José Carlos Lozano, Blanca Esthela Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre ...ahora pretende degobernar el municipio de la capital...

José Carlos Lozano, Blanca Esthela Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre
…ahora pretende degobernar el municipio de la capital…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
AHÍ LA LLEVA EL RIP…

¿Listo para el sepulcro? Con la “novedad” de que delegados nacionales y dirigencia del Comité Directivo Estatal del RIP, hacen de tripas corazón y ellos solitos se echan porras gritando sandeces y alardeando que van a ganar; un ejemplo de “ese sueño de opio” es el de la “doctora corazón”, Blanca Estela Rivera Rio Flores de Lozano de la Torre, quien haciendo gala de ese léxico alvaradeño, que siempre la ha distinguido, luego de recibir su constancia de precandidata única del RIP gritó con su clásica voz chillona y todo pulmón: “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!” ¡Que sí, que no, que cómo chingaos que no!”.

Y Carlos Lozano, “cagado” de la risa, celebraba el grito de guerra de su esposa, para, un instante después, volver a mostrar su agrio rostro de siempre (“Míralo, parece que está cagando reatas”, dijo uno de los asistentes a otro).

Así las cosas, el RIP salió con su martes 9 de febrero y mostró sus “mejores cartas” con las que se jugará el albur el próximo domingo 6 de junio, después de perderlo todo en las elecciones de 2016 y 2018: la gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones locales, la Presidencia de la República, Senadurías, diputaciones federales, además de su cuestionada e inexistente “virginidad”. Todo lo perdió el expartido aplanadora.

No así la “Famiglia Lozano Rivera Rio” que, durante 6 años de un falso gobierno de “progreso para todos”, salió super millonaria en dólares y ahora quiere retornar para llevarse lo poco que dejaron: “Vamos, Carlitos y yo, por el resto”.

Bueno. Le comentaba al lector que el RIP mostró antier 9 de febrero, sus “mejores cartas” para las alcaldías, diputaciones locales y federales. Las y los candidatos “cinchos” a las presidencias municipales, son:

Blanca Esthela Rivera Rio Flores, Aguascalientes.

Alma Aracely Rangel Padilla, Asientos.

Carlos Luévanos González, Calvillo.

Salvador Torres Aguilar por Cosío.

Kendor Gregorio Macías Martínez, Jesús María Humberto Ambriz Delgadillo, Pabellón de Arteaga.

Nidia Acosta Lozano, Rincón de Romos.

Margarita Gallegos Soto, San Francisco de los Romo.

Aarón Xocoyotzin Medina Quiroz, San José de Gracia Rosaura Delgado de Luna, Tepezalá.

Faltando únicamente el candidato para el municipio de El Llano.

Para cubrir los 18 distritos locales para las diputaciones están: Pedro Pérez Gómez, Distrito 2 El Llano y Asientos.

 Josefina Moreno Pérez, Distrito 3 Pabellón y Tepezalá.

Martín Gerardo Chávez del Bosque, Distrito 4 San Pancho y Jesús María.

Guillermo Amador Tiscareño, Distrito 5.

Francisco Guel Saldívar, Distrito 6.

Delia Margarita Padilla Guardado, Distrito 7 Jesús María.

Carlos Octavio Romo Palos, Distrito 8 Calvillo.

Edith Yuriana Reyes Pedroza, Distrito 9.

José Bryan Arredondo Mercado, Distrito 10.

Ana Patricia Mejía Santana, Distrito 11.

Elsa Lucia Armendáriz Silva, Distrito 12.

Marco López Rojas, Distrito 13.

Edith Citlalli Rodríguez González, Distrito 16.

Leticia Ávila Moreno, Distrito 17.

Yazmín Álvarez Santillán, Distrito 18.

En este caso, siguen pendientes por cubrir, los distritos 1,14 y 15.

Candidatos para los tres Distritos Federales:

Distrito 1 (hasta ayer no tenían)

Distrito 2: Roberto Lamas Mosqueda

Distrito 3: (hasta ayer no tenían)

Así están las cosas en el PRI que continúa cuesta abajo en su rodada, pues son miles los que se preparan para echarse un clavado en las piscinas de otros partidos; no obstante, Carlos Lozano de la Torre no claudica en su proyecto de ser el alcalde tras el trono y anda consiguiendo patrocinadores millonetas que contribuyan con un madral de billetes para levantar su campaña, perdón, la de su esposa “Blanquita”, rumbo la imaginaria Presidencia Municipal de la capital.

 “DEBO, NO NIEGO; PAGO... ¡PURA MADRE!..

 Lo cáido, cáido!”.

Y de esa posición nadie saca a Roberto Muñoz González, concesionario del Palenque y del Casino de la Feria Nacional de San Marcos, quien se niega a pagar a los tenedores de boletos que compraron los mejores lugares para las variedades de artistas que se presentarían en el anillo del coso del Palenque, pero el Ferial de la edición 2020 fue suspendido a causa del Coronavirus.

Roberto Muñoz González ...sigue sin dar la cara...

