Luis Armando Reynoso Femat ...dos venenosos alacranes...

Luis Armando Reynoso Femat
…dos venenosos alacranes…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“LOS VULGARES AMBICIOSOS MORENAZOS”…

 Son dos suspirantes que anhelan con vulgar ambición desbordada ser candidatos de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes: Heder Guzmán Espejel y Francisco Arturo Federico Ávila Anaya.

Heder Guzmán Espejel, de quien se dice es hechura política del llamado “Señor de las Ligas”, alias René Juvenal Bejarano Martínez, a quien cuando visita Aguascalientes le carga portafolios y maletas, es un chavo con poca o nula experiencia como funcionario de primer nivel.

Los “blasones” de Heder son haber trabajado como coordinador territorial del Movimiento de la Esperanza Aguascalientes “desde 2010 a la fecha” y con el presidente municipal de Calvillo, el panista Francisco Javier Luévano Núñez, “en Desarrollo Social, de 2013 a 2015”; actualmente el chilango es diputado del Distrito XII (El Llano) por Morena.

Presume el moreno haber estudiado “técnico superior universitario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones”, en “la gloriosa y tres veces heroica Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”, pero no cuenta con cédula profesional.

Heder se descubre como un político altruista y asegura que tiene un año donando su dieta de 48 mil 800 pesos a instituciones médicas que luchan contra el Coronavirus. Es muy dado al protagonismo porril y le sirve de patiño al locuaz locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, quien lo bautizó como “El Niño de Oro”.

Del otro lado del puente está el transa “multimillonario en dólares” Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, mejor conocido como Arturo Ávila “El Trastupijes”, el chilango milagro que inició una sociedad con su esposa con 50 mil pesos y que después ese capital ascendió a 117 millones de pesos, en el desgobierno de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

Arturo es la mar de farolón presume títulos de varias universidades y de diplomados alrededor del mundo, de muchísimos billetes y de viejas amistades connotadas como el exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre (“su socio”) y del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pero luego de ser señalados como corruptos, se deslindó de ellos al grito de “nunca fueron ni son mis amigos”.

Pero el blindador de vehículos y “experto en seguridad”, no sólo tiene la “virtud” de desconocer a sus amigos cuando éstos enfrentan serios problemas judiciales, sino que también le da por desconocer deudas.

En las elecciones locales de 2019, cuando Arturo participó por Morena para la alcaldía de la capital y que Tere Jiménez le propinó tremenda derrota al son de un poco más de dos sufragios a uno, se endeudó a madres con medios de comunicación, periodistas y blogueros y ¿qué cree el lector? Pues que el chilaquil se las hizo tablas: “debo, no niego, pago no tengo”, les contestaba cuando le cobraban.

La mayoría de sus acreedores dieron por perdido el billete, otros demandaron y otros más aún creen en milagros: “De que nos paga, nos paga”, sueñan.

Ávila Anaya es tan transa, pero tan transa, que hasta la pinta de bardas se le “olvidó” pagarle a Omar Velasco Terrones, al que le respondió haciéndose el gracioso con un “¿yooo… cuano, a one a quiolas?, ¡nooo, yo no elo!”. En efecto. Arturo contrató con Omar Velasco, por 104 mil pesos, la pinta de 75 bardas para su campaña de alcalde, pero el “chilaquil”, reitero, se negó a pagar.

Fue entonces que Omar acudió ante el INE, denunciando el hecho, aumentando 25 por ciento por “tiempo muerto”. Fue entonces que no sólo Arturo sintió ñáñaras, sino también Morena, cuando la investigación se inició.

Entonces, Arturo fue de rodillas a pedirle a Omar que quitara la demanda, que su billete estaba harto seguro con él, que le pagaría hasta el último peso.

“Dando y dando”, le contestó el proveedor y llegaron al arreglo: Omar se desistió de la demanda y, al desistirse, el broncón para Arturo y el propio partido, se disolvió.

Hoy, después del tremendo fracaso (derrota por más de dos votos a uno, en 2019) Arturo quiere volver a ser candidato de Morena para vengar la elotiza que le propinó la carilinda Tere Jiménez, pero la verdad no tiene con “queso las enchiladas”: en caso de que gane en la interna, lo volverán a surtir y Arturo dejará millonaria deuda y otra amarga y estrepitosa derrota.

 BLANCA Y EL PRI...

 No sé si sea “Blanquita” o “El Patrón del Mal” o ambos, que creen que el pueblo que juntos mal gobernaron de 2010 a 2016, los quiere, pero la verdad es que la raza de bronce los vomita: “El progreso para todos”, quedó en unas cuantas manos, comenzando con la familia Lozano de la Torre-Rivera Rio Flores, que hicieron mucha, pero muchísima lana, tanto que no solamente han llevado un tren de vida de opulencia los más de cuatro años que “El Patrón del Mal” se la ha pasado sin trabajar y rascándose los tanates, sino que lo pueden seguir haciendo por el resto de sus vidas y varias generaciones.

