Sergio Augusto López Ramírez ...“este dedo en tu c**o”...

Sergio Augusto López Ramírez
…“este dedo en tu c**o”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“LAS CALENTURA DEL ANALFABETO SERGIO AUGUSTO…

Y el analfabeto Sergio Augusto López Ramírez, volvió a ser piedra de escándalo el pasado viernes al criticar, canallescamente, desde la tribuna del Congreso del Estado “la calentura de las mujeres feministas que andan haciendo marchas pidiendo legalizar la muerte”, durante el debate por la aprobación de la ley “pro vida que la defiende desde su concepción hasta su muerte ‘natural’”.

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López, envalentonado por ser parte de la mayoría que aprobó esa ley, citó al mítico filósofo de Güémez: “En Tamaulipas hay un pueblo que se llama Güémez, existió hace más de 100 años, se dice, un filósofo que se llamaba El Filósofo de Güémez y un día fueron por él dos campesinos molestos porque uno de ellos en su parcela sembró sandías y la guía se metió a la del compadre y a la hora de cosechar los dos peleaban las sandías que tenían cada uno en su parcela.

“El filósofo les dijo: Les voy a dar la respuesta siempre y cuando me hagan caso. Al primero, al que era origen de las guías de las sandías le dijo: Usted hágase a un lado”.

Y el diputado Sergio Augusto, desde la tribuna levantó su mano derecha “¿Qué ves aquí?” y el compañero le dijo:

“Pues una mano”.

“¡Muy bien!”, dijo.

“¿Y ahora?”.

En ese momento la mano abierta giró dejando arriba solo el dedo del centro.

“Pues una seña muy obscena”.

“¡Perfecto! ¿Este dedo que está aquí de quién es?”, dijo.

“Pues es tuyo, filósofo”.

“¿Y si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con c y termina con o y no es el codo?”.

Al decir estas palabras Sergio Augusto movió el brazo para atrás y empujó su dedo erguido hacia arriba:

“¿De quién sigue siendo el dedo?”.

“Pues suyo”.

“¿Verdad que ya no es tuyo? Lo mismo pasa con este tema. El niño, el bebé, no es de la mujer, en una vida, es una vida”, dijo, mostrando el dedo medio de su mano.

 “TU DESCONTROLADA CALENTURA”...

 Y el diputado del Verde Ecologista continuó hablando sobre y en contra de la mujer feminista: “Conocemos todos los preservativos, sirven para que no andes haciendo marchas desnuda, pidiendo legalizar la muerte de uno que no tiene la culpa de tu descontrolada calentura.”.

 Pero al día siguiente el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM exigió a Sergio Augusto que ofreciera una disculpa pública a todas las mujeres y a la sociedad en general: “Ningún debate justifica la falta de respeto y el incurrir en expresiones tan vulgares y desafortunadas”.

De inmediato, Sergio Augusto grabó un video que subió a Internet, se disculpó pero se quejó porque que en algunos periódicos y en redes sociales habían sacado de contexto lo que dijo, porque él toda su vida ha respetado a las mujeres (sic).

No cabe duda de que al analfabeto López Ramírez se le arrugó “esa parte que empieza con c y termina con o, y que no es el codo”.

 PERO, ¿QUIÉN DEMONIOS ES SERGIO AUGUSTO?.. 

Según el propio diputado, “Sergio Augusto López Ramírez (‘nacido en Aguascalientes un 16 de enero de 1961’) es licenciado en Educación Media en la especialidad en Ciencias Naturales, por la Escuela Normal Superior ‘Justo Sierra Mendez’ del Estado de Puebla”. Además presume ser “Capacitador Nacional e Internacional en Campañas Políticas”.

 SUERTE TE DÉ DIOS (“EXPERIENCIA LABORAL”)...

 1.- Sergio Augusto (“Cerjio Aujustto”) se estrenó en el servicio público a los 37 años, como regidor del Municipio de Aguascalientes 1998- 2000.

2.- Es secretario Nacional de Capacitación Política del PVEM, desde 1999, a la fecha.

3.- Diputado Local de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Aguascalientes, 2001 – 2004.

4.- Diputado Federal de la LX Legislatura del H. Congreso de la Unión, 2006 – 2009.

5.- Diputado Local de la LXI Legislatura del H. Congreso de Aguascalientes, 2010 – 2013

6.- Delegado Federal de la SEMANART (SIC) en Aguascalientes. Septiembre 2013 – Marzo 2016.

7.- Diputado Local de la LXIII Legislatura del H. Congreso de Aguascalientes, 2016 – 2018.

8.- Diputado Local de la LXIV Legislatura del H. Congreso de Aguascalientes 2018-2021.

Y es probable que en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, “Cerjio Aujustto” gane nuevamente una curul en la Cámara de Diputados federal.. plurinominal: “¡Suerte te dé Dios, que del saber puro camote!”.

 AHORA SÍ BRINCÓ MARTÍN OROZCO...

