Carlos Lozano de la Torre y Blanca Esthela Rivera Rio Flores ...quieren regresar al poder ¿querrá la ciudadanía?..

Carlos Lozano de la Torre y Blanca Esthela Rivera Rio Flores
…quieren regresar al poder ¿querrá la ciudadanía?..

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
SI ES SELLO SE ENCABRONA, SI ES ÁGUILA TAMBIÉN

El activista y locuaz locutor, José Luis “La Víbora” Morales Peña, estaba hecho una furia la mañana del martes 12, al iniciar su noticiario porque “la vacuna contra el Coronavirus no llegó”:

“Hoy –inició el locuaz locutor– es 12 de enero y por alguna razón, por alguna muy interesante razón, escúchenme, tengo clara la fecha, fecha marcada como fecha de arranque de la vacunación anti Covid en Aguascalientes, qué bueno es eso de tener memoria, que bueno es eso de estar todo el día en Hidrocálido, en Star TV, en Radio Universal estar al tanto de las noticias, ser el mejor informado de Aguascalientes como para que no se te vayan estos detalles.

“Hoy –reiteraba ‘La Víbora’ Morales– es 12 de enero y se supone, Lucero, amigos de La Mexicana que hoy arranca la vacunación de Covid, mi pregunta ¿es dónde está la vacuna, a qué hora, en dónde, para quiénes, cuántas, 12 de enero en La Mexicana no olvidamos?

Martín lo anunció la semana pasada como si fuera el héroe y dijo –llega la vacuna el día 12 y empezamos el día 12–, lo confirmó el Gobierno Federal, hoy es 12 de enero y la vacuna no ha llegado a Aguasca-lientes, esa es la única verdad que ningún medio se atreve a decir, no hay vacuna, no ha llegado la vacuna, se hablaba de la media noche que llegarían a México 450 mil dosis, a México, pero para Aguascalientes no tenemos noticias, entonces no llegó la vacuna, lo que sí podemos informar, lo único que sí podemos informar en este momento es que no llegó la vacuna hoy 12 de enero como lo prometieron, como lo anunciaron gobierno de Aguascalientes y gobierno de México, o sea no es cierto, no es cierto, no llegó la vacuna.

“No estamos aun entregando el reporte Covid pero ya estamos informando que hoy 12 muchos esperaban, sobre todo doctores, enfermeras, los de la primera línea, muchos esperaban vacunarse desde hoy en Aguascalientes, donde tenemos un serio problema de contagio y de muerte por coronavirus, somos de los estados más infectados.

“Fallaste gobernador –chillaba ‘La Víbora’ Morales– señores del gobierno, no llegó la vacuna, no llegó la vacuna, no llegó la vacuna, no llegó la vacuna hoy es 12 de enero, no hay vacuna, mentiras, mentiras y más mentiras”.

Minutos después, le avisan a “La Víbora” que la vacuna llegará por la noche al aeropuerto… y monta en cólera: “Nomás van a llegar –si es que llegan– 5 mil vacunas… (por) lo tanto seríamos vacunados en 30 años. No, está cabrón”.

UN DÍA DESPUÉS...

 “Ahora sabemos que nomás llegaron 4 mil 875 vacunas en un gigantesco e impresionante avión y habrá que decir que era una cajita no, o sea, con las manos… llegó el Góber al chou, ni invitado, ni es de la fuerza aérea, ni es de gobierno federal, vamos ni vela tenía en el entierro Martín, pero fueron y además transmitieron en vivo como si ellos hubiesen traído la vacuna…

“TENGO MUCHOS PANTALONES”..

 “Gracias a Dios existe un José Luis Morales que tiene muchos pantalones y que todos los días te desnuda y te pone al descubierto, podrás comprar a Radio Grupo, pero compradísimo Radio Grupo, El Sol, El Heraldo, bola de medios vendidos, aquí te la pelas góber, aquí sí te decimos que eres un payaso, oportunista y que no tienes que ver nada con la vacuna, o sea, no te vamos a dar las gracias… ¿para qué nos sirven 5 mil vacunas?”.

“AQUÍ SE CAEN A PEDAZOS LOS PASOS A DESNIVEL”...

 Y todo lo malo que sucede aquí y en el país, lo relaciona, lo compara y se lo endosa al gobernador Martín Orozco Sandoval, situación que es de todos los días: despierta, desayuna, come, cena, duerme con Martín.

Sí, “La Víbora” está locamente enamorada del gobernador: vive obsesionada de Orozco Sandoval.

Lula Reyes, informa el caso de un alcalde de Chiapas al que la raza de allá lo ató a un árbol porque entregó un tanque roto para almacenar agua y se hundió (sic).

“¡Aquí –chilla ‘La Víbora’– se caen a pedazos los pasos a desnivel, se hacen lienzos charros que nadie pide, palacios de justicia, transas, transas y transas, no me imagino sí Martín fuera el presidente de allá, cómo le hubiera ido!”.

-Pues muy mal-, contesta Lula Dávila.

-Oye –atiza “La Víbora”– qué valientes en Chiapas y otros estados ¿eh? los ciudadanos no permiten que les vean la cara.

-Si se hacen la cosas –revira Lula–, hay que hacerlas bien.

“AQUÍ ESTÁN RE’ZONZOS, ESTÁN MENSOS”...

 “La Víbora”, llena de veneno, lo lanza a su auditorio para no envenenarse a sí mismo: “Pues aquí (las obras) las hacen igual, nomás que aquí están re’zonzos, están re’mensos, aquí los compras con un barrilito, 200 varos y un negrito Bimbo, es el pueblo más agachón que conozco, el de Aguascalientes, agachón entre los agacho-nes, con 200 pesos y un refre y una tortita de queso de puerco, ni siquiera de jamón. Aparte, son barateros, centaveros…

“NO SE HAGA GÜEY, SEÑOR QUEZADA”...

 “Qué le haría usted a los políticos de Aguascalientes, ¿a quién amarramos aquí, dígalo con toda libertad, señor Quezada, señor Quezada, señor Quezada, no me deje al pueblo afuera, no se haga güey”.

“BLANQUITA” ALZÓ LA MANO...

 La doctora Blanca Esthela Rivero Rio Flores, alias “Blanquita”, esposa del exgoberladrón, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, busca ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por segunda ocasión.

Incluso, reveló que ya acudió al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, a hacer la prueba, dejando entrever que ya tiene en su bolso la candidatura.

Pero, ¿de veras se aventará al ruedo la doctora Blanca Esthela, o nomás es para medirle el agua a los camotes y ver cómo anda la popularidad de su marido, que para nada da la cara porque siente que la ley lo anda buscando? Hace un año, la “doctora” también dijo que se iba a lanzar para la Presidencia Municipal de la capital, pero días después reculó diciendo que cierto personaje había incumplido su promesa de apoyarla, y que ella así no se la jugaba.

¿Tal “personaje” ya le dio luz verde para que ahora sí sepa lo que es amar a Dios en tierra de indios? Pronto lo sabremos.

Si es así, “Blanquita” constatará que la raza de bronce no quiere saber nada de su esposo…ni de ella. Que Carlos Lozano traicionó al 99.99% de sus amigos y que estos los repudian.

¿Pruebas? Están a la vista: el único medio que le echó porras a “Blanquita”, en las dos ocasiones, fue ya saben quién. Y ese crótalo está saladísimo, a quien le va, pierde; el mismo lo ha reconocido en el propio micrófono de su papi.

Otra cosa: el PRI no tiene dinero para impulsar la campaña de doña Blanca Esthela, la raza que patrocinó a su marido, rumbo a la gubernatura con miles de fajillas de billetes nuevecitos de mil pesos y hasta en especie, están súper encabronados porque cuando Carlos se subió al barco del “Progreso Para Todos”, nomás le dijeron “hola, hola” y el hombre se mareó bien gacho, los desconoció y hasta les mandó auditores de la Secretaría de Finanzas, ¿verdad Claus? La señora “Blanquita”, no canta mal las rancheras.

Inicialmente agradeció a sus amigas el apoyo a la campaña electoral de “El Gringo”, y hasta les dio chamba en su feudo, el DIF, pero al poco tiempo las despidió bien ojéis, ¿verdad licenciada Angélica? Ahora supongamos que el traidor de su marido le diga: no te preocupes, mi amor, yo pago tu campaña, vamos a ganar y a recuperar la inversión en un dos mil por ciento.

¿Será, será? Así le dijo el exgoberladrón prianista Felipe González González, a su primogénito y nomás no levantó su candidatura: Felipe González Ramírez, ni siquiera pintó, su padre quedó fuera del PAN en automático, por jugarle las contras a Antonio Martín del Campo y el junior se arrancó la vida colgándose de un pirul a orillas del río San Pedro, después de discutir acremente con algunos miembros de su familia, en la casa de campo de su señor padre.

Si la pasión de doña Blanca Esthela es la cultura, le gusta pintar y no lo hace mal.

¿Por qué no sigue por ese camino? La señora presume de culta y licenciatura en Artes Visuales y maestría, así como doctorado en Historia del Arte.

Por cierto, Blanquita es tan “viva” (lo dice el propio Carlos Lozano), que en muy pocos años (7) obtuvo la licenciatura en Artes Visuales, por el ICA, maestría en Artes Visuales, en la UNAM; y el doctorado en Historia del Arte por el Centro de Investigación en Humanidades del Estado de Morelos, ¿cómo la ve? ¡Échese ese trompo a la uña! En fin, el arte quiere sucumbir ante la política, pero como cantaba José Alfredo Jiménez (el purrúm es) que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Y dudo mucho que “Blanquita”, llegue y pueda llene los zapatos y vestidos de la carilinda Tere Jiménez.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

Como podrá apreciar el lector en estas gráficas, sacadas de un video de las cámaras de seguridad, de las oficinas del blog, mal llamado La Verdad del Centro: el capitán del Ejército Nacional, Josafat Ramírez, guardaespaldas de Ma. del Refugio Martínez Guardado, nunca agredió a Rodolfo Franco, así es que el “ingeniero falzati” –me dice gente del capitán Josafat– es el que tendrá que enfrentar a la FGR, por mentir a la autoridad.

Robolfo Franco Miente, no Hubo Agresión

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).