Roberto Muñoz González
…sigue sin dar la cara…

Quienes no conocían al “Roberto el Bandido”, ahora se sorprenden porque ignoraban cómo es de transa el exyerno del magnate Julio Díaz Torre.

Y es que “El Güerito Cabrón” es experto en codearse con la clase política de Aguascalientes para hacer billetes “como arroz”.

Un ejemplo es la concesión que explota desde el último año del gobierno de Carlos Lozano “El Patrón del Mal”, asociado con lavadores de dinero, como el mañoso Jesús Pérez Alvear, de Gallística Diamante, quien sucedió al peligroso narco Alejandro Ceja Rodríguez, ejecutado a balazos en el restaurante Tres Pelicanos, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en agosto de 2015.

El poder que Muñoz González tiene en el actual gobierno del estado es tan grande que hasta el secretario de Turismo y presidente del Patronato Nacional de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Montero de Alba, no sólo lo protege, sino que está convertido en su cómplice. ¡Qué asco!, ¿verdad?

“EL GOYO” Y “EL MOSCO”...

 Como el lector está enterado, una caterva de políticos de diferentes partidos, caídos en desgracia, formaron un bodrio al que le impusieron el nombre de “Parlamento de Alcaldes y Legisladores” (sic).

Inicialmente creí que diputados y alcaldes habían formado una organización “para defenderse del gobernador Martín Orozco y del Fiscal Figueroa “Fifí”, quienes traía entre ceja y ceja a la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, pues el “Fifí”, cateó su domicilio particular, en la capital del Cristo Roto, en busca de drogas pues uno de sus hijos “había sido acusado de narco”.

Celoso de su deber, el “Fifi” (Fiscal Figueroa), declaró que el cateo en casa de la alcaldesa era “porque la ley no conoce de cargos y el cateo fue con la orden judicial correspondiente”, que él como juez con licencia y Fiscal, conoce al dedillo. Bueno y ¿el Fuero?, recuerde que la alcaldesa María Cristina tiene fuero constitucional.

Pero “El Fifí” dijo algo así como “a mí el fuero me vale madre, yo soy fiscal y soy autónomo; entonces puedo hacer lo que me dé mi chingada gana, porque yo soy la ley y la justicia”.

¡Mole doña María! Entonces, pa’pronto saltaron en su defensa la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel, los alcaldes Cuauhtémoc Escobedo, Antonio Arámbula, José Luis Jasso, Omar Israel Carrillo, el hoy extinto Juan José Losoya Ponce, entre otros, por lo que el “Fifí”, no tuvo otra cosa qué hacer que dar marcha atrás a su versión de “Yo soy aquel”.

Fue entonces que su servilleta, al oír el pomposo nombre de “Parlamento de Alcaldes y Legisladores de Aguascalientes”, creí ya se habían organizado para cortarle la cabeza al “Fifí”, pero al leer los nombres de los afiliados, me di cuenta que era una patraña más de gentuza como el priísta Gregorio Zamarripa Delgado alias “Goyo”, y el panista Alfredo “El Mosco” Reyes, “finas personas” ampliamente conocidas por la sociedad de la gente buena de Aguascalientes.

Semanas después (ver Aguascalientes El Periódico número 79) “Goyo” y “El Mosco” ofrecieron una conferencia de prensa porque estaban muy alarmados por el avance del Coronavirus, “pues en los gobiernos federal, estatal y municipal no hay coordinación”.

Que no era posible que mientras en Aguascalientes el Coronavirus avanza, en otros países ya ni el cubrebocas utilizan.

Y “El Mosquetón”, haciendo uso de su clásica demagogia, demandó: “Vamos copiando a países que han resuelto la pandemia y pongo dos ejemplos: Wuhan, China, y Australia donde ya andan sin cubrebocas, hacen vida social y organizan eventos deportivos que están abarrotados y no han tenido un sólo afectado.

“Vamos –continuó “El Mosco”– invitando a Aguascalientes al embajador de Australia para que venga a darnos una plática y si no puede presencial, que sea por vía zoom.

Hay que usar la tecnología, y que nos explique qué han hecho en un año para haber resuelto y acotado la pandemia”.

Los reporteros estaban asombrados y se preguntaban entre sí: “¿cuándo este buey se convirtió en mosco?”.

Y el buey, perdón, “El Mosco”, continuó presumiendo, a los anonadados reporteros, su inmensa sabiduría: “En México los gobiernos han hecho mal las cosas, no se están coordinando adecuadamente y deben estar convocando.

Yo quisiera ver a López-Gatell o a la academia de científicos o a un médico que se están enfrentando día a día desde su trinchera y que digan qué están haciendo y qué les hace falta”.

Moviendo la testa de un lado a otro como diciendo “pinche Mosco tan pendejo”, “Goyo” cerró la conferencia de prensa diciendo: “No es momento de discrepancias políticas ni debates médicos, sino que haya coordinación para trabajar en lo que sea mejor para la gente” y, tan, tan se acabó el chou de “Goyo” y “El Mosco”.

Sin embargo, los chicos de la fuente, siguen esperando cuándo “rechingaos” trae “El Mosco” al embajador de Australia a Aguascalientes “para que nos explique…”.