 “¡Qué bueno que me auditen!, que lo hagan una y mil veces, no van a encontrar nada porque no hay desvíos, son observaciones que están siendo aclaradas”, tronó ayer miércoles el Gobelino Martín Orozco Sandoval ante los señalamientos de corrupción que todos los días le hace el locuaz locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, y abundó: “Debemos entender que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) es un organismo que audita lo que el Poder Legislativo aprueba un año antes”.

Martín Orozco Sandoval ...“lo mismo con el Congreso”...

Martín Orozco Sandoval
…“lo mismo con el Congreso”…

O sea, en el peor de los casos los diputados que levantaron el dedo al aprobar las cuentas públicas “irregulares” son cómplices, ineptos o las dos cosas.

Pero la situación que Orozco deja entrever que es fuego amigo, pues viene de legisladores de su propio partido: el PAN, que deben estar molestos porque no hay “moches”, ¿será? Extraño, ¿no? Por otra parte Orozco Sandoval harto de ser el “negro de la feria”, propone que la sospechosa Osfags también audite al Congreso del Estado: “Sería interesante seguir ese caminito y ver esa observación de esa vigilancia que hacen de cada peso”.

Y reiteró: “¡Qué bueno que me auditen!, si hay algo, que me denuncien, que para eso hay un fiscal de combate a la corrupción, además sería interesante que hagamos lo mismo con el Congreso”.

¡Tómala barbón! El problema con el Congreso del Estado es que siempre ha vivido en la opacidad: se sabe cuánto recibe cada año del Presupuesto de Egresos, pero no cómo y en que lo gasta.

Para este 2021, los legisladores tienen de presupuesto asignado de 206 millones 84 mil pesos, pero hasta el momento no han presentado un informe al respecto.

Ni siquiera informan con exactitud cuánto gana cada diputado, pues se sabe que unos ganan más que otros, incluso, hay quien cobra más que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso Alfredo “El Mosco” Reyes Velázquez –¿lo recuerda el lector?–, llegó a decir que “se la pasaba más a toda madre como diputado que como alcalde de Aguascalientes, pues ganaba más y trabajaba menos que siendo presidente municipal de la capital.

Nomás imagínese el lector el billete que se llevó “El Mosco” como diputado, si como alcalde de la capital –de vivir en una casa de interés social, en Colinas del Río–, al final de su trienio construyó una casa lujosa residencia en Jardines del Lago.

Como cosa curiosa, le recordaré al lector que en la casa donde vivía “El Mosco”, en Colinas del Río, que ni era de él, en la cochera apenas cabía un auto “chirris”, sin embargo, ya como presidente municipal electo, en cuanto recibió varios millones de pesos del gobierno de Otto Granados, para la “transición”, lo primero que hizo fue comprar la más lujosa de las Suburban, camioneta que tapaba la acera, por lo que “El Mosco” recibía decenas de mentadas de madre todos los días, pues los transeúntes tenían a güevo que bajarse a la calle para poder continuar su camino.

¡Ah, tiempos aquellos en que “El Mosco” chupaba como cosaco y le entraba a las exóticas y abundantes botanas en el palco de la Presidencia Municipal, en el Ferial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos, con cargo al sufrido pueblo!

DISCO RAYADO...

 Los reclamos ya parecen disco rayado, pues Roberto Muñoz González alias “El Güerito Cabrón”, sigue mostrando su inmunidad: continúa amachado en pagar “pura madre”, a las más de 400 personas que adquirieron boletos para las variedades de artistas en el Palenque de la Feria, Edición 2020, “¿dónde está pues el Estado de Derecho?”, se preguntan las víctimas de “El Güerito Cabrón”, quien los defraudó con varios millones de pesos.

Roberto Muñoz González ...“Gato del Mencho”... Héctor Adrián Montoya ...caballos de 80 mdp... Alfredo “El Mosco” Reyes ...trabajar menos y ganar más...

Roberto Muñoz González
…“Gato del Mencho”…
Héctor Adrián Montoya
…caballos de 80 mdp…
Alfredo “El Mosco” Reyes
…trabajar menos y ganar más…

 DISCO RAYADO II...

 Por otra parte, la loca “Víbora” Morales, sin decir su nombre, defiende a ultranza a Roberto Muñoz, “porque el verdadero dueño de la Feria Nacional de San Marcos, es ‘El Mencho’ y los que se dicen concesionarios no son más que simples gatos del capo del narco, quien es el que ordena y manda”, ¿será?

EL AFERRADO HÉCTOR ADRIÁN MONTOYA...

 El panista Héctor Adrián Montoya Rodríguez, incipiente político, abogado y empresario está aferrado a ser el candidato del PAN a diputado local por el Distrito 6, pero el que le ganó el tiro es Jaime González de León, recién nombrado precandidato para el Distrito de marras.

Héctor Adrián Montoya, todavía hace poco hablaba maravillas del Góber Martín Orozco, pues presumía ser el más brillante del “Grupo de Asesores del 20-40”, convocado por el propio titular del Poder Ejecutivo.

