Karla Espinoza Tomó la más Mala de las Decisiones: Pérez Almanza

La Regidora de Jesús María Busca Candidatura en Morena

Por Benny Díaz

Vicente Pérez Almanza, presidente del Partido Libre de Aguascalientes (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Vicente Pérez Almanza, presidente del Partido Libre de Aguascalientes (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Karla Espinoza Esparza tomó “la más mala de las decisiones que en política se debe tomar. Nosotros le ofrecimos un proyecto libre, fresco, con autenticidad y la manera de servir más genuina y auténtica de seres humanos limpios que buscan cambiar la forma de hacer la política tradicional y hacer realidades”, expresó Vicente Pérez Almanza sobre la salida de la aún regidora de Jesús María, pues abandonó el Partido Libre de Aguascalientes por escuchar el “canto de las sirenas” para sumarse al cada vez más conflictuado proyecto de unidad de Morena.

El presidente del Partido Libre dijo que no sólo a Karla, también a otros de los perfiles señalados como “fuertes”, les han hecho la invitación de otros institutos políticos, tanto de los de “nueva creación como los ya no tan recientes”.

Dejó claro que las puertas de dicho instituto “están abiertas para quien quiera irse como para los que deseen entrar”.

Pérez Almanza resaltó que por décadas, en la política mexicana tradicional se repetía una frase “de sumisión al sistema o intereses de una persona o grupo: Quien se mueve, no sale en la foto; ahora, parece ser lo contrario, porque el que no se mueve no sale en la foto. Hay quienes han trastocado, por calenturas políticas, los adelantados que hacen derroche de recursos, que son un insulto a la ciudadanía porque están sujetos a decisiones de las cúpulas del poder para gastar recursos y promover su imagen personal”.

Calificó de lamentable el despilfarro para vender la imagen al mejor postor, y por eso “la ley debe cambiar, no permitir más campañas internas, porque son masivas, ya que resulta ridículo pensar que con sólo poner la leyenda de que el mensaje va dirigido a militantes o simpatizantes del partido en cuestión, el resto de los ciudadanos no la verá”.

Para Pérez Almanza, las precampañas se han convertido en una “pasarela de acelerados. Faltan 145 días para la elección y la ciudadanía ya está fastidiada de la oleada de anuncios de políticos recalentados que buscan notoriedad y beneficio personal”.

Aseguró que en el Partido Libre dicen no a las alianzas, ya que donde se han dado, “la ciudadanía debe abrir los ojos, incluso los militantes, porque sus dirigentes están traicionando los principios de aquellos ciudadanos que tienen la vocación de servir. No permitían que se burlen de ustedes, porque los atrajeron con una bandera y hoy, defienden la contraria”.

Y concluyó así: “Nuestra postura es decir no a la política tradicional porque es sinónimo de corrupción, y las precampañas son un gasto ofensivo. Las alianzas son para corromper con sus intereses la libertad que da voz a los ciudadanos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en