotes

Fotografía relevante a la nota.

La medida dividió a los padres de familia de la Seymour Primary entre quienes la consideraron exagerada y otros que la aprobaron porque han visto a madres ir vestidas de manera inadecuada (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (apro).- Directivos de una escuela en West Sunssex, Inglaterra, pidieron a las madres de los alumnos que, cuando vayan a dejar o a recoger a sus hijos en Seymour Primary en Crawley, no usen minifaldas, blusas escotadas, pijamas o atuendos que parezcan ropa interior.

“En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y a veces revelan ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada. Aunque está bien pensado como guía, la escuela reconoce que la redacción podría haber sido menos prescriptiva”, señalaron las codirectoras Carol Collins y Emma Eardley.

“Usar ropa demasiado escasa o para otras horas del día no es buen ejemplo”, informó la escuela en una carta titulada “Playground Etiquette”, y pidió a papás y mamás esforzarse por vestirse adecuadamente para llevar e ir por sus hijos al colegio, publicó el sitio www.thesun.co.uk

La medida dividió a los padres de familia entre quienes la consideraron exagerada y otros que la aprobaron porque han visto a madres ir vestidas de manera inadecuada.

“He visto a madres en batas y pantuflas y una con una minifalda transparente y un top corto en un día frío de primavera. Literalmente se podía ver todo”, indicó un padre, quien además relató que “otra mamá mostraba un escote tan amplio en una blusa con cuello en ‘V’ que nadie sabía a dónde mirar”.

Añadió: “es increíble que es una forma aceptable de vestirse para llevar a sus hijos a la escuela. No es una pasarela. Los padres deben dar un buen ejemplo sobre los estándares de vestimenta”.

Otro padre dijo que la carta fue “exagerada” en el tono, lo cual sugiere que algunos se visten de manera agria.

En tanto, los alumnos, calificados como buenos por Ofsted en 2018 siguen estrictas reglas en sus uniformes para “dar un sentido de orgullo y compromiso con sus valores”.

Author: Página 24

Share This Post On