Tal vez por eso, el abogado y criador de caballos de Cuarto de Milla, creyó que, gracias a ese cargo, ya tenía ciertos “derechos” para aspirar a una curul en la siguiente Legislatura, pero hace varios días sufrió el chasco de su vida, al ver volar su candidatura a manos de Jaime González.

Fue entonces que Héctor Adrián montó en cólera y la semana pasada se dirigió a las instalaciones del PAN, para hacérselas de jamón, pero el dueño del PAN, Gustavo Báez “Corleone”, ni lo peló.

Así las cosas, Héctor Adrián, que alardea dedicarse a la crianza de caballos finos Shining Spark, ejemplares que llegan a cotizarse hasta en 4 millones de dólares (alrededor de 80 millones de pesos), llegó ayer miércoles a las mismísimas puertas de Palacio de Gobierno, acusando a su antes admirado gobernador Martín Orozco de nepotismo por ser él el que impuso a su amigazo Jaime González de León, aunque Héctor estaba en la lista de candidatos al Sexto Distrito como la opción dos.

Ahora Héctor pretende hacer una guerra de guerrillas para tumbar a González de León y llama a la militancia “que no está conforme con las personas que fueron designadas como candidatos del PAN, a que alcen la voz. No estamos sólo de espectadores, porque la democracia los necesita (sic) y estamos en nuestro derecho de manifestarnos si el beneficio (sic) es para todos (resic)”.

Por lo pronto, ayer miércoles, encabezando a alrededor de 30 personas, Montoya le fue a gritar al gobernador a las puertas de Palacio que “¡si imponen a Jaime González nos iremos a otro partido!”.

Le sugiero al abogado Montoya González que haga una protesta montado a caballo y saque a todos sus ejemplares Shining Spark, para presumir, a propios y extraños, que una sola de sus finas bestias vale más que su contrincante Jaime González: “Nomás 80 millones de pesos”, ¡Ah, jijo!

¿QUIÉN ES JAIME GONZÁLEZ DE LEÓN?.. 

Vamos poniendo las cartas sobre la mesa: si los dueños del PAN prefirieron la experiencia profesional y como servidor público de Jaime González de León, y no al apantallador criador de caballos finolis, es porque analizaron el curriculum de ambos y Jaime tiene mucha más experiencia que Héctor AdriánJaime es licenciado en contaduría, tiene maestría en impuestos y maestría en Administración con Especialidad en Finanzas.

En dos ocasiones ha sido secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes, fue diputado local en la LXIII Legislatura, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y coordinador general de Gabinete de Martín Orozco.

El perfil de Héctor Adrián es más que nada empresarial y su fuerte es la crianza y el amor por sus caballos que pastan en su rancho “Montoya”.

¿Por qué mejor no se sigue dedicando a su negocio y deja sus calenturas por la política, pues en una de esas desatiende a su cuacos y la muerte de uno solo de ellos le costaría 80 millones de morlacos? Digo, si un caballito de esos vale 80 melones, con 13 de esos que tenga rebasa los mil millones de baros (algo así como mil 40 millones de pesos), entonces ¿pa’qué buscarle ruido al chicharrón?, digo.

Ahora, si lo que busca Héctor es sentirse chingón como se sienten los diputados, pues regálele un caballito de esos a Marko Cortés y no sólo lo hace diputado local, sino federal plurinominal; luego le regala otro al que sigue y lo hace candidato a gobernador.

Y ya en el Poder, se hace usted de 100 caballos o más.

“¡Caraxo!”, los aspirantes a políticos y los polacos, deberían de tener, al menos, dos libros de cabecera: “El Principe”, de Nicolás Maquiavelo y “El Arte de la Guerra”, de Sun Tzu.

Pero si no le gustan los autores extranjeros, espérese unas semanas, pues se rumora, en Radio Pasillo, que el exgoberladrón de Aguascalientes, el gringo nacionalizado mexicano, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, presentará próximamente su primer libro, titulado: “Cómo Gané mis Primeros mil Millones de Dólares”, cuyo prólogo le escribió su entrañable amigo y excolega César Duarte Jáquez, preso por rata en una cárcel de Estados Unidos.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Las campañas electorales siguen muy a la sorda, pero las preferencias no han cambiado: la elección que más llama la atención es la de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y son dos los precandidatos que se mantienen arriba de las preferencias electorales: Luis Armando Reyes Femat, que nunca ha perdido una elección y Leonardo Montañez Castro.

Morena podría ser muy competitivo si pusieran a un candidato externo, pero…; y las pocas canicas que carga Gabriel Arellano Espinoza no le alcanzan más que para negociar una diputación federal plurinominal, ¿podría decirse lo mismo de la señora de Carlos Lozano de la Torre? ¿O simplemente le dirán “gracias por competir”, en lo que sería su debut y despedida a sus 61 años de edad? Haga el lector sus apuestas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 18).