¡Ah, pinchi “Mosco” tan locochón!, no cabe duda que aquel albercazo en Puerto Vallarta, Jalisco, es irreversible; debería ser editorialista de “La Víbora” Morales.

 QUE NO NOS VEAN CARA DE PAISANO...

 En mucha raza persiste la creencia de que Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, es el héroe de la economía en Aguascalientes por haber “traído” la segunda planta de Nissan.

Quiero recordarle al lector que eso es falso: quien amarró esa inversión fue el “Jefe de jefes”, FeliPillo Calderón Hinojosa, pues hasta en mafiosos hay niveles.

Entonces hay que tenerlo presente: sin el Vo. Bo. del usurpador FeliPillo, Nissan no hubiera instalado su segunda planta en “Agüitas”.

Se lo recuerdo al lector porque los del RIP insisten que si “El Patrón del Mal” gana la alcaldía de Aguascalientes, va a hacer que llueva maná y miel del cielo; habrá mucho agua, como la hay en su hacienda La Campana, pues él será quien gobierne el municipio de Aguascalientes y no su esposa Blanca Esthela alias “Blanquita”.

Además, hay que recordarle al sufrido y saqueado pueblo de Aguascalientes, que instalar aquí la segunda planta de Nissan le costó un ojo de la cara porque “El Gringo” hipotecó Aguascalientes al contratar deuda por más de mil millones de pesos, para regalarles cerca de 500 hectáreas de tierra y dejárselas desmontadas y bien parejitas a los ojitos de rayita.

 MUERA EL REY, VIVA EL REY...

 Los nipones siempre estarán del lado del gobernador en turno, por lo que es un mito de que “El Gringo” sea muy querido por los japoneses, para quienes no hay amor sin interés.

El martes, por ejemplo, el flamante vicepresidente de Nissan, el español Joan Busquets Vallonhart, fue a visitar al gobernador Martín Orozco Sandoval y entre ambos hubo un intercambio de flores y… ni quien se acordara de Lozano de la Torre (“¿Quién es ese güey?”): a cuatro años y dos meses de haber chupado Faros, nadie, en Nissan lo recuerda bien.

 LA DESVERGÜENZA DE HUMBERTO...

 Ese martes, esta Casa Editorial entrevistó al inefable Humberto Montero de Alba y le volvió a hacer el paro a Roberto Muñoz: “es un pleito entre particulares”, le contestó a nuestra compañera Benny Díaz, quien le insistió sobre el fraude millonario cometido por “El Güerito Cabrón”, a poco más de 400 compradores de boletos para el Palenque de la Feria, el año pasado: “Sigo haciendo de enlace entre la empresa para que (Roberto Muñoz) se ponga a mano, pero también es problema de una boletera (sic); quienes tienen boletos en físico prácticamente a todos se les ha pagado (resic)”.

Humberto Montero de Alba ...cómplice de Roberto Muñoz...

Humberto Montero de Alba
…cómplice de Roberto Muñoz…

Lo que Humberto Montero no alcanza a comprender es que quien se está quemando más es el gobierno del estado, después el propio Patronato y finalmente “El Güerito Cabrón”.

Ojalá y los defraudados dejen de soñar y ya ponga su querella ante la Fiscalía, chance y el “Fifí” se ponga las pilas que se quitó en el caso del torturador Felipe Muñoz Vázquez y les responda y el caso sea consignado ante el juez en turno, para que le dé tambo a Roberto Muñoz.

Se vale soñar, ¿qué no?

Y CON ESTA ME DESPIDO...
 QUE AL “HIGADITO” ARTURO ÁVILA ...

 Lo sacaron de la jugada y que para la precandidatura única de Morena a la alcaldía por Morena, el “bueno” es el también chilango Heder Guzmán Espejel.

Arturo Ávila Anaya... ...¿diputación federal?...

Arturo Ávila Anaya…
…¿diputación federal?…

Y es que chilango sí mata chilango; según voces de morenistas, el “higadito” Arturo Ávila que presume de millonaria riqueza, vendió su alma al diablo por una diputación federal plurinominal, van pelos, van señales de esta chilangón caso: “Ni una semana le duró el gusto al pobre aspirante a candidato de Morena por la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, registrarse por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Anda tan enchilado que no lo calienta el sol pues ya saben desde México, que tiene muchos problemas y decidieron mejor notificarle que no tiene ninguna esperanza de convertirse en alcalde.

“Por segunda ocasión verá mermadas sus ansias de llegar al poder, su lugar será ocupado por Heder Guzmán.

“Pero nada tonto Arturo negoció una ‘diputación federal plurinominal’ con tal de no quedarse fuera de la presente contienda electoral y no hará campaña.

Heder Guzmán Espejel ...¿chilango mata chilango?..

Heder Guzmán Espejel
…¿chilango mata chilango?..

“Ya ni todo el dinero que gasta pagando espectaculares, en medios de comunicación y en redes sociales, que por cierto luego le cobran y se molesta.

“Así es que ‘el candidato que no se raja’ ya lo bajaron y su enorme compromiso que dice tener con los pobladores de la capital ahora deberá demostrarlo desde un escaño federal”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 11).