Carlos Lozano de la Torre ...represor y traidor....

Carlos Lozano de la Torre
…represor y traidor….

¿Cuál es entonces el motivo para que la Pareja Infernal pretenda ahora desgobernar el municipio de Aguascalientes, como lo hicieron con el estado, al que dejaron hipotecado, con el pretexto de traerse la inversión de la segunda planta de la armadora de autos Nissan? Sencillo: ¡El Poder! Dirá el lector que lo único que los mueve es el dinero, pero éste, en el gobierno, viene por inercia.

Tengo grabada en mi mente una entrevista que Jacobo Zabludovsky le hizo a María Félix: –María, tú que te codeas con los hombres más ricos de México, ¿el dinero, te da poder? -No necesariamente, Jacobo, pero el poder sí te da dinero-, le contestó la Diva, al connotado periodista.

Es por eso que Carlos Lozano utiliza a su esposa en un desesperado intento por regresar al poder y, obvio, el billete grande. Pero además hay otro ingrediente que a “El Patrón del Mal”, le quita el sueño: la inmunidad. Él sabe, que si ellos ganan la Presidencia Municipal de Aguascalientes, también ganarán impunidad.

Porque el hecho de que su gran amigo del alma, el exgoberladrón César Duarte Jáquez, esté preso en una cárcel de Miami, Florida, EU, con fines de extradición a México por saquear Chihuahua, y que la esposa de César, Bertha Olga Fong, esté prófuga al igual que los hijos de ambos, tiene a la familia Lozano-Rivera Rio muy nerviosa, porque dígame si no: “Blanquita” estuvo seis años al frente del DIF estatal, cuyo cargo es honorífico.

Entonces, si la señora Lozano no devengaba sueldo alguno, ¿cómo le hizo para comprar bienes raíces, si en su vida nunca tuvo un bien inmueble de su propiedad.

Obvio, de dónde sacó el billete, ¿no? Pero la realidad es que lo que están haciendo los Lozano-Rivera Rio no son más que “patadas de ahogado”, pues en la elección del próximo domingo 6 de junio, ellos serán los grandes perdedores: sembrarán traición, odio y cosecharán puro chile.

Es decir, los millones que le metan a la campaña, los van a “bailar”. Al tiempo.

 EL ENGORDADOR DE GANADO

En cuanto el ranchero enamorado – Gabriel Arellano Espinosa, que estuvo a punto de darle cuartelazo al “Patrón del Mal”, con la candidatura a gobernador en 2010– sabe muy bien que ni en sueños podrá regresar a Palacio Municipal en calidad de alcalde, pero el hombre a lo que en realidad le tira es a una diputación federal o local, según el billete que le pueda meter a Movimiento Ciudadano.

En esta pelea por la alcaldía de Aguascalientes, nomás dos gallos se asoman al anillo del Palenque del próximo domingo 6 de junio: Luis Armando Reynoso Femat y el candidato del PAN al que poco a poco han ido destapando: Leonardo Montañez Castro, hijo putativo del ahora magnate gasolinero Rubén Camarillo Ortega “El Cumplidor”.

Rubén Camarillo Ortega ...¿miedo a Felipe? ¡Pavor!...

Rubén Camarillo Ortega
…¿miedo a Felipe? ¡Pavor!…

No, no se ría, ese iba a ser su eslogan por la alcaldía de Aguascalientes, pero su hacedor político, Felipe González Gonzalez, le dijo que no. Y Rubén siempre hará lo que le diga el abarrotero de las nalgas al revés, porque, me consta, le tiene muchísimo miedo.

Sabe que el vendedor de kilos de 800 gramos es capaz de “meterle una bala de plata entre ceja y ceja”, así es que cuidadete con Manolete.

¿Verdad, Rubén?

EL SEÑOR DE LOS RAYOS...

 Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, no sólo es un ganador de elecciones constitucionales, sino también en las internas; todavía la raza de bronce recuerda cómo les puso una buena recia al criminal Felipe González y al corrupto Alfredo Reyes Velázquez.

El primero no quería que Luis Armando fuera el candidato a sucederlo: “Cualquiera, menos tú, Luis Armando”, se la cantó frente a frente el “abarrotero de las nalgas al revés”, pero el ingeniero, hábil, cómo es, fue a ver a Marta Sahagún y ésta no batalló para convencer a Vicente Fox de que Reynoso Femat era el indicado, para conservar la gubernatura del PAN.

Sin embargo, “el hambreador”, no se dio por vencido y logró que la candidatura se “decidiera en una elección interna”, y “el abarrotero de las nalgas al revés” apoyó al súper corrupto exalcalde Alfredo “El Mosco” Reyes Velázquez, quien para entonces sentía que la candidatura para gobernador de Aguascalientes ya la tenía en la bolsa, pero… Reynoso, como decía el gran boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, “le rompió su madre” en la interna. Recuerdo bien esos momentos: “El Mosco” lloró su derrota.

