Pasajera de Uber Agrede, Insulta y Tose sin Cubrebocas Sobre el Chofer

Por si Fuera Poco la Pasajera le Arrancó el Cubrebocas al Chofer y le Propinó Insultos Raciales

Fotografía relevante a la nota.

Subhakar Khadka, conductor de Uber, siendo agredido (Foto: Captura de video)

Ciudad de México (apro). – Una pasajera del servicio de taxis Uber rechazó usar el cubrebocas dentro del vehículo y tosió en diversas ocasiones sobre el conductor, le arrancó la mascarilla y le propinó insultos raciales porque era de origen asiático, en San Francisco, California, Estados Unidos.

“A la mierda la máscara”, dijo la usuaria al conductor Subhakar Khadka, quien se había detenido en una estación de servicio para comprar un cubrebocas que después se negó a usar, tras recogerla, junto con sus dos acompañantes que pidieron el servicio el domingo 7 de marzo, publicó The Washington Post.

Después de que le lanzaron blasfemias e insultos raciales, la mujer se inclinó hacia el chofer, le quitó el cubrebocas y tosió sobre su rostro en varias ocasiones. Otra pasajera le dijo, entre risas: “Tengo corona”, en referencia al virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.

Todo quedó grabado en el video de seguridad de 43 segundos que se grabó del automóvil de Khadka y se volvió viral esta semana, porque la reportera de ABC7 News, Dion Lim, subió el video a las redes sociales.

“ADVERTENCIA: LENGUAJE EXPLÍCITO. El conductor de Uber, Subhakar me dijo que recogió a tres mujeres en Bayview ayer –7 de marzo–, y después de pedirle a una que usara una máscara fue objeto de insultos, burlas y una agarró su teléfono. Se toma unos días libres. SFPD (La policía de San Francisco) está investigando”.

Un día después, en sus redes sociales, Lim hizo una actualización: “Un portavoz de Uber me envió esta declaración: El comportamiento que se ve en el video es espantoso. El pasajero ya no tiene acceso a Uber”.

Más tarde, Lim escribió: “Subhakar compartió estas imágenes conmigo detallando cómo Uber le ofreció $20 (dólares) para limpiar su automóvil después de que uno de los pasajeros, según el SFPD, roció lo que se cree que es gas pimienta en su automóvil. Luego, Uber le ofreció $40 (dólares), le dieron $129 dólares por su terrible experiencia”.

El 10 de marzo informó que “uno de los primeros inversores de Uber @cyantist ha comenzado un @gofundme para Subhakar. Ella se horrorizó al saber que Uber inicialmente ofreció $20 (dólares) y finalmente $120 (dólares por su experiencia”.

“Aunque ese incidente no involucró a la plataforma de Lyft, el trato inaceptable al conductor en este video nos obligó a eliminar permanentemente al pasajero de la comunidad de Lyft. Conducir en una pandemia no es fácil. Por favor, use una máscara, respete a los demás y sea buena persona”, difundió Lyft después de que la usuaria fue exhibida en Twitter.

Ese día, la plataforma Lyft indicó en sus redes sociales que “la comunidad de AAPI merece vivir sin la amenaza de discriminación, acoso o violencia. Es nuestra responsabilidad solidarizarnos con ellos mientras enfrentan estos odiosos ataques”.

En otro video de 2:00 minutos, las anti máscaras, como las bautizaron, “pensaron que compartir esto las haría lucir mejor, pero claramente se negaron a salir del auto de Subhakar cuando tuvieron oportunidad. Alegharon que habían sido “secuestradas”, lo cual era falso.

Author: Página 24

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