Gloria Hidrogo Gestionó Equipo Para la Policía Municipal de su Pueblo Natal

La Artista Plástica es Originaria de Miguel Auza, Zacatecas

Por Manuel Medina Castro

José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza (Foto: Archivo Página 24)

José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza (Foto: Archivo Página 24 Zacatecas)

Zacatecas, Zac.- Durante la última exposición de la artista plástica Gloria Hidrogo, titulada “Imaginación mexicana”, realizada en noviembre de 2020, se acercó con las autoridades del municipio de Miguel Auza, con quienes se comprometió a gestionar equipo para la policía, mismo que les fue entregado en días pasados.

Esto lo precisó en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas por José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza, quien informó: “La paisana y amiga, estuvo en Zacatecas con su exposición y comentaban que tenía la posibilidad en Oxnard, California, de gestionar algún equipo” En días pasados la artista se comunicó para informar que la gestión había sido un éxito, enviando a Miguel Auza: “Seis chalecos antibalas de reciente generación, cuatro cascos blindados , fornituras , pi s toleras , macanas, botas, esposas, lámparas de revisión”.

Lo que resulta de gran ayuda para la corporación de seguridad pública municipal, ya que únicamente contaban con tres chalecos antibalas y cuatro cascos blindados que eran utilizados por los 23 policías del municipio.

Explicó que si el municipio hubiera comprado el equipo que les fue donado, el costo de cada uno de los chalecos hubiera salido en aproximadamente 20 mil pesos, mientras que el de cada casco en 10 mil pesos, ya que es el valor actual en el mercado.

Detalló que también es la primera tanda de equipo que llega procedente de California, Estados Unidos, ya que en próximos días recibirán otro tanto de lo gestionado por Gloria Hidrogo.

La artista plástica es originaria de Miguel Auza, pero desde hace muchos años vive en Estados Unidos de América, donde ha sobresalido en el mundo de las artes, ya que es reconocida porque pinta sobre tortillas de maíz, con obras que la han llevado a recorrer infinidad de países.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en