Felipe González González ...criminal y hambreador...

Felipe González González
…criminal y hambreador…

Meses después, Reynoso entró a Palacio de Gobierno triunfante: ¡arrolló en la elección de gobernador y ganó carro completo para el PAN! Pero se echó encima a dos ponzoñosos alacranes, que todavía le avientan veneno: Felipe González González “El Hambreador” y Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien culpa a Reynoso de que Martín Orozco le haya ganado la elección por la alcaldía de Aguascalientes.

Nunca, nunca, nunca se lo perdonó: siempre dijo y sigue diciendo que “Luis Armando fraguó mi derrota”. Lo demás son historias de venganzas obsesivas y viles traiciones.

 TAN CAMPANTE COMO EL GÜISQUI AQUEL...

 Si fuera otro y no Eduardo Roberto Muñoz González, el que defraudó decenas de milloncejos de pesos a cientos de tenedores de boletos para las variedades de cantantes que se presentarían en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, edición 2020, que se suspendió por la aparición del COVID- 19, la ley de inmediato lo hubiera obligado a reembolsar el millonario botín, so pena de ir con todo y huesos al Penal de Varones, de la salida a Calvillo.

Roberto Muñoz González ...como el güisqui aquel...

Roberto Muñoz González
…como el güisqui aquel…

Así de fácil y a las primeras de cambio.

Pero como el millonario gallero es herencia de Carlos Lozano, y éste tiene con Martín Orozco Sandoval un pacto de “no agresión”, pues entonces “El Güerito Cabrón” puede hacer y deshacer lo que se le pegue la gana que nada le pasará y que “¡Viva Aguascalientes’n, que su Feria es un primor!”.

Desgraciadamente al arroz que dejó “El Patrón del Mal”, le siguen apareciendo negritos, pero en este caso son güeritos. ¿Qué hacer? Pues sólo aguantar vara un poco menos de dos años más, dicen las víctimas del millonario hampón.

 ALFÉREZ, NO DA UNA...

 El terrible y aguerrido Fernando Alférez, terror de “Felipe el Hermoso” sigue “invicto” en su enfrentamiento contra Aldo Ruiz Sánchez, pues por más que le quiere dar cran, el súper delegado responde y responde bien, ante las autoridades judiciales locales y electorales.

Fernando Alférez Barbosa ...coco de “Felipe el Hermoso”...

Fernando Alférez Barbosa
…coco de “Felipe el Hermoso”…

O sea: Alférez va “invicto”, ¡no le gana una a Ruiz! ¿Quién lo dijera?, a Felipe González le daba cada zarandeada y “el de las nalgas al revés” nomás bufaba, pelando chicos ojotes de toro loco, pero como Alférez sabía vida y milagros de Lipe, hasta miedo le tenía.

Sin embargo con Aldo no puede por más que quiere.

Las más recientes acusaciones de Alférez contra Ruiz, fue porque el segundo “estaba promocionando electoralmente su imagen, además de hacer uso de recursos públicos”, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, le dio palo nuevamente porque el moreno real no aportó pruebas creíbles, así es que en la 4T hay Aldo para rato.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 ESO SE LLAMA AGIOTISMO...

 Ni el Supremo Gobierno se la pasa tan de la chinita, como cualquier mortal.  Me refiero en este caso al IMSS que, “como hubo patrones que no han podido ponerse al corriente con cuotas, estamos dando plazos de 12 a 48 meses para ponerse al corriente”.

Cuando leí esto en Página 24, se me hizo buena onda: ¡qué bueno que al IMSS ahora sí le cayó el veinte y está apoyando a patrones de todos tamaños: chicos, medianos y grandes, chido, ¿no? Pero conforme fui leyendo en Página 24 lo que se dijo en esa rueda de prensa virtual, llegó el desencanto, el coraje: Los patrones podrán elegir tres opciones para el pago de intereses (¡gulp!): Un año con interés mensual del 1.26 por ciento.

De 13 a 24 meses, interés mensual de 1.56 por ciento.

Y de 25 a 48 meses, interés mensual de 1.82 por ciento.

Entonces, ¿dónde está carajo está el apoyo? Si usted se embarca con el plan 1, pagará un interés anual de 15.12 por ciento.

Si se acopla con el plan 2 se lo van a enchufar con un interés anual del 18.72 por ciento.

Y si prefiere el “duro” del plan 3, lo van a sangrar con un interés anual del 21.84 por ciento.

Esto y las tiendas de raya en los tiempos de Porfirio Díaz, ahí se van dando un quien vive.  Pregunto a los economistas: ¿Con qué interés anual presta dinero el FMI a México?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).