* ¿Miedo al Pueblo?

Por Daniel Barrera

HAY UN tema de fondo en el registro como candidata a diputada federal por la vía plurinominal de Tere Jiménez:

PRIMERO ESTÁ la diferencia entre la candidatura por mayoría relativa (elección por votación) y representación proporcional (plurinominal, por tómbola o sorteo) siendo esta última la elegida por la originaria del Estado de México.

LA RUTA que sigue la actual presidenta municipal está llena de temor al pueblo, ya que en una contienda electoral los aguascalentenses reprocharían la falta de calidad en los servicios públicos, el alto cobro en las tarifas del agua y la luz, los impuestos ilegales que llegan puntuales en los recibos, así como la falta de profesionalidad en el desempeño de su cargo. Si Veolia se hace cargo del agua, si la empresa privada Forlighting se hará cargo del alumbrado público por 10 años, ¿entonces el Municipio sólo es responsable de la seguridad pública, la limpieza y mantenimiento de jardines y parques?

LA FALTA de profundidad en su perfil es evidente, no hay una política pública que intente medianamente subsanar la falta de integración de la sociedad; no hay programas para el desarrollo social, más allá de los intentos en el deporte, no hay registro de algún plan de trabajo que no tenga que ver con la búsqueda de los votos, tal y como lo vemos en los llamados “comités del buen orden”, convertidos en comités operadores a quienes se les entregan prebendas y tratos preferenciales, subordinando y coaccionando el sufragio.

EN SEGUNDO plano viene el hecho de que El PAN a nivel nacional está arropando la idea de proteger a Teresa, debido a los escándalos de desvíos de recursos y dinero que sigue sin aparecer en el Municipio. La estrategia general del Acción Nacional es seguir ocupando puestos de poder, seguir siendo mayoría en el Congreso local y tratar de arrebatarle la mayoría a Morena en el plano federal, para sostener los beneficios a la iniciativa privada, a las concesionarias que se sirven con la cuchara grande en detrimento del pueblo de Aguascalientes.