Atrapan a Cobarde Asesino a 12 Años de Cometer el Crimen

Doce años después de haber perpetrado un asalto y asesinato en la colonia La Soledad, en Pabellón de Arteaga fue aprehendido el Juan Pablo “N” “N”, quien enfrenta los cargos de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, y robo calificado.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2009, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando Juan Pablo, en compañía de Juan Manuel y/o William Manuel “N” “N”, y Sergio Alejandro “N” “N”, irrumpieron al negocio de vinos y licores El Baja, ubicado en avenida Abelardo L. Rodríguez, en donde golpearon y mataron a balazos a Ismael “N” “N”.

La necropsia arrojó que la víctima murió por un edema, una hemorragia y laceración cerebral consecutivo traumatismo craneoencefálico severo por un balazo en el cráneo.

El Ministerio Público integrador de la averiguación previa, al reunir un cúmulo probatorio derivado de las indagatorias, clasificó el delito como homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, y robo calificado; por ello, solicitó orden de aprehensión en contra de los inculpados.

En su momento, policías ministeriales del grupo de Órdenes de Aprehensión ubicaron a Juan Manuel y/o William Manuel y Sergio Alejandro, inculpados que fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

Juan Pablo fue localizado recientemente en la avenida Plutarco Elías Calles, esquina con Guadalupe Delgado de Lira, en la colonia Progreso, en Pabellón de Arteaga y fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación, para posteriormente ser ingresado al Centro de Reinserción Social para Varones de la salida a Calvillo, donde el juez Sexto Penal resolverá su situación